Compartir

Lima. Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE  www.prensaperu.pe   Twitter: @prensaperupe Los envíos de palta alcanzaron US$ 445.7 millones entre enero y noviembre del 2016, cifra que determina un importante crecimiento de 45.7% respecto al mismo periodo del 2015, y que al mismo tiempo, superó el total de ese año, informó la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, el 2016 será el cuarto año consecutivo de crecimiento en los despachos de este producto agrícola. En el 2013 alcanzó US$ 184.2 millones, en el 2014 US$ 300.1 millones y en el 2015 US$ 306.3 millones. A noviembre del 2016  (US$ 445.7 millones)  superó largamente lo obtenido en el 2015

La palta representó el 10.9% del total de las exportaciones peruanas agroindustriales,  convirtiéndose en el producto más importante. En segundo lugar se encuentra los envíos de uvas frescas, con el 10.1% de participación.

El principal mercado de ese fruto peruano son Países Bajos, que lo demandó por US$ 213.8 millones, experimentando un aumento importante de 82.2% respecto al año anterior y con un 47.9% de participación del total exportado.

Otros países fueron España (US$ 77.2 millones) con un crecimiento de 53.3%; mientras que EE.UU. lo demandó por US$ 73.6 millones (-11.4%). Otros destinos son Reino Unido y Chile, de un total de 26.

ADEX  refirió que se observan crecimientos de tres y cuadro dígitos, es el caso de Costa Rica (128.6%), Hong Kong (396.8%), China (4,486.9%), Japón (5,181.8%) y Alemania (438.7%) entre otros.

Entre las principales empresas exportadoras están Sociedad Agrícola Drokasa S.A., Camposol S.A., Agrícola Cerro Prieto S.A., Consorcio de Productores de Fruta S.A. y Avocado Trading S.A.C. Las regiones donde más se produce este producto son La Libertad, Lima, Ica, Junín y Ancash.

El trabajo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), permitió que el 2016 la palta de la variedad Hass pueda ingresar a mercados como el argentino, con 42 millones de potenciales consumidores. Además, luego de 5 años de estudios y negociaciones, se logró el acceso a un destino tan importante como la India.

El dato

La palta o aguacate es una especie originaria de México. La variedad más conocida mundialmente es la Hass, debido a su sabor, al buen aprovechamiento de su pulpa y a su buen comportamiento post cosecha.

Fuente: Agencia  Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe     Twitter: @prensaperupe

 

English Translation
Export of Peruvian avocado will continue to grow in the world
Lime. Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe According to figures from the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, 2016 will be the fourth consecutive year of growth in the dispatches of this agricultural product. In 2013 it reached US $ 184.2 million, in 2014 US $ 300.1 million and in 2015 US $ 306.3 million. As of November 2016 (US $ 445.7 million) it far exceeded that obtained in 2015

The avocado accounted for 10.9% of the total Peruvian agro-industrial exports, making it the most important product. Second is the shipments of fresh grapes, with 10.1% participation.

The main market for this Peruvian fruit is the Netherlands, which demanded it for US $ 213.8 million, experiencing a significant increase of 82.2% over the previous year and with a 47.9% share of the total exported.

Other countries were Spain (US $ 77.2 million), with growth of 53.3%; While the US Demanded it for US $ 73.6 million (-11.4%). Other destinations are the United Kingdom and Chile, out of a total of 26.
ADEX reported that there are three and one-digit growth figures for Costa Rica (128.6%), Hong Kong (396.8%), China (4,486.9%), Japan (5,181.8%) and Germany (438.7%) among others.

Among the main exporting companies are Agricultural Company Drokasa S.A., Camposol S.A., Cerro Prieto Agricultural S.A., Consortium of Producers of Fruit S.A. And Avocado Trading S.A.C. The regions where this product is most produced are La Libertad, Lima, Ica, Junín and Ancash.

The work of the National Agricultural Health Service (Senasa), allowed 2016 avocado Hass variety to enter markets like Argentina, with 42 million potential consumers. In addition, after 5 years of studies and negotiations, access to a destination as important as India was achieved.

The data

The avocado or avocado is a native species of Mexico. The variety most known worldwide is the Hass, because of its taste, good use of pulp and good post-harvest behavior.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here