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Lima. Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE  www.prensaperu.pe   Twitter: @prensaperupe En dialogo con PRENSAPERU.PE el congresista Guillermo Bocangel Weydert, y una las figuras recientes del fujimorismo en el legislativo peruano, expresó que la gestión planificada del gobierno central a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe emitir señales que respondan a la solución de los problemas que afronta las diversas poblaciones de la región Huánuco, ya que esta conectividad vial a la que esperamos llegar pronto es parte del análisis de la globalización y de las formas de inserción de las economías nacionales en dicho proceso, sostuvo.

El corredor bioceánico entre Perú y Brasil con propuesta diferente Tincuta-Ucayali-San Martín-Huánuco-Áncash-Paramonga, con 680 km a costo de 2 mil millones de dólares, y no de miles de km., como plantean otras alternativas de proyectos ferroviarios por el sur peruano para llegar al Brasil con costos de más de 30 mil millones de dólares que costarían otros proyectos bioceánicos por otras rutas del país accidentadas, mientras que la nuestra es por terrenos planos y seguros son nuestras propuestas para el ejecutivo, enfatizó Guillermo Bocangel Weydert, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento Peruano, a PRENSAPERU.PE

Resultaría muy beneficioso para esta parte de las regiones del país de realizarse este proyectos ferroviario bioceánico, porque te une selva, sierra y costa al mismo tiempo, del mismo es de interés del gobierno de China y sus empresarios de sacar productos que ellos requieren más rápidos como la soya por ejemplo, de igual manera los fosfatos que puedan llegar de Brasil a nosotros, por lo que es de sumo interés para estos países que los productos a salir y entrar a sus naciones por este corredor bioceánico no se estén paseando sino lleguen pronto y seguros a sus destinos, refirió.

También, Guillermo Bocangel Weydert, dijo a PRENSAPERU.PE que el ejecutivo ya la tiene clara, y en este sentido lo que debe buscar el gobierno es prospectar proyectos viables, y esta propuesta ferroviaria que ya hemos hecho en el parlamento peruano lo es, por lo que para mayo del año que viene antes de terminar la legislatura debemos tener una respuesta de la alternativa que decida el gobierno, ya que en el 2017 se comienza la licitación de la hidrovia amazónica que se inicia de Tincuta hasta Puerto Santa Rosa frontera con Brasil, sostuvo.

Fuente: Agencia  Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe     Twitter: @prensaperupe

 

English Translation
Guillermo Bocangel, Peru-Brazil Bioceanic Train, would boost our economies
Lime. Peru Press Agency PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe In dialogue with PRENSAPERU.PE, Congressman Guillermo Bocangel Weydert, and one of the recent figures of Fujimori in the Peruvian legislature, expressed that the planned management of the central government through Of the Ministry of Transport and Communications must issue signals that respond to the solution of the problems faced by the various populations of the Huánuco region, since this road connectivity that we hope to reach soon is part of the analysis of globalization and the forms of Insertion of national economies in this process, he said.

The bioceanic corridor between Peru and Brazil with a different proposal Tincuta-Ucayali-San Martín-Huánuco-Áncash-Paramonga, with 680 km at a cost of 2 billion dollars, and not thousands of km, as other alternatives of rail projects By the Peruvian south to arrive at Brazil with costs of more than 30 billion dollars that would cost other bioceanic projects by other routes of the injured country, while ours is by flat and sure terrains are our proposals for the executive, emphasized Guillermo Bocangel Weydert, chairman of the Committee on Transport and Communications of the Peruvian Parliament, PRENSAPERU.PE

It would be very beneficial for this part of the regions of the country to realize this bioceanic railway projects, because it joins jungle, mountain and coast at the same time, it is of interest of the Chinese government and its entrepreneurs to take products that they require faster Such as soy, for example, phosphates that can reach Brazil from us, so it is of great interest for these countries that products to go out and enter their nations through this bioceanic corridor are not walking, but arriving soon And secure to their destinations, he said.

Also, Guillermo Bocangel Weydert told PRENSAPERU.PE that the executive already has it clear, and in this sense what the government should seek is to prospect viable projects, and this railway proposal that we have already made in the Peruvian parliament is, for What for May next year before the end of the legislature we must have a response of the alternative that the government decides, since in 2017 begins the tender of the Amazon waterway that starts from Tincuta to Puerto Santa Rosa border with Brazil , He said.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

 

 

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