Compartir

El Parque de la Muralla, será el centro de esparcimiento familiar emblemático del centro histórico de Lima, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, expresó que todo va quedando listo para que en breve, a poco de cumplir Lima 482 años de fundación, el Parque de la Muralla se reincorpore a la capital como el espacio de esparcimiento público que todos conocen, luego que terminen los trabajos de remodelación integral que emprendió la Municipalidad de Lima en toda la zona; el titular del Gobierno Local de Lima Metropolita, supervisó los trabajos que reintegran en breve tiempo el imponente parque al circuito turístico de Lima, el mismo que tendrá gimnasio, pajarera y explanada para actividades recreativas y culturales

Adelantó que ya se han restaurado sus áreas verdes y peatonales, incluidas las pérgolas y bancas, así como las piletas y la red de alumbrado ornamental, ubicadas en las primera y segunda planta del parque situado entre el jirón Amazonas y la Av. Abancay y famoso por albergar parte de la muralla que acordonaba Lima durante el siglo XVII para defender a la ciudad del ataque de piratas.

“Ahora, más de cien obreros vienen haciendo mejoras en la explana y malecón contiguo al río Rímac, donde funcionará un amplio espacio para actividades culturales y de esparcimiento que albergará una escuela de cómputo MuniNet, además de la estación de embarque de un tren que recorrerá todo el perímetro hasta llegar a la Plazuela Santa Rosa (en la Av. Tacna)”, refirió.

Durante una reciente visita a la monumental área, la primera autoridad de la capital constató los significativos avances que muestra la construcción de un gimnasio (Munigym) que también funcionará allí, dotando de nueva infraestructura deportiva a un vecindario que aguarda este tipo de apuestas.

El área para camélidos altoandinos y la inmensa pajarera que funcionará en el malecón del parque, también vienen siendo implementadas, lo cual otorgará al lugar un atractivo adicional para el público infantil y escolar que desee conocer de cerca parte de la fauna de nuestras regiones.

Cabe mencionar, que con la reapertura del Parque de la Muralla, también se reabrirán el Museo de Sitio que allí funciona y un restaurante cuya infraestructura ha sido mejorada.

El Parque de la Muralla fue inaugurado durante la primera gestión del Alcalde Luis Castañeda Lossio luego de descubrirse vestigios de la antigua fortificación virreinal cuando se efectuaban trabajos de recuperación en la ribera del río Rímac. Hoy, el tramo de la muralla que se conserva en el parque es una de las atracciones turísticas más importantes del Centro Histórico de la capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here