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En el XV Foro Textil Exportador especialistas indican que el ‘Fast Fashion’ amenaza confecciones peruanas

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe  Con una exitosa convocatoria en el primer día de su realización se inició hoy el XV Foro Textil Exportador, el cual se realiza en el marco de Perú Moda y Perú Moda & Deco 2019, en donde se muestran la tendencias sobre moda y tecnología para seguir desarrollando el sector confecciones de nuestro país, esta cita que congrega a visitantes nacionales e internacionales de nuestro continente, Europa y Asia; es posible gracias a ADEX Asociación de Exportadores, en coorganización con Mincetur, Produce, y PromPerú, Lima se constituye desde hoy y mañana por decimoquinto año consecutivo en sede del XV Foro Textil Exportador, en el marco de Perú Moda y Perú Moda & Deco 2019.

En el XV Foro Textil Exportador especialistas indican que el ‘Fast Fashion’ amenaza confecciones peruanas

Cumpliendo uno de los objetivos institucionales del primer gremio exportador del Perú, ADEX, que año a año realiza el XV Foro Textil Exportador, en el marco de Perú Moda y Perú Moda & Deco 2019, el mismo que cumple el propósito de acercar a las empresas peruanas de la cadena textil-confecciones, a las novedosas y recientes tendencias del mercado, como innovación, diferenciación y sostenibilidad: en ese sentido este cónclave de la moda y tecnología textil fue inaugurado por el viceministro de las Mype e Industria del Produce, Oscar Graham Yamahuchi, quien estuvo acompañado del primer vicepresidente de ADEX, Erik Fischer y del presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello; la clausura estuvo a cargo de la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona Matsuda.

En el XV Foro Textil Exportador especialistas indican que el ‘Fast Fashion’ amenaza confecciones peruanas

Por parte del Gremio exportador peruano ADEX se señaló que el ‘Fast fashion’ (prendas baratas y elaboradas rápidamente) representa una amenaza para las confecciones peruanas y las marcas internacionales ya que crea la necesidad de una rápida respuesta en los proceso pre productivos y productivos de las empresas, por lo que es importante transformarlo en oportunidades, sostuvo el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), César Tello Ramírez, al inaugurar el XV Foro Textil Exportador.

En el XV Foro Textil Exportador especialistas indican que el ‘Fast Fashion’ amenaza confecciones peruanas

“El fast fashion no debe ser un obstáculo. Transformar las amenazas en oportunidades es el desafío del empresario pujante que busca alcanzar el éxito. Por ello apostamos por la sostenibilidad y la manufactura circular. Una forma de enfrentar los retos del siglo XXI es aprovechar las ventajas que nos ofrece la manufactura 4.0, innovación digital, informática en los procesos, para seguir recuperando mercados y ganar otros”, sostuvo ante un auditorio en el que estaba el viceministro de las Mype e Industria del Produce, Oscar Graham Yamahuchi.

Resaltó que las empresas deben ser más productivas y eficientes con el empleo de la automatización, reduciendo mermas y mejorando el uso de las telas. “La apuesta hoy en día es por la innovación, diversificación y sostenibilidad del mercado. Este foro presenta herramientas que contribuirán a la recuperación nuestra participación perdida en el mercado internacional, sobre todo en nuestro principal mercado, EE.UU”, dijo.

En el XV Foro Textil Exportador especialistas indican que el ‘Fast Fashion’ amenaza confecciones peruanas

Hay que señalar que entre el 2010 y el 2018, Perú retrocedió tres posiciones en el ranking de proveedores de prendas de vestir en EE.UU. Bajó del puesto 20 (2010) al 23 (2018). Países como Haití y Turquía mejoraron sus posiciones y nos desplazaron. Los principales proveedores de EE.UU., el año pasado, fueron China, Vietnam e India que representaron el 56.8% de las total de las importaciones del mercado del norte.

DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL
Tello afirmó que la manufactura 4.0, la big data, digitalización, sostenibilidad y trazabilidad son los nuevos retos a enfrentar. “Apostemos por el desarrollo del producto y diseño teniendo en cuenta las diferencias de los consumidores. Hoy es imprescindible tener proveedores alineados con innovaciones digitales. En un futuro cercano se tendrá que estar en capacidad de proporcionar muestras y showrooms digitales para evitar el costo y el tiempo del envío en las muestras físicas”, detalló.

En el XV Foro Textil Exportador especialistas indican que el ‘Fast Fashion’ amenaza confecciones peruanas

Afirmó que ADEX busca que las empresas puedan atender las tendencias y las exigencias de los consumidores, así como los requisitos del comprador. Es en ese marco que organiza el Foro Textil, para que el sector empresarial, pese a las adversidades externas e internas, crezca en este difícil, globalizado y muy competitivo mercado.

“ADEX propone políticas para mejorar la competitividad de las exportaciones no tradicionales en general y para las del sector textil y prendas de vestir en particular. Nuestro objetivo es continuar sentando las bases para los cambios estructurales que requiere nuestra actividad”, apuntó.

En el XV Foro Textil Exportador especialistas indican que el ‘Fast Fashion’ amenaza confecciones peruanas

Añadió que con el lema ‘Los retos del sector textil y prendas de vestir del Perú rumbo al Bicentenario’ se apuesta por brindar las herramientas comerciales, técnicas, de mercadeo y de gestión para la toma de decisiones innovadoras, estratégicas y sostenibles en el tiempo de las empresas del sector. Los temas estuvieron a cargo de especialistas internacionales.

En el XV Foro Textil Exportador especialistas indican que el ‘Fast Fashion’ amenaza confecciones peruanas

Finalmente, destacó la alianza de los sectores público y privado en la realización del XV Foro Textil, en especial de Mincetur, PromPerú y Produce, con cuyo apoyo se podrán superar los retos que enfrenta la cadena textil-confecciones.

Los auspiciadores fueron Centric Software Inc., Archroma, Industrias Nettalco, Textiles Camones, Rextie, Swarovski, Agencia Afianzada de Aduana J.K.M. S.A.C., y Peruvian Tours Agency; y como socio estratégico al diseñador de modas José Miguel Valdivia. Además, se contó con el apoyo de la Agencia de Modelos Marina Mora y la colección de ropa de niños Zoe, Acrimetal; y Podium.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

 

 
English Translation
In the XV Forum Textile Exporter experts indicate that the ‘Fast Fashion’ threatens Peruvian clothing

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe With a successful call on the first day of its realization, the XV Export Textile Forum began today, which takes place within the framework of Peru Moda and Peru Moda & Deco 2019, where trends on fashion and technology are shown to continue developing the clothing sector of our country, this event brings together national and international visitors from our continent, Europe and Asia; is possible thanks to ADEX Association of Exporters, in co-organization with Mincetur, Produce, and PromPerú, Lima is constituted from today and tomorrow for the fifteenth consecutive year in the XV Textile Export Forum, within the framework of Peru Moda and Peru Moda & Deco 2019.

In the XV Forum Textile Exporter experts indicate that the ‘Fast Fashion’ threatens Peruvian clothing

Fulfilling one of the institutional objectives of the first exporting guild of Peru, ADEX, which every year performs the XV Textile Export Forum, within the framework of Peru Moda and Peru Moda & Deco 2019, the same that fulfills the purpose of bringing companies closer Peruvian women from the textile-confections chain, to the new and recent market trends, such as innovation, differentiation and sustainability: in this sense this conclave of fashion and textile technology was inaugurated by the Deputy Minister of Mype and Industry of Produce, Oscar Graham Yamahuchi, who was accompanied by the first vice president of ADEX, Erik Fischer and the chairman of the Apparel Committee of ADEX, César Tello; the closure was in charge of the Deputy Minister of Foreign Trade, Sayuri Bayona Matsuda.

In the XV Forum Textile Exporter experts indicate that the ‘Fast Fashion’ threatens Peruvian clothing

On the part of the Peruvian exporting association ADEX, it was pointed out that ‘Fast fashion’ (cheap and quickly manufactured garments) represents a threat for Peruvian clothing and international brands, since it creates the need for a rapid response in the pre-productive and productive processes of companies, so it is important to transform it into opportunities, said the chairman of the Committee of Conferations of the Association of Exporters (ADEX), César Tello Ramírez, to inaugurate the XV Export Textile Forum.

In the XV Forum Textile Exporter experts indicate that the ‘Fast Fashion’ threatens Peruvian clothing

«Fast fashion should not be an obstacle. Transforming threats into opportunities is the challenge of the powerful entrepreneur who seeks to achieve success. That is why we are committed to sustainability and circular manufacturing. One way to face the challenges of the 21st century is to take advantage of the advantages that 4.0 manufacturing offers, digital innovation, information technology in processes, to continue recovering markets and winning others, «he said before an audience in which the deputy minister of the Mype was and Industria del Produce, Oscar Graham Yamahuchi.

He stressed that companies should be more productive and efficient with the use of automation, reducing waste and improving the use of fabrics. «The bet today is for innovation, diversification and market sustainability. This forum presents tools that will contribute to the recovery of our lost participation in the international market, especially in our main market, USA, «he said.

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It should be noted that between 2010 and 2018, Peru fell three positions in the ranking of garment suppliers in the USA. He went down from position 20 (2010) to 23 (2018). Countries like Haiti and Turkey improved their positions and displaced us. The main US suppliers, last year, were China, Vietnam and India, which accounted for 56.8% of total imports from the northern market.

BUSINESS DIGITIZATION
Tello said that manufacturing 4.0, big data, digitalization, sustainability and traceability are the new challenges to face. «We bet for the development of the product and design taking into account the differences of the consumers. Today it is essential to have suppliers aligned with digital innovations. In the near future, it will be necessary to be able to provide samples and digital showrooms to avoid the cost and time of sending in the physical samples, «he explained.

In the XV Forum Textile Exporter experts indicate that the ‘Fast Fashion’ threatens Peruvian clothing

He affirmed that ADEX looks for that the companies can attend the tendencies and the exigencies of the consumers, as well as the requirements of the buyer. It is in this framework that the Textile Forum organizes, so that the business sector, despite external and internal adversities, grows in this difficult, globalized and very competitive market.

«ADEX proposes policies to improve the competitiveness of non-traditional exports in general and those of the textile and garment sector in particular. Our goal is to continue laying the foundations for the structural changes that our activity requires, «he said.

In the XV Forum Textile Exporter experts indicate that the ‘Fast Fashion’ threatens Peruvian clothing

He added that with the motto ‘The challenges of the textile and garment sector of Peru heading to the Bicentennial’ is committed to provide commercial, technical, marketing and management tools for making innovative, strategic and sustainable decisions in the time of the companies of the sector. The subjects were in charge of international specialists.

In the XV Forum Textile Exporter experts indicate that the ‘Fast Fashion’ threatens Peruvian clothing

Finally, he highlighted the alliance of the public and private sectors in the realization of the XV Textile Forum, especially of Mincetur, PromPerú and Produce, with whose support the challenges facing the textile-garment chain can be overcome.

The sponsors were Centric Software Inc., Archroma, Nettalco Industries, Camones Textiles, Rextie, Swarovski, Customs Agency J.K.M. S.A.C., and Peruvian Tours Agency; and as a strategic partner to fashion designer José Miguel Valdivia. In addition, it was supported by the Marina Mora Models Agency and the children’s clothing collection Zoe, Acrimetal; and Podium.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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