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Se inaugura oficialmente Perú Moda y Perú Moda Deco abriendo sus puertas al mundo

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE  http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe  Con un firme compromiso con la sostenibilidad social, económica y ambiental, Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 abrieron sus puertas a 241 exportadores y 373 compradores de 30 países.

Se inaugura oficialmente Perú Moda y Perú Moda Deco abriendo sus puertas al mundo

“La sostenibilidad hoy es una necesidad en el mundo y Perú no puede estar ajeno a ello. Creemos que junto con las empresas podemos hacer la diferencia y contribuir de una manera significativa al cambio que el planeta necesita”, subrayó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

Se inaugura oficialmente Perú Moda y Perú Moda Deco abriendo sus puertas al mundo

El titular del sector indicó que, además de hacer negocios, nuestro país busca ayudar al medioambiente y a la preservación de recursos sostenibles. Por ello, remarcó, el concepto de este año de Perú Moda y Perú Moda Deco es “Believe to be sustanaible”, como una forma de llamar la atención sobre el impacto del sector en su entorno.

Asimismo, en el marco de este evento, se presentaron los uniformes oficiales de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que serán usados por más de 19 000 voluntarios, colaboradores, árbitros y antorcheros.

PERUANOS DE MODA
Este año, durante Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 se realizará la exhibición comercial, rueda de negocios, el foro de Moda Sostenible, el foro textil de ADEX y el concurso Jóvenes Creadores al Mundo.

Se inaugura oficialmente Perú Moda y Perú Moda Deco abriendo sus puertas al mundo

Del total de expositores peruanos, 81 % son pequeñas y medianas empresas y 68 % son exportadoras. En relación al material de las prendas, 34.7 % son de algodón y mezclas; 25.2 % de alpaca y 19.4 % de la línea de decoración y regalo.

Se inaugura oficialmente Perú Moda y Perú Moda Deco abriendo sus puertas al mundo

Los compradores llegan principalmente de Estados Unidos, seguido de Brasil, Argentina, México y Reino Unido. De ellos, 59 % participan por primera vez, lo que refleja el interés que está generando la industria textil, además del esfuerzo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) por captar nuevos espacios para nuestros productos.

Perú Moda y Perú Moda Deco es organizado por Promperú con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

EXPORTACIONES
Las exportaciones del sector textil confecciones mostró un comportamiento positivo el 2018 con un aumento de 10 %, alcanzando US$ 1400 millones en ganancias; es decir, US$ 127 millones más que el año anterior.

Se inaugura oficialmente Perú Moda y Perú Moda Deco abriendo sus puertas al mundo

El sector envió productos a 113 mercados, destacando Estados Unidos (US$ 679 millones), Brasil (US$ 70 millones) y Chile (US$ 64 millones). Los principales productos fueron t-shirt de algodón (US$ 324 millones), camisas de algodón (US$ 150 millones), cárdigan de algodón (US$ 65 millones) e hilados de alpaca (US$ 33 millones).

EL DATO
Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 espera la llegada de más de 1000 visitantes extranjeros, y lograr expectativas de negocios superiores a los US$ 120 millones.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

 
English Translation
Peru Moda and Peru Moda Deco officially opens its doors to the world

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe  With a strong commitment to social, economic and environmental sustainability, Peru Moda and Peru Moda 2019 Deco opened their doors to 241 exporters and 373 buyers from 30 countries .

Peru Moda and Peru Moda Deco officially opens its doors to the world

«Sustainability today is a necessity in the world and Peru can not be oblivious to it. We believe that together with companies we can make a difference and contribute in a significant way to the change that the planet needs, «said Minister of Foreign Trade and Tourism, Edgar Vásquez Vela.

Peru Moda and Peru Moda Deco officially opens its doors to the world

The owner of the sector said that, in addition to doing business, our country seeks to help the environment and the preservation of sustainable resources. Therefore, he stressed, this year’s concept of Peru Moda and Peru Moda Deco is «Believe to be sustainable», as a way to call attention to the impact of the sector in its environment.

Also, within the framework of this event, the official uniforms of the 2019 Pan Am and Parapan Am Games Lima were presented, which will be used by more than 19,000 volunteers, collaborators, referees and torches.

PERUVIAN FASHION
This year, during Peru Fashion and Peru Fashion Deco 2019 will be held the commercial exhibition, business conference, the Sustainable Fashion forum, the ADEX textile forum and the Young Creators to the World contest.

Peru Moda and Peru Moda Deco officially opens its doors to the world

Of the total Peruvian exhibitors, 81% are small and medium enterprises and 68% are exporters. In relation to the material of the garments, 34.7% are cotton and blends; 25.2% of alpaca and 19.4% of the decoration and gift line.

Peru Moda and Peru Moda Deco officially opens its doors to the world

The buyers arrive mainly from the United States, followed by Brazil, Argentina, Mexico and the United Kingdom. Of these, 59% participate for the first time, which reflects the interest that the textile industry is generating, as well as the effort of the Commercial Offices of Peru Abroad (OCEX) to capture new spaces for our products.

Peru Fashion and Peru Fashion Deco is organized by Promperú with the support of the Ministries of Foreign Trade and Tourism (Mincetur) and Foreign Affairs, the Association of Exporters (Adex), the Chamber of Commerce of Lima (CCL) and the National Society of Industries (SNI).

EXPORTS
Exports of the garment textile sector showed a positive behavior in 2018 with an increase of 10%, reaching US $ 1400 million in profits; that is, US $ 127 million more than the previous year.

Peru Moda and Peru Moda Deco officially opens its doors to the world

The sector sent products to 113 markets, including the United States (US $ 679 million), Brazil (US $ 70 million) and Chile (US $ 64 million). The main products were cotton t-shirt (US $ 324 million), cotton shirts (US $ 150 million), cotton cardigan (US $ 65 million) and alpaca yarn (US $ 33 million).

THE DATA
Peru Fashion and Peru Fashion Deco 2019 expects the arrival of more than 1000 foreign visitors, and achieve business expectations of over US $ 120 million.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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