Compartir
MINCETUR: Perú inicia actividades en feria más importante de importaciones de China

Lima. Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, inauguró el pabellón peruano en la China International Import Expo (CIIE) 2019, que este 5 de noviembre abrió sus puertas en la ciudad de Shanghái (China).

MINCETUR Perú inicia actividades en feria más importante de importaciones de China

“En esta segunda edición de la CIIE el Perú es uno de los Países Invitados de Honor. Por esto, hemos venido a mostrar lo mejor de nuestra oferta exportable y destinos turísticos, de la mano con representantes del sector privado y las regiones”, destacó el ministro Vásquez.

MINCETUR Perú inicia actividades en feria más importante de importaciones de China

Con el fin de incrementar la presencia peruana en el mercado asiático, y en especial China, 30 empresas exportadoras de alimentos y operadores de servicios turísticos se han dado cita en esta ciudad para mantener reuniones de negocios con sus pares internacionales.

El pabellón peruano cuenta con activaciones de última generación de realidad virtual de destinos turísticos, pantallas táctiles que informan sobre los beneficios de nuestros súper alimentos y una barra gastronómica de café y pisco. Además, tiene un espacio especial para los textiles. Todo esto, alrededor de una representación de un gran árbol de la yunza, mostrando alegría y la calidez del pueblo peruano a los asistentes de la feria.

MINCETUR Perú inicia actividades en feria más importante de importaciones de China

“China demanda una gran cantidad de bienes y servicios a nivel mundial. Gracias a las buenas relaciones que tenemos con este país, reflejadas en los 10 años del Tratado de Libre Comercio con el Perú o los 170 años de la migración china, hoy son nuestros principales socios comerciales, con una balanza comercial favorable a favor del Perú”, manifestó a su turno, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz.

Como se sabe, hoy en día, el Perú representa el 1 % de las importaciones totales chinas, lo que significa un mercado con un amplio potencial para las exportaciones peruanas.

MINCETUR Perú inicia actividades en feria más importante de importaciones de China

En la inauguración, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Exportadores – ADEX, Erik Fischer; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR, Carlos Canales; el director de la Cámara de Comercio Peruano-China, José Pagador, así como el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz.

ENCUENTRO COMERCIAL

MINCETUR Perú inicia actividades en feria más importante de importaciones de China

Bajo la marca Super Foods Peru, 16 empresas peruanas de alimentos de los sectores agrícola y pesca exhibirán sus productos, entre los que destacan quinua, maca, chía, kiwicha, palta, menestras, café, cacao, sacha inchi y langostinos, entre otros.

Estas negociaciones se realizarán en un segundo pabellón dedicado exclusivamente para este fin, al que el Perú tuvo acceso al ser considerado uno de los países Invitado de Honor.

MINCETUR Perú inicia actividades en feria más importante de importaciones de China

Asimismo, 14 empresas operadoras de servicios turísticos peruanas participarán en un workshop con más de 70 agencias de viajes locales, lo que evidencia el gran interés que viene despertado el Perú entre el público asiático. Estos empresarios mantendrán al menos 170 citas de negocios entre ellos.

NEGOCIOS CON CHINA
China es el principal mercado de destino de las exportaciones del Perú. Entre enero y agosto de este año, los envíos totales a ese país llegaron a los US$ 8,892 millones.

MINCETUR Perú inicia actividades en feria más importante de importaciones de China

Se estima que para fines de este año las exportaciones no tradicionales a este país alcancen los US$ 500 millones. Actualmente, el Perú es principal proveedor para China de palta Hass, y figura en el top ten de los envíos de uva, mango, cítricos, espárragos, arándanos y quinua.

MINCETUR Perú inicia actividades en feria más importante de importaciones de China

En relación a los productos pesqueros no tradicionales, China es su principal mercado de destino con US$ 169 millones, mostrando un importante aumento de 32.8 % en el periodo de enero a agosto de 2019.

En lo que se refiere a turismo, el año pasado, llegaron 117,477 visitantes procedentes de China, mostrando un crecimiento de 9.2 % en el periodo enero–agosto 2019 respecto al mismo periodo del año 2018.

EL DATO

MINCETUR Perú inicia actividades en feria más importante de importaciones de China

En la primera edición de la CIIE, realizada el año pasado, participaron 3,600 empresas expositoras de 81 países, así como visitantes de 172 países y regiones y 150,000 profesionales relacionados al comercio exterior.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

 

 
English Translation
MINCETUR: Peru starts activities in China’s most important import fair

Lime. PRENSAPERU.PE Peruvian News Agency www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Minister of Foreign Trade and Tourism, Edgar Vásquez, inaugurated the Peruvian pavilion at the China International Import Expo (CIIE) 2019, which opened its doors on November 5 in the city of Shanghai (China).

MINCETUR: Peru starts activities in China’s most important import fair

“In this second edition of the CIIE, Peru is one of the Guest Countries of Honor. For this reason, we have come to show the best of our exportable offer and tourist destinations, hand in hand with representatives of the private sector and regions, ”said Minister Vásquez.

MINCETUR: Peru starts activities in China’s most important import fair

In order to increase the Peruvian presence in the Asian market, and especially China, 30 food export companies and tour operators have gathered in this city to hold business meetings with their international peers.

The Peruvian pavilion has state-of-the-art virtual reality activations of tourist destinations, touch screens that inform about the benefits of our superfoods and a gastronomic bar of coffee and pisco. In addition, it has a special space for textiles. All this, around a representation of a large tree of the yunza, showing joy and the warmth of the Peruvian people to the attendees of the fair.

MINCETUR: Peru starts activities in China’s most important import fair

“China demands a lot of goods and services worldwide. Thanks to the good relations we have with this country, reflected in the 10 years of the Free Trade Agreement with Peru or the 170 years of Chinese migration, today they are our main trading partners, with a favorable trade balance in favor of Peru. ” , Promperú executive president Luis Torres Paz said in turn.

As is known, today, Peru represents 1% of total Chinese imports, which means a market with ample potential for Peruvian exports.

MINCETUR: Peru starts activities in China’s most important import fair

At the inauguration, the president of the Association of Exporters – ADEX, Erik Fischer; the president of the National Chamber of Tourism – CANATUR, Carlos Canales; the director of the Peruvian-China Chamber of Commerce, José Pagador, as well as the governor of Huancavelica, Maciste Díaz.

COMMERCIAL MEETING

MINCETUR: Peru starts activities in China’s most important import fair

Under the Super Foods Peru brand, 16 Peruvian food companies in the agricultural and fishing sectors will exhibit their products, among which are quinoa, maca, chia, kiwicha, avocado, beans, coffee, cocoa, sacha inchi and prawns, among others.

These negotiations will take place in a second pavilion dedicated exclusively for this purpose, to which Peru had access to being considered one of the Guest of Honor countries.

MINCETUR: Peru starts activities in China’s most important import fair

Likewise, 14 Peruvian tourism service operators will participate in a workshop with more than 70 local travel agencies, which shows the great interest that Peru has aroused among the Asian public. These entrepreneurs will keep at least 170 business appointments between them.

BUSINESS WITH CHINA
China is Peru’s main export destination market. Between January and August of this year, total shipments to that country reached US $ 8,892 million.

MINCETUR: Peru starts activities in China’s most important import fair

It is estimated that by the end of this year non-traditional exports to this country reach US $ 500 million. Currently, Peru is China’s main supplier of Hass avocado, and is in the top ten of shipments of grapes, mango, citrus, asparagus, blueberries and quinoa.

MINCETUR: Peru starts activities in China’s most important import fair

In relation to non-traditional fishery products, China is its main destination market with US $ 169 million, showing a significant increase of 32.8% in the period from January to August 2019.

With regard to tourism, last year, 117,477 visitors from China arrived, showing a 9.2% growth in the January-August 2019 period compared to the same period of 2018.

THE DATA

MINCETUR: Peru starts activities in China’s most important import fair

In the first edition of the CIIE, held last year, 3,600 exhibiting companies from 81 countries participated, as well as visitors from 172 countries and regions and 150,000 professionals related to foreign trade.

Source: PRENSAPERU.PE Peruvian News Agency www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here