Compartir
Mincetur gobierno relanza Turismo Comunitario turistas nacionales y extranjeros descubrirán lo mejor del Perú

Lima. Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) relanzó hoy la marca Turismo Comunitario. Es un esfuerzo del gobierno para que los visitantes nacionales y extranjeros redescubran el Perú a través de las comunidades. Así, las tradiciones, historias, gastronomía e incluso paisajes poco conocidos serán las herramientas centrales.

Mincetur: gobierno relanza Turismo Comunitario: turistas nacionales y extranjeros descubrirán lo mejor del Perú

“Este relanzamiento es fruto del trabajo del Mincetur junto a las comunidades: se trata de una nueva identidad de marca, que incluye un nuevo logotipo y una nueva estrategia de comunicación: emocional y con contenido diverso. Buscamos que los visitantes -al ver las imágenes en vídeos y fotografías-, quieran ya estar en nuestro país y conocer las costumbres y calidez de nuestra gente, ya sea en la costa, sierra o selva. Una experiencia de viaje renovadora, auténtica y de calidad”, señaló el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

Mincetur: gobierno relanza Turismo Comunitario: turistas nacionales y extranjeros descubrirán lo mejor del Perú

Cabe mencionar que este relanzamiento responde a las nuevas tendencias del viajero, así como a las exigencias del mercado turístico en el mundo. Por ello, en los próximos días, se publicará la nueva web de Turismo Comunitario del Mincetur, con ofertas de viaje y contenido audiovisual. Ningún peruano o extranjero podrá perderse la oportunidad de acercarse a este tipo de experiencia.

“Durante este año, he visitado varios emprendimientos, como por ejemplo en Pacaya Samiria. Hace una semana visité Puno y pernocté en Amantaní. También recorrí Llachón, Ccotos, Ticonata y Uros. He compartido experiencias únicas con los emprendedores. Todas increíbles. Invito a los turistas a conocer las maravillosas experiencias que nos ofrece el Turismo Comunitario en el Perú”, sostuvo el ministro Vásquez.

Mincetur: gobierno relanza Turismo Comunitario: turistas nacionales y extranjeros descubrirán lo mejor del Perú

Cabe mencionar que el titular del Mincetur ofreció estas palabras durante el desarrollo del “XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario”, que se lleva a cabo en Arequipa. Allí presentó el nuevo logotipo de la marca Turismo Comunitario e imágenes del nuevo contenido audiovisual que será parte del portal web.

TRASCENDENCIA DEL TURISMO DE COMUNITARIO
El Turismo Comunitario ofrece una experiencia de viaje que permite al turista conocer el Perú de manera diferente, a través de la cultura y naturaleza única que brindan las comunidades. Es una experiencia que transforma la visión que tenemos de la vida cotidiana.

Mincetur: gobierno relanza Turismo Comunitario: turistas nacionales y extranjeros descubrirán lo mejor del Perú

Según un estudio realizado por Mincetur, las familias que se dedican al turismo comunitario en el Perú incrementan sus ingresos en más del 20%, en el primer año.

Como se recuerda, el 80% de las actividades turísticas en el Perú se desarrolla en zonas rurales.

Mincetur: gobierno relanza Turismo Comunitario: turistas nacionales y extranjeros descubrirán lo mejor del Perú

Por ello, desde la Estrategia de Turismo Comunitario, el Mincetur viene interviniendo, en la actualidad, en las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno y San Martín. Son en total 66 emprendimientos localizados en 72 Comunidades del país.

CIFRAS SOBRE TURISMO COMUNITARIO
Los turistas que llegan al Perú y consumen productos de Turismo Comunitario provienen, principalmente, de los segmentos cultural (58%), aventura (56%), tradicional (46%) y ecoturismo (38%).

Perú presenta elementos que satisfacen la necesidad del mercado de turismo: inmersión, autenticidad y conexión local. Así, los aspectos más valorados en la cadena comercial peruana, respecto al Turismo Comunitario son: cultura viva (73%), contacto con la población local (72%), experiencia única (39%) y la autenticidad (38%).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

 

 

 

English Translation
Mincetur: government relaunches Community Tourism: domestic and foreign tourists will discover the best of Peru.

Lime. Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur) today relaunched the Community Tourism brand. It is a government effort for national and foreign visitors to rediscover Peru through the communities. Thus, traditions, stories, gastronomy and even little known landscapes will be the central tools.

Mincetur: government relaunches Community Tourism: domestic and foreign tourists will discover the best of Peru.

“This relaunch is the result of the Mincetur’s work together with the communities: it is a new brand identity, which includes a new logo and a new communication strategy: emotional and with diverse content. We want visitors to see the images in videos and photographs, and want to be in our country and know the customs and warmth of our people, whether on the coast, mountains or jungle. A refreshing, authentic and quality travel experience, ”said the head of the Mincetur, Edgar Vásquez.

Mincetur: government relaunches Community Tourism: domestic and foreign tourists will discover the best of Peru.

It is worth mentioning that this relaunch responds to the new trends of the traveler, as well as to the demands of the tourist market in the world. Therefore, in the next few days, the new Community Tourism website of the Mincetur will be published, with travel offers and audiovisual content. No Peruvian or foreigner can miss the opportunity to approach this type of experience.

“During this year, I visited several ventures, such as in Pacaya Samiria. A week ago I visited Puno and spent the night in Amantaní. I also toured Llachón, Ccotos, Ticonata and Uros. I have shared unique experiences with entrepreneurs. All amazing. I invite tourists to learn about the wonderful experiences offered by Community Tourism in Peru, ”said Minister Vásquez.

Mincetur: government relaunches Community Tourism: domestic and foreign tourists will discover the best of Peru.

It is worth mentioning that the head of the Mincetur offered these words during the development of the «XI National Meeting of Community Tourism», which is held in Arequipa. There he presented the new logo of the Community Tourism brand and images of the new audiovisual content that will be part of the web portal.

TRANSCENDENCE OF COMMUNITY TOURISM
Community Tourism offers a travel experience that allows tourists to know Peru differently, through the unique culture and nature that communities offer. It is an experience that transforms the vision we have of everyday life.

Mincetur: government relaunches Community Tourism: domestic and foreign tourists will discover the best of Peru.

According to a study carried out by Mincetur, families dedicated to community tourism in Peru increase their income by more than 20%, in the first year.

Mincetur: government relaunches Community Tourism: domestic and foreign tourists will discover the best of Peru.

As recalled, 80% of tourism activities in Peru take place in rural areas. Therefore, from the Community Tourism Strategy, the Mincetur has been intervening, at present, in the Amazon, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno and San Martín regions. There are a total of 66 enterprises located in 72 communities in the country.

FIGURES ON COMMUNITY TOURISM
Tourists who arrive in Peru and consume Community Tourism products come mainly from the cultural (58%), adventure (56%), traditional (46%) and ecotourism (38%) segments.

Mincetur: government relaunches Community Tourism: domestic and foreign tourists will discover the best of Peru.

Peru presents elements that satisfy the need of the tourism market: immersion, authenticity and local connection. Thus, the most valued aspects in the Peruvian commercial chain, regarding Community Tourism are: living culture (73%), contact with the local population (72%), unique experience (39%) and authenticity (38%).

Source: PRENSAPERU.PE Peruvian News Agency www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here