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Municipios de Miraflores y Barranco, junto a la municipalidad de Lima, desarrollan plan de 46 km de Implementación de ciclovías.
Municipios de Miraflores y Barranco, junto a la municipalidad de Lima, desarrollan plan de 46 km de Implementación de ciclovías.

Lima. Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe La Municipalidad de Lima y las comunas de Miraflores y Barranco trabajarán de manera coordinada y conjunta, con el propósito de ampliar una red de ciclovías seguras en la ciudad y, de esta forma, evitar la propagación del COVID-19.

Por ese motivo, Jenny Samanez, subgerenta de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, se reunió con los alcaldes Luis Molina y José Rodríguez, de los distritos mencionados, quienes fueron informados acerca del plan de trabajo de la primera etapa de los 46 km de ciclovías temporales que la comuna limeña había planificado antes de la cuarentena, y cuya ejecución ya está en marcha.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, manifestó su interés en implementar ciclovías temporales en las avenidas Ricardo Palma, Aramburú y Angamos, así como ejecutar 10 km de ciclovías permanentes.

Por su parte, José Rodríguez, alcalde de Barranco, indicó que tiene un plan integral para su distrito, el cual también contempla la ampliación de veredas, la ejecución de 20 km de ciclovías permanentes y el reforzamiento de la seguridad en el distrito.

Asimismo, planteó ejecutar una ciclovía que irá por la Av. San Martín y el malecón Paul Harris, la cual conectará con las ciclovías existentes de la Av. La Paz y el malecón Armendáriz, además de otros tramos por las avenidas Francisco Bolognesi, Luna Pizarro, El Sol y el jirón Centenario.

Rodríguez señaló que esta semana presentará a la Municipalidad de Lima, para su aprobación, el plan de acción de 20 km de ciclovías permanentes que espera implementar.

De otro lado, la comuna limeña informa a la comunidad que ha iniciado la ejecución de ciclovías en el tramo de las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna y Alcázar. Hasta el momento, se ha realizado la señalización horizontal en los cruces, demarcación de pictogramas de bicicletas y topellantas hasta la Av. Alcázar.

También se han instalado semáforos para los ciclistas en la intersección de la Av. Garcilaso de la Vega con la Av. Paseo Colón y en el cruce de las avenidas Francisco Pizarro con Tacna, como parte de los 46 km de vías que se implementarán. En esta primera etapa, las ciclovías temporales conectarán con otras ya existentes.

Además, se facilitará el acceso a hospitales, clínicas, centros de salud, bancos, así como entidades públicas y privadas de diferentes distritos.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @pre@prensaperu

English Translation
Municipalities of Miraflores and Barranco, together with the municipality of Lima, develop a 46 km plan for the implementation of bicycle lanes.

Lime. Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Municipality of Lima and the communes of Miraflores and Barranco will work in a coordinated and joint manner, with the purpose of expanding a network of safe bicycle lanes in the city ​​and, in this way, prevent the spread of COVID-19.

For this reason, Jenny Samanez, deputy manager of Non-Motorized Transport of the Municipality of Lima, met with the mayors Luis Molina and José Rodríguez, from the aforementioned districts, who were informed about the work plan for the first stage of the 46 km of temporary bikeways that the Lima commune had planned before the quarantine, and whose execution is already underway.

The mayor of Miraflores, Luis Molina, expressed his interest in implementing temporary bicycle lanes on Ricardo Palma, Aramburú and Angamos avenues, as well as running 10 km of permanent bicycle lanes.

For his part, José Rodríguez, mayor of Barranco, indicated that he has a comprehensive plan for his district, which also includes the expansion of sidewalks, the execution of 20 km of permanent bicycle lanes and the strengthening of security in the district.

Likewise, he proposed executing a bike path that will go along Av. San Martín and the Paul Harris boardwalk, which will connect with the existing bikeways of Av. La Paz and the Armendáriz boardwalk, in addition to other sections along Francisco Bolognesi, Luna Pizarro avenues. , The Sun and the Centennial Shred.

Rodríguez said that this week he will present to the Municipality of Lima, for his approval, the action plan of 20 km of permanent bicycle lanes that he hopes to implement.

On the other hand, the Lima commune informs the community that it has begun the execution of bike lanes in the stretch of Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna and Alcázar avenues. So far, horizontal signage has been carried out at crossroads, demarcation of bicycle pictograms and topellantas up to Av. Alcázar.

Traffic lights for cyclists have also been installed at the intersection of Av. Garcilaso de la Vega with Av. Paseo Colón and at the intersection of Francisco Pizarro and Tacna avenues, as part of the 46 km of tracks to be implemented. In this first stage, the temporary bike lanes will connect with other existing ones.

In addition, access to hospitals, clinics, health centers, banks, as well as public and private entities from different districts will be facilitated.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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