Compartir
Sisol Salud, destaca cinco medidas para recibir productos vía delivery y evitar contagios, durante pandemia del Covid-19.
Sisol Salud, destaca cinco medidas para recibir productos vía delivery y evitar contagios, durante pandemia del Covid-19.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Desde que el Gobierno autorizó el funcionamiento de restaurantes y afines a través del servicio de reparto a domicilio (delivery), los cuales deben aplicar un protocolo de bioseguridad, muchas personas han accedido a esta modalidad. Sin embargo, los especialistas de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima, consideran importante aplicar 5 medidas de seguridad para evitar que el consumidor se contagie de COVID-19 y el virus se siga propagando.

De acuerdo con la Dra. Súmac Rojas, médica de Sisol Salud, lo primero que hay que hacer es verificar que la empresa que contactamos esté autorizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y siga los protocolos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Asimismo, comprobar que el repartidor aplique la guía técnica de bioseguridad destinada para el tipo de alimento o producto.

Desinfectar el producto. Una vez que el repartidor deja el paquete sobre una banca en la puerta del domicilio, deberá ingresarlo a casa siguiendo las medidas de higiene respectivas. Entre ellas, desinfectar el producto rociando sobre el empaque de plástico una solución de lejía con agua (1 litro de agua y 20 ml de lejía) y secarlo con papel toalla o un paño. Si fuera una caja, rociar alcohol de 70°.

Lavarse las manos después de recibir el delivery. Recordemos que el virus sobrevive en diferentes superficies, como plástico, cartón, entre otras. Al recibir el pedido tenemos que pensar que puede estar contaminado; por ello, debemos lavarnos las manos durante 20 segundos y desechar los empaques externos.

Evitar alimentos crudos. Procuremos comprar alimentos cocinados que ofrecen más garantías por el tiempo de cocción que han tenido. Si son salsas o cremas, mejor si vienen en empaques individuales sellados y no en envases descartables con tapa. Verificar las fechas de caducidad o vencimiento.

Pago virtual. Para evitar el contacto directo con el dinero, que es una fuente de contagio, se recomienda optar por el sistema de pago virtual, transferencia bancaria o sistema POS, con tarjeta. En el caso de hacer la transacción con dinero en efectivo, que sea con el monto exacto; luego de ello, lavarse inmediatamente las manos con agua y jabón.

“Tener en cuenta que no todos los alimentos por delivery son necesariamente saludables o balanceados; se debe optar por ellos solo en casos muy específicos o si estamos en el trabajo. En lo posible, procuremos cocinar nuestro propio alimento”, recomendó la especialista.

Sisol Salud brinda estas recomendaciones para evitar la propagación y el contagio de COVID-19. Al aplicarlas oportunamente en este tipo de servicios, estamos cuidando de nuestra salud.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English Translation
Sisol Salud, highlights five measures to receive products via delivery and avoid contagions, during the Covid-19 pandemic.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Since the Government authorized the operation of restaurants and related services through the home delivery service, which must apply a protocol of Biosecurity, many people have accessed this modality. However, specialists from Sisol Salud, from the Municipality of Lima, consider it important to apply 5 security measures to prevent the consumer from getting COVID-19 and the virus from spreading further.

According to Dr. Súmac Rojas, Sisol Salud doctor, the first thing to do is verify that the company we contacted is authorized by the Ministry of Health (Minsa) and follows the protocols of the Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur ). Also, check that the dealer applies the technical biosafety guide intended for the type of food or product.

Disinfect the product. Once the delivery person leaves the package on a bench at the door of the address, he must enter it at home following the respective hygiene measures. Among them, disinfect the product by spraying a bleach solution with water (1 liter of water and 20 ml of bleach) on the plastic packaging and dry it with paper towels or a cloth. If it were a box, spray 70 ° alcohol.

Wash your hands after receiving the delivery. Remember that the virus survives on different surfaces, such as plastic, cardboard, among others. When receiving the order we have to think that it may be contaminated; therefore, we must wash our hands for 20 seconds and discard the outer packaging.

Avoid raw food. Let’s try to buy cooked foods that offer more guarantees for the cooking time they have had. If they are sauces or creams, better if they come in individual sealed packages and not in disposable containers with lids. Check expiration or expiration dates.

Virtual payment. To avoid direct contact with money, which is a source of contagion, it is recommended to opt for the virtual payment system, bank transfer or POS system, by card. In the case of making the transaction with cash, that is with the exact amount; after that, immediately wash your hands with soap and water.

“Bear in mind that not all food by delivery is necessarily healthy or balanced; they should be chosen only in very specific cases or if we are at work. Whenever possible, let’s try to cook our own food ”, recommended the specialist.

Sisol Salud offers these recommendations to avoid the spread and spread of COVID-19. By applying them in a timely manner in these types of services, we are taking care of our health.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here