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Jorge Muñoz, Alcalde de Lima, propone al gobierno, óptimo e innovador aforo del metropolitano y corredores complementarios.
Jorge Muñoz, Alcalde de Lima, propone al gobierno, óptimo e innovador aforo del metropolitano y corredores complementarios.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Con el objetivo de proteger a los usuarios de posibles contagios de COVID-19 y garantizar la sostenibilidad del sistema formal de transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Lima planteó al Gobierno Central una propuesta para optimizar el aforo en los buses del Metropolitano y los corredores complementarios.

En el caso de las unidades troncales del Metropolitano, se ha propuesto la reubicación de los pasajeros mediante el retiro de asientos estándar y la instalación de apoyos isquiáticos (mobiliario que permite el descanso sin necesidad de sentarse), además de una zona para que un número limitado de usuarios viajen de pie, y un espacio para una persona en silla de ruedas.

La propuesta incluye la instalación de separadores anticontagio, colocados entre y detrás de los asientos, a fin de evitar el contacto físico entre los usuarios. Estos separadores, hechos con material de policarbonato y láminas de PVC, serán sostenidos por un sistema tubular metálico.

De esta forma, el número de pasajeros aumentará de 21 a 64; el riesgo de contagio no incrementará, pues este aforo solo equivale al 40% de la capacidad del bus.

CORREDORES COMPLEMENTARIOS
De igual modo, como medida de protección y para lograr la mayor capacidad del bus, se implementarán separadores anticontagio, hechos de material plástico transparente, entre los asientos y detrás de estos.

Con las medidas propuestas para estos buses, el número de pasajeros sentados en cada unidad aumentará de 20 a 40. Cabe mencionar que estas acciones ya se han implementado en un bus prototipo que presta servicio en el corredor azul.

“Actualmente hay una serie de restricciones en el transporte público que tienen una razón de ser: protegernos del COVID-19. Con este prototipo, que presentaremos oficialmente al Gobierno Central, estamos proponiendo que las personas puedan ir sentadas, pero debidamente protegidas. Queremos proponer cambios, a fin de evitar contagios en el sistema y, además, generar una mejor carga de pasajeros que permita lograr equilibrio en los ingresos de los concesionarios”, señaló el alcalde Jorge Muñoz.

Además de proteger a los usuarios, la comuna limeña también busca apoyar a las empresas concesionarias, debido a la complicada situación económica que atraviesan, pues, a la fecha, solo pueden operar con menos del 25% de la capacidad de los buses.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English Translation
Jorge Muñoz, Mayor of Lima, proposes to the government, optimal and innovative capacity of the metropolitan and complementary corridors.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe With the aim of protecting users from possible COVID-19 infections and guaranteeing the sustainability of the formal public passenger transport system, the Municipality de Lima presented to the Central Government a proposal to optimize seating on Metropolitan buses and complementary corridors.

In the case of the Metropolitan trunk units, the relocation of passengers has been proposed through the removal of standard seats and the installation of ischial supports (furniture that allows rest without the need to sit), in addition to an area for a number Limited number of users traveling on foot, and a space for one person in a wheelchair.

The proposal includes the installation of anti-pollution separators, placed between and behind the seats, in order to avoid physical contact between users. These spacers, made with polycarbonate material and PVC sheets, will be supported by a metallic tubular system.

In this way, the number of passengers will increase from 21 to 64; the risk of contagion will not increase, since this capacity only equals 40% of the bus capacity.

COMPLEMENTARY BROKERS
Likewise, as a protection measure and to achieve the greatest capacity of the bus, anti-pollution separators, made of transparent plastic material, will be implemented between and behind the seats.

With the measures proposed for these buses, the number of passengers seated in each unit will increase from 20 to 40. It should be mentioned that these actions have already been implemented in a prototype bus that provides service in the blue corridor.

“Currently there are a series of restrictions on public transportation that have a reason for being: protecting us from COVID-19. With this prototype, which we will officially present to the Central Government, we are proposing that people can be seated, but duly protected. We want to propose changes, in order to avoid contagion in the system and, in addition, to generate a better load of passengers that allows achieving a balance in the income of the dealers, «said Mayor Jorge Muñoz.

In addition to protecting users, the Lima commune also seeks to support concession companies, due to the complicated economic situation they are going through, since, to date, they can only operate with less than 25% of the capacity of the buses.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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