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Municipalidad de Lima: hoy empezó la venta #MascarillaVioleta para apoyar a las víctimas de la violencia de género.
Municipalidad de Lima: hoy empezó la venta #MascarillaVioleta para apoyar a las víctimas de la violencia de género.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe A más de 90 días de cuarentena obligatoria en Perú, la violencia basada en género se ha hecho por mucho evidente: 24 feminicidios han ocurrido y más de 55,000 llamadas han sido atendidas en la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de las cuales, en el 77 % de los casos las afectadas eran mujeres.

Por esta razón, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó hace unas semanas la campaña #MascarillaVioleta, un símbolo que sensibiliza y une a todas y todos en la lucha contra esta “otra pandemia”, la violencia que viven muchas mujeres hoy encerradas con sus agresores.

Como parte de esta campaña, este lunes 22 de junio se inicia la venta de una edición limitada de 3,000 mascarillas violetas en cuatro supermercados Wong y seis supermercados Metro. Todo lo recaudado con esta venta se destinará a apoyar a los albergues “Casa de la Mujer” de la Municipalidad de Lima, espacios creados para brindar refugio seguro, alimentación y atención integral a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos.

Estos dos albergues fueron inaugurados durante la emergencia del COVID-19 y cada uno tiene la capacidad de acoger alrededor de 20 mujeres, y en algunos casos también sus menores hijos e hijas, cuyos hogares dejaron de ser espacios seguros debido a las distintas violencias que sufren. En “Casa de la Mujer”, las albergadas reciben asesoría psicológica, legal, social y talleres de empoderamiento, así como una atención integral de salud, alimentación y seguridad.

La venta solidaria se dará gracias a la alianza y el compromiso de la cadena Cencosud con la lucha contra la violencia en esta pandemia. Las mascarillas violetas estarán disponibles en los supermercados Wong (2 de mayo, Benavides, Óvalo Gutiérrez y Balta) y Metro (San Miguel, Barranco, Schell, Limatambo, Independencia y San Juan de Lurigancho). El precio de venta es de S/ 10 soles.

SOBRE LA INICIATIVA
La #MascarillaVioleta forma parte de la iniciativa #NoEstásSola que incluye otras líneas de acción para la erradicación de la violencia basada en género, trabajadas de la mano con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y en alianza con el sector privado, gobiernos locales, como la Municipalidad de Lima y comisarías de familia, para realizar campañas dirigidas a la población, módulos de sensibilización para personas clave en la ruta de atención y protección y elaboración de protocolos de atención y protección a las víctimas.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English Translation
Municipality of Lima: Today we start the sale #MascarillaVioleta to support victims of gender violence.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe More than 90 days of mandatory quarantine in Peru, gender-based violence has become very evident: 24 feminicides have occurred and more than 55,000 calls have been answered on Line 100 of the Ministry of Women and Vulnerable Populations, of which, in 77% of the cases in which they were women.

For this reason, the United Nations Development Program (UNDP) will hold the #MascarillaVioleta campaign for a few weeks, a symbol that sensitizes and unites everyone in the fight against this «other pandemic», the violence experienced by many women today locked up with their aggressors.

As part of this campaign, this Monday, June 22, the sale of a limited edition of 3,000 violet masks begins in four Wong supermarkets and six Metro supermarkets. All proceeds from this sale will go to support the «Casa de la Mujer» shelters of the Municipality of Lima, spaces created to provide safe shelter, food and comprehensive care to women victims of violence and their daughters and sons.

These two shelters were opened during the COVID-19 emergency and each one has the capacity to accommodate around 20 women, and in some cases also their youngest sons and daughters, our homes ceased to be safe spaces due to the different types of violence they had . In “Casa de la Mujer”, the hostels receive psychological, legal, social counseling and empowerment workshops, as well as comprehensive health, food and safety care.

The solidarity sale will take place thanks to the alliance and commitment of the Cencosud chain to fight violence in this pandemic. The purple masks available in the Wong (May 2, Benavides, Óvalo Gutiérrez and Balta) and Metro (San Miguel, Barranco, Schell, Limatambo, Independencia and San Juan de Lurigancho) supermarkets. The sale price is S / 10 soles.

ABOUT THE INITIATIVE
The #MascarillaVioleta is part of the #NoEstásSola initiative that includes other lines of action for the eradication of gender-based violence, worked hand in hand with the Ministry of Women and Vulnerable Populations, and in alliance with the private sector, local , such as the Municipality of Lima and family police stations, to carry out campaigns aimed at the population, awareness modules for key people on the route of care and protection, and development of care and protection protocols for victims.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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