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Expoalimentaria virtual 2020 se llevará a cabo del 30 de septiembre al 15 de noviembre, generando negocios por US$ 800 millones.
Expoalimentaria virtual 2020 se llevará a cabo del 30 de septiembre al 15 de noviembre, generando negocios por US$ 800 millones.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Debido a la creciente demanda de alimentos saludables –por la coyuntura sanitaria en el mundo– y porque Perú produce los llamados superfoods, la Expoalimentaria Virtual 2020, a realizarse entre el 30 de septiembre y 15 de noviembre, generaría US$ 800 millones de negocios, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

Fue durante la conferencia de prensa online que contó con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López y el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres.

Todos los ministros resaltaron la labor conjunta y el compromiso entre el sector público y privado –que permitirá sacar adelante la Expoalimentaria Virtual 2020 – y el uso de las Tecnologías de la Información acorde a la nueva normalidad.

Fischer Llanos indicó que la Expoalimentaria Virtual 2020 se realizará en la plataforma B2Perú. “La frase ‘El mundo se ha virtualizado’ podría resumir muy bien esta nueva edición, estamos seguros que con un trabajo en conjunto y nuestra calidad de oferta de alimentos, será un hito que ayudará a impulsar nuestra economía en esta complicada coyuntura”, enfatizó.

Resaltó los dos objetivos del certamen, ayudar a mejorar la salud en el mundo y generar empleo. “Desde que comenzó la pandemia, la industria de alimentos fue declarada como estratégica y ha demostrado una gran capacidad de adaptación, convirtiendo sus procesos y desarrollando estándares sanitarios para seguir produciendo con éxito. También tiene un importante rol social, pues genera puestos de trabajo”, dijo.

EXPOALIMENTARIA 2020
Se espera la participación de al menos 500 expositores quienes mostrarán sus productos en los segmentos de alimentos, servicios, envases y embalaje y maquinaria, no solo peruanos, sino de otros países entre los que están Brasil, Bolivia, Colombia, Italia, Australia. Asimismo, contará con la asistencia de 120 compradores de talla mundial.

De igual forma, se realizarán ruedas de negocios especializadas de capsicums, jugos y frutas, paltas, berries y frutos del bosque, así como de granos andinos. Igualmente, el público en general podrá aprovechar diversas actividades como conversatorios, charlas de comercio exterior, sesiones gastronómicas, cata de pisco, vídeos de turismo, entre otros aspectos.

La titular del Mincetur, Rocío Barrios, indicó que la Expoalimentaria es el reflejo del trabajo de ADEX y todas las entidades involucradas. “Atravesamos un momento difícil a causa de la pandemia, pero con el esfuerzo de los gremios y de las asociaciones se realizará esta edición virtual, demostrando que nos adaptamos”, apuntó.

Expresó su compromiso para con las exportaciones peruanas y añadió que impulsa políticas como el reglamento del Decreto Legislativo N° 1492, el cual colocará al Perú a la vanguardia de la digitalización y transparencias de las operaciones de comercio exterior.

También resaltó los Servicios de Logística de Comercio Exterior (MISLO), cuyo objetivo es transparentar la información de tarifas y conceptos de servicios que ofrecen los operadores logísticos de comercio exterior.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, resaltó la participación de los exportadores y productores agrícolas en la Expoalimentaria Virtual 2020, convirtiéndose en una de las alianzas público-privadas más exitosas del sector alimentario del Perú.

A su turno, el ministro de RR.EE., Mario López, agregó que luego de 11 exitosas ediciones, la feria supo adaptarse a la actual coyuntura y en su nuevo formato contribuirá al posicionamiento del Perú como un proveedor estratégico de alimentos. “Por ello, confiamos en la solidez de nuestras agroexportaciones y su tendencia positiva”, expuso.

En opinión del presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, la tecnología supone todo un reto para seguir conectando la oferta exportable del país con el mundo, por lo que la plataforma B2Perú será la mayor vitrina de exposición de los productos peruanos.

EMPRESARIOS
Asimismo, tres líderes empresariales compartieron sus testimonios respecto a su participación en ediciones anteriores, el gerente general de Camposol (EE.UU.), José Antonio Gómez, comentó que la nueva realidad ha hecho entender a los consumidores la importancia de la alimentación saludable, lo cual es una gran oportunidad para el Perú y qué mejor ventana que la Expoalimentaria.

La gerente general de Virú, Yoselyn Malamud, refirió que la Expoalimentaria permite identificar nuevos clientes y mostrar la oferta peruana al mundo. Finalmente, la CEO de IncaSur, Amanda Gallegos, resaltó a la feria como la puerta de ingreso a varios países y es lo que permite a las empresas crecer como negocio. “Hoy tenemos la oportunidad de decirle al mundo que las empresas peruanas estamos listas”, apuntó.

EL DATO
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) son coorganizadores de la Expoalimentaria Virtual 2020.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Expoalimentaria virtual 2020 will take place from September 30 to November 15, generating business for US $ 800 million.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Due to the growing demand for healthy food – due to the health situation in the world – and because Peru produces so-called superfoods, the Virtual Food Expo 2020, To be held between September 30 and November 15, it would generate US $ 800 million in business, estimated the president of the Association of Exporters (ADEX), Erik Fischer Llanos.

It was during the online press conference that the Minister of Foreign Trade and Tourism, Rocío Barrios; the Minister of Agriculture and Irrigation, Jorge Montenegro; the Minister of Foreign Relations, Mario López and the executive president of PromPerú, Luis Torres.

All the ministers highlighted the joint work and commitment between the public and private sectors – which will allow the Virtual Food Expo 2020 to be carried out – and the use of Information Technologies in accordance with the new normal.

Fischer Llanos indicated that the Expoalimentaria Virtual 2020 will be held on the B2Perú platform. «The phrase ‘The world has been virtualized’ could very well summarize this new edition, we are sure that with a joint effort and our quality of food supply, it will be a milestone that will help boost our economy in this difficult situation,» he emphasized .

He highlighted the two objectives of the contest, to help improve health in the world and generate employment. “Since the pandemic began, the food industry was declared strategic and has shown a great capacity for adaptation, converting its processes and developing sanitary standards to continue producing successfully. It also has an important social role, since it generates jobs, «he said.

FOOD EXPO 2020
The participation of at least 500 exhibitors is expected to show their products in the food, services, packaging and packaging and machinery segments, not only from Peru, but from other countries, including Brazil, Bolivia, Colombia, Italy, Australia. It will also be attended by 120 world-class buyers.

Likewise, specialized business rounds will be held for capsicums, juices and fruits, avocados, berries and berries, as well as Andean grains. Similarly, the general public will be able to take advantage of various activities such as talks, foreign trade talks, gastronomic sessions, pisco tasting, tourism videos, among other aspects.

The head of the Mincetur, Rocío Barrios, indicated that the Expoalimentaria is a reflection of the work of ADEX and all the entities involved. «We are going through a difficult time due to the pandemic, but with the efforts of the unions and associations this virtual edition will be held, showing that we adapt,» he said.

He expressed his commitment to Peruvian exports and added that he promotes policies such as the regulation of Legislative Decree No. 1492, which will place Peru at the forefront of digitization and transparency of foreign trade operations.

He also highlighted the Foreign Trade Logistics Services (MISLO), whose objective is to make transparent the information on rates and service concepts offered by foreign trade logistics operators.

The Minister of Agriculture, Jorge Montenegro, highlighted the participation of agricultural exporters and producers in Expoalimentaria Virtual 2020, becoming one of the most successful public-private alliances in the Peruvian food sector.

In turn, the Minister of Foreign Affairs, Mario López, added that after 11 successful editions, the fair knew how to adapt to the current situation and in its new format will contribute to the positioning of Peru as a strategic food supplier. «For this reason, we are confident in the solidity of our agricultural exports and their positive trend,» he stated.

In the opinion of the executive president of PromPerú, Luis Torres, technology represents a challenge to continue connecting the country’s exportable offer with the world, so the B2Perú platform will be the largest showcase for Peruvian products.

BUSINESSMEN
Likewise, three business leaders shared their testimonies regarding their participation in previous editions, the general manager of Camposol (USA), José Antonio Gómez, commented that the new reality has made consumers understand the importance of healthy eating, which is a great opportunity for Peru and what better window than the Expoalimentaria.

The general manager of Virú, Yoselyn Malamud, said that the Expoalimentaria allows to identify new clients and show the Peruvian offer to the world. Finally, the CEO of IncaSur, Amanda Gallegos, highlighted the fair as the gateway to several countries and is what allows companies to grow as a business. «Today we have the opportunity to tell the world that Peruvian companies are ready,» he said.

THE DATA
The Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur), Ministry of Agriculture and Irrigation (Minagri), Ministry of Foreign Relations (RR.EE.) and the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PromPerú) are co-organizers of the Expoalimentaria Virtual 2020.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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