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Perú lideró ventas virtuales en la segunda e-Rueda Intra-Alianza y Centroamérica de la Alianza del Pacífico.
Perú lideró ventas virtuales en la segunda e-Rueda Intra-Alianza y Centroamérica de la Alianza del Pacífico.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Con expectativas de negocios bordeando los $10 millones, Perú lideró las proyecciones de ventas en la segunda rueda virtual de negocios organizada por las cuatro entidades de promoción de la Alianza del Pacífico (AP), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El bloque generó compromisos comerciales por $24.4 millones con compradores de América Latina y el Caribe. De este monto, a nuestro país le corresponden $9.94 millones, gracias a la excelente interacción de 30 exportadores. En tanto, Chile generó $8.56 millones con 20 exportadoras; Colombia sumó $4.12 millones, con 30 participantes; y México logró $1.74 millones con 26 empresas vendedoras.

Estas reuniones en línea han reemplazado a la tradicional macrorrueda de negocios suspendida por el COVID-19, modalidad que ya ha sido usada por 156 exportadores de los cuatro países. De este modo, se espera maximizar las oportunidades de las firmas de la Alianza del Pacífico.

En esta e-Rueda Intra-Alianza y Centroamérica, que se realizó del 17 al 20 de agosto, participaron 106 exportadoras, las que concretaron 433 reuniones con importadores de Chile, Colombia, México, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

A nivel sectorial, el 85 % de las citas fueron para exportadores de alimentos, mientras que el 15 % restante correspondió al sector de manufacturas. Participaron empresas de alimentos procesados, productos apícolas, frutos secos, productos del mar, café, cacao y bebidas, así como de insumos para la salud y fármacos; industria cosmética y artículos de higiene personal; envases y embalajes; metalmecánica, entre otras industrias.

VENTAS INMEDIATAS
Aparte de las proyecciones de negocios, en esta segunda e-Rueda de Negocios se dio la concreción inmediata de negocios por $2,06 millones. Estos fueron liderados nuevamente por Perú con $884 mil, seguidos por Chile ($527 mil), Colombia ($368 mil) y México ($289 mil).

Según las estimaciones de Cepal, durante 2020 las exportaciones latinoamericanas al mundo se reducirán un 10.7%, siendo China el destino con la mayor contracción (21.7 %). En tanto, los envíos a Estados Unidos y la Unión Europea se contraerán cada uno sobre el 7.0 % anual, los principales destinos de la Alianza del Pacifico.

En este contexto, las entidades de promoción definieron este segundo encuentro en la región, a fin de potenciar la reactivación económica, vía comercio electrónico y promoción digital. Gracias a los acuerdos comerciales suscritos, el 98% del intercambio entre los países del bloque tiene arancel cero, lo que incentivó el comercio intrarregional en esta instancia comercial.

Estos resultados fueron la antesala de la tercera y última edición de las ruedas de negocios virtuales. En las dos primeras versiones participaron 156 exportadores de los cuatro países quienes se han reunido con 81 compradores de 11 naciones, dejando a la fecha potenciales negocios a 12 meses por $41,3 millones.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Peru led virtual sales in the second e-Rueda Intra-Alianza and Central America of the Pacific Alliance.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe With business expectations bordering on $ 10 million, Peru led the sales projections in the second virtual business roundtable organized by the four promotion entities of the Pacific Alliance (AP), informed the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ).

The block generated commercial commitments for $ 24.4 million with buyers from Latin America and the Caribbean. Of this amount, our country accounts for $ 9.94 million, thanks to the excellent interaction of 30 exporters. Meanwhile, Chile generated $ 8.56 million with 20 exporters; Colombia added $ 4.12 million, with 30 participants; and Mexico achieved $ 1.74 million with 26 selling companies.

These online meetings have replaced the traditional business macro-round suspended by COVID-19, a modality that has already been used by 156 exporters from the four countries. In this way, it is hoped to maximize the opportunities of the Pacific Alliance firms.

106 exporters participated in this Intra-Alianza and Central America e-Rueda, which was held from August 17 to 20, which held 433 meetings with importers from Chile, Colombia, Mexico, Peru, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras , Nicaragua and Panamá.

At the sectoral level, 85% of the appointments were for food exporters, while the remaining 15% corresponded to the manufacturing sector. Processed food, bee products, nuts, seafood, coffee, cocoa and beverages companies participated, as well as health supplies and drugs; cosmetic industry and personal hygiene items; Containers and packaging; metalworking, among other industries.

IMMEDIATE SALES
Apart from the business projections, in this second e-Business Roundtable the immediate completion of deals for $ 2.06 million took place. These were again led by Peru with $ 884 thousand, followed by Chile ($ 527 thousand), Colombia ($ 368 thousand) and Mexico ($ 289 thousand).

According to Cepal estimates, during 2020 Latin American exports to the world will decrease by 10.7%, with China being the destination with the greatest contraction (21.7%). Meanwhile, shipments to the United States and the European Union will each contract about 7.0% annually, the main destinations of the Pacific Alliance.

In this context, the promotion entities defined this second meeting in the region, in order to promote economic reactivation, via electronic commerce and digital promotion. Thanks to the trade agreements signed, 98% of the exchange between the countries of the bloc has zero tariffs, which encouraged intra-regional trade in this commercial instance.

These results were the prelude to the third and last edition of the virtual business roundtables. 156 exporters from the four countries participated in the first two versions, who have met with 81 buyers from 11 nations, leaving potential 12-month deals for $ 41.3 million to date.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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