Compartir
Se anuncia el IX Encuentro Empresarial Andino virtual del 28 de septiembre al 2 de octubre.
Se anuncia el IX Encuentro Empresarial Andino virtual del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Mario Ocharan, destacó la importancia de la Comunidad Andina paras las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y su atractivo para mantenerlas vigentes pese a la coyuntura por la que atraviesa el comercio internacional.


 
Durante la conferencia de prensa virtual para anunciar la próxima realización del IX Encuentro Empresarial Andino, indicó que anualmente se movilizan entre el 30 % y 35 % de las empresas peruanas en este bloque. “En este tipo de encuentros se generan acercamientos, alianzas comerciales y encadenamientos productivos entre las empresas de la región, que les permite mirar a mercados más lejanos y con mayor rentabilidad”, agregó.


 
Esta actividad se realiza con la finalidad de contribuir a la reactivación del comercio regional y a la recuperación económica y social de los países de la Comunidad Andina por la crisis generada por la pandemia.


 
En este lanzamiento participaron el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza; la viceministra de Promoción de Exportaciones de Ecuador, Verónica Chávez; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, y el jefe de ProExport Bolivia, Gunnard Bulinkx.


 
EXPORTACIONES A LA CAN
Entre enero y julio, Perú exportó $974 millones a los países de la Comunidad Andina: el 88 % correspondió a productos no tradicionales. En este periodo fueron 1627 las empresas que realizaron envíos, siendo el 65 % micro, 25 % pequeñas y 9 % medianas. Asimismo, los principales sectores no tradicionales exportados fueron químico, agro y siderometalúrgico, seguidos por textil-confecciones y metal mecánico.


 
Según estudio realizado por PROMPERÚ, entre los productos peruanos que tienen mayor potencial en la Comunidad Andina están las paltas, arándanos, limones, cebollas, espárragos, tara, quinua, alcachofas, café, pota, langostinos y trucha.


 
También son importantes las prendas de alpaca, prendas para bebés y niños, polímeros de propileno, lacas colorantes, preparaciones de belleza y medicamentos. A lo anterior, se suman las manufacturas de acero para la industria alimentaria, cemento, baldosas, mármoles y travertinos, cerraduras, pisos y puertas de madera, entre otros.


  
El Encuentro Empresarial Andino se realizará de manera virtual del 28 de septiembre al 2 de octubre y es organizado por la Comunidad Andina, ProExport Bolivia, ProColombia, ProEcuador y PROMPERÚ. Participarán en total 160 exportadores, 40 por cada país y 100 compradores de la Comunidad Andina y la Unión Europea, incluido Reino Unido. Se negociarán productos de los sectores de alimentos procesados, agroindustria, cuidado personal y del hogar.


 
EL DATO
En las ocho versiones del Encuentro Empresarial Andino han participado 2276 exportadores de la CAN y 1094 compradores invitados (CAN, UE, Chile y Brasil en algunos años).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
The IX virtual Andean Business Meeting is announced from September 28 to October 2

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Director of Exports of the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ), Mario Ocharan, highlighted the importance of the Community Andina for micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs) and their attractiveness to keep them in force despite the current situation in international trade.

During the virtual press conference to announce the forthcoming IX Andean Business Meeting, he indicated that annually between 30% and 35% of Peruvian companies are mobilized in this block. «In these types of meetings, rapprochement, commercial alliances and productive chains are generated between the companies of the region, which allows them to look at more distant markets and with greater profitability,» he added.

This activity is carried out with the purpose of contributing to the reactivation of regional trade and the economic and social recovery of the Andean Community countries due to the crisis generated by the pandemic.

The general secretary of the Andean Community, Jorge Hernando Pedraza; the Vice Minister of Export Promotion of Ecuador, Verónica Chávez; the president of ProColombia, Flavia Santoro, and the head of ProExport Bolivia, Gunnard Bulinkx.

EXPORTS TO THE CAN
Between January and July, Peru exported $ 974 million to the countries of the Andean Community: 88% corresponded to non-traditional products. In this period, there were 1,627 companies that made shipments, 65% being micro, 25% small and 9% medium. Likewise, the main non-traditional exported sectors were chemical, agro and iron and steel, followed by textile-clothing and mechanical metal.

According to a study carried out by PROMPERÚ, among the Peruvian products that have the greatest potential in the Andean Community are avocados, blueberries, lemons, onions, asparagus, tara, quinoa, artichokes, coffee, squid, prawns and trout.

Also important are alpaca garments, garments for babies and children, propylene polymers, coloring lacquers, beauty preparations and medicines. Added to this are steel manufactures for the food industry, cement, tiles, marbles and travertines, locks, wooden floors and doors, among others.

The Andean Business Meeting will be held virtually from September 28 to October 2 and is organized by the Andean Community, ProExport Bolivia, ProColombia, ProEcuador and PROMPERÚ. A total of 160 exporters will participate, 40 from each country and 100 buyers from the Andean Community and the European Union, including the United Kingdom. Products from the processed food, agribusiness, personal care and home sectors will be traded.

THE DATA
In the eight versions of the Andean Business Meeting, 2,276 CAN exporters and 1,094 invited buyers (CAN, EU, Chile and Brazil in some years) participated.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here