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ADEX del 5 al 9 de octubre el XVI Foro Textil 2020 será virtual, en el marco de Perú Moda.
ADEX del 5 al 9 de octubre el XVI Foro Textil 2020 será virtual, en el marco de Perú Moda.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Con el objetivo de seguir impulsando la innovación y mejorar la competitividad de la cadena textil-confecciones, mediante acciones de capacitación, promoción y tecnificación, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizarán el XVI Foro Textil 2020 (edición virtual) del 05 al 09 de octubre, en el marco de Perú Moda.

El certamen estará enfocado en la adaptación de las empresas a la nueva normalidad, brindando información sobre tendencias, sostenibilidad, tecnología y digitalización, mercados, marcas y retailers, entre otros aspectos, las cuales se realizarán a través de conferencias lideradas por reconocidos especialistas peruanos e internacionales.

Las exportaciones de esta cadena se vieron seriamente afectadas por la pandemia. Las cifras indican que entre enero y julio sumaron US$ 478 millones 670 mil, registrando una caída de -41% respecto al mismo periodo del 2019, por lo que se trabaja para revertir esa situación y el Foro Textil es una gran oportunidad para todos los empresarios.

Debido a la coyuntura, será la primera vez que se realice de forma virtual, lo que al mismo tiempo permitirá ampliar el número de participantes (de 500 a 1000 visitantes). Además, contará con más de quince expositores y habrá actividades adicionales como una rueda de negocios de proveedores y reconocimientos a nivel empresarial e institucional.

En la inauguración participarán el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos; el ministro de la Producción (Produce), José Salardi, y el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello.

El XVI Foro Textil 2020 es coorganizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Producción (Produce) y Hub de Moda Circular. Asimismo, cuenta con el auspicio de Nettalco S.A. e Ideas Textiles S.A.C., y la alianza académica con el Istituto Europeo di Design (IED), Fits y Toulouse Lautrec.

IMPORTANCIA DE LA CADENA
Se debe resaltar la importancia de la industria de textil y prendas de vestir en general dado que aporta cerca del 2% del PBI, representando además el 10% de la producción manufacturera. Además, es una fuerte generadora de puestos de trabajo.

Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, el sector confecciones ocupa el segundo lugar en la generación de empleos por cada millón de dólares exportados (empleo directo, indirecto e inducido). Es uno de los más demandantes de mano de obra total porque tiene un mayor nivel de encadenamiento productivo con otras industrias.

El uso de herramientas digitales será vital pues mejora la eficiencia en los procesos, genera ahorro de tiempo, facilita el acceso a la información y el empleo de recursos, entre otros beneficios, por lo que espera que el Gobierno pueda ayudar a las empresas implementando plataformas o programas de digitalización que fomenten su adaptación a esta nueva realidad.

EL DATO
Los socios estratégicos de este evento son Nakayama del Perú S.A.C., Colca Fabrics S.A.C., D’Perú Textil S.A.C., Killa Knits, Kero Design S.A.C., Grupo Lissa, Fibras Unidas S.A.C., Textil del Valle y Tecnalia.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
ADEX from October 5 to 9, the XVI Textile Forum 2020 will be virtual, within the framework of Peru Moda.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe With the aim of continuing to promote innovation and improve the competitiveness of the textile-apparel chain, through training, promotion and modernization actions, the Association of Exporters (ADEX) and the Commission for the Promotion of Peru for Export and Tourism (PromPerú) will hold the XVI Textile Forum 2020 (virtual edition) from October 05 to 09, within the framework of Peru Moda.

The event will be focused on the adaptation of companies to the new normal, providing information on trends, sustainability, technology and digitization, markets, brands and retailers, among other aspects, which will be held through conferences led by renowned Peruvian specialists and international

The exports of this chain were seriously affected by the pandemic. The figures indicate that between January and July they totaled US $ 478 million 670 thousand, registering a drop of -41% compared to the same period of 2019, so we are working to reverse this situation and the Textile Forum is a great opportunity for all businessmen.

Due to the situation, it will be the first time it will be held virtually, which at the same time will allow the number of participants to be expanded (from 500 to 1000 visitors). In addition, it will have more than fifteen exhibitors and there will be additional activities such as a supplier business roundtable and recognition at the business and institutional level.

The president of the union, Erik Fischer Llanos; the Minister of Production (Produce), José Salardi, and the president of the ADEX Clothing Committee, César Tello.

The XVI Textile Forum 2020 is co-organized by the Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur), the Ministry of Production (Produce) and the Circular Fashion Hub. Likewise, it is sponsored by Nettalco S.A. e Ideas Textiles S.A.C., and the academic alliance with the Istituto Europeo di Design (IED), Fits and Toulouse Lautrec.

IMPORTANCE OF THE CHAIN
The importance of the textile and clothing industry in general should be highlighted, given that it contributes close to 2% of GDP, also representing 10% of manufacturing production. In addition, it is a strong generator of jobs.

According to the CIEN-ADEX Global Business and Economy Research Center, the apparel sector ranks second in job creation for every million dollars exported (direct, indirect and induced employment). It is one of the most demanding of total labor because it has a higher level of production linkage with other industries.

The use of digital tools will be vital because it improves efficiency in processes, generates time savings, facilitates access to information and the use of resources, among other benefits, for which he hopes that the Government can help companies by implementing platforms or digitization programs that promote their adaptation to this new reality.

THE DATA
The strategic partners of this event are Nakayama del Perú S.A.C., Colca Fabrics S.A.C., D’Perú Textil S.A.C., Killa Knits, Kero Design S.A.C., Grupo Lissa, Fibras Unidas S.A.C., Textil del Valle and Tecnalia.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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