Compartir
BAP Unión lleva impresa desde hoy el logo de la Marca Perú en su vela principal.
BAP Unión lleva impresa desde hoy el logo de la Marca Perú en su vela principal.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, participó en la víspera en la ceremonia, en la cual, Promperú hizo entrega de la Marca Perú al BAP Unión; gracias a ello la nave llevará impresa ese logo en su vela principal. Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de septiembre.

“El BAP Unión recorrerá puertos nacionales e internacionales, dando información de nuestros productos, así como de los destinos turísticos peruanos que se podrán visitar una vez que se cuente con los protocolos y sellos sanitarios implementados. Esta nave contará con una ‘Casa Perú’ que servirá para promocionar nuestros productos, entre ellos las marcas sectoriales Super Foods Peru, Alpaca del Perú, Cafés del Perú y Pisco, Spirit of Peru. Además, acompañará a la promoción del turismo interno y receptivo de nuestro país”, comentó la titular del Mincetur.

En el Perú, este año el BAP Unión llegará a los puertos de Salaverry (Lambayeque) y Paita (Piura), transmitiendo el mensaje entre los peruanos de realizar un turismo seguro y responsable cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Posteriormente, en el 2021 realizará un recorrido por las Américas. Se estima que en el periplo internacional del BAP Unión del próximo año recibirá a 3 000 visitantes en cada puerto, llegando a recibir hasta 40 000 personas en todo el recorrido.

Es importante mencionar, que la ministra Barrios anunció que Promperú viene trabajando una campaña de turismo interno denominada ‘Volver’, la cual buscará informar al público peruano los destinos turísticos que se están preparando para volver a recibir a turistas cuando las condiciones sanitarias lo permitan, implementando los protocolos aprobados para el sector.

Del mismo modo, Promperú viene diseñando una campaña de turismo receptivo ´Perú se prepara para recibirte´, que estará disponible en ocho idiomas y que contribuirá a que los potenciales turistas internacionales nos consideren como destino de sus próximas vacaciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Promperú también viene trabajando comunicados en 10 idiomas para informar al público final y a los agentes del sector turismo internacional sobre las medidas tomadas por el gobierno peruano para hacer frente al COVID-19.

“Adicionalmente estamos trabajando en un sello turístico, que busca certificar al Perú como una zona segura, garantizando el cumplimiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad. Todo lo antes mencionado son solo una parte de las acciones que se vienen desarrollando. A eso se suma, el desarrollo de ferias, ruedas de negocio y eventos virtuales, además de acciones de promoción. La recuperación del turismo será posible con el apoyo de los agentes del sector turismo y la ciudadanía”, finalizó la ministra Barrios.

SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, instituyó cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. El año 2020 marca el 40 aniversario de esta celebración.

La OMT ha designado al 2020 como el Año del Turismo y el Desarrollo Rural. Este año brinda la ocasión de fomentar el potencial del turismo para la generación de empleos y oportunidades.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
From today, BAP Unión has printed the Peru Brand logo on its main sail.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Minister of Foreign Trade and Tourism, Rocío Barrios, participated in the ceremony the day before, in which Promperú presented the Peru Brand to the BAP Union; Thanks to this, the ship will have this logo printed on its main sail. This activity was carried out within the framework of World Tourism Day that is celebrated this September 27.

“The BAP Unión will visit national and international ports, giving information about our products, as well as the Peruvian tourist destinations that can be visited once the protocols and sanitary seals are in place. This warehouse will have a ‘Peru House’ that will serve to promote our products, including the sector brands Super Foods Peru, Alpaca del Peru, Cafés del Peru and Pisco, Spirit of Peru. In addition, it will accompany the promotion of domestic and receptive tourism in our country «, commented the head of the Mincetur.

In Peru, this year the BAP Unión will arrive at the ports of Salaverry (Lambayeque) and Paita (Piura), transmitting the message among Peruvians of safe and responsible tourism when sanitary conditions allow it. Later, in 2021 he will tour the Americas. It is estimated that in the international journey of the BAP Union next year it will receive 3,000 visitors in each port, reaching up to 40,000 people throughout the route.

It is important to mention that Minister Barrios announced that Promperú has been working on an internal tourism campaign called ‘Volver’, which will seek to inform the Peruvian public of the tourist destinations that are preparing to receive tourists again when sanitary conditions allow it, implementing the protocols approved for the sector.

In the same way, Promperú has been designing a receptive tourism campaign ´Perú prepares to receive you´, which will be available in eight languages ​​and which will help potential international tourists to consider us as a destination for their next vacation when sanitary conditions allow it. Promperú has also been working with communications in 10 languages ​​to inform the final public and the agents of the international tourism sector about the measures taken by the Peruvian government to face COVID-19.

“Additionally, we are working on a tourist seal, which seeks to certify Peru as a safe area, guaranteeing compliance with the protocols and biosafety measures. All the aforementioned are only part of the actions that are being developed. Added to this is the development of fairs, business rounds and virtual events, as well as promotional activities. The recovery of tourism will be possible with the support of the agents of the tourism sector and the public, ”concluded Minister Barrios.

ABOUT WORLD TOURISM DAY
In 1979, the United Nations World Tourism Organization (UNWTO) instituted World Tourism Day every September 27. The year 2020 marks the 40th anniversary of this celebration.

The UNWTO has designated 2020 as the Year of Tourism and Rural Development. This year provides the opportunity to promote the potential of tourism to create jobs and opportunities.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here