Compartir
Expoalimentaria Virtual 2020 arranca mañana posicionando la oferta de alimentos peruanos en el mundo.
Expoalimentaria Virtual 2020 arranca mañana posicionando la oferta de alimentos peruanos en el mundo.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe En una alianza público-privada, la Asociación de Exportadores (ADEX) inaugurará este miércoles 30 de septiembre desde la 10:00 a.m. la Expoalimentaria Virtual 2020, con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado; el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta; el ministro de RE.EE., Mario López Chávarri, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres Paz y el presidente de ADEX, Erik Fischer Llanos.

Expoalimentaria Virtual 2020 exhibirá la oferta de alimentos del Perú y otros países a través de la plataforma B2Perú, y en cuyo marco también realizarán conferencias magistrales a fin de brindar información especializada a los empresarios en temas vinculados a la tecnología, inocuidad y otros.

El certamen, que se realizará con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), tiene proyectado negocios por alrededor de US$ 800 millones.

Acorde a la nueva normalidad, alrededor de 500 empresas presentarán de manera online sus productos a más de 400 compradores de los cinco continentes, entre ellos Tradin Organic, importador de Países Bajos –especializado en productos orgánicos– interesado en ingredientes para la industria alimentaria con certificación orgánica, pulpas y concentrados, frutas frescas, deshidratados, café y cacao, granos secos, harinas, aceites, entre otros.

Otros son la compañía KH International y la cadena de supermercados HEB (ambos de EE.UU.), NH Superfoods, Jumbo y Four Seasons Fruit Supply (Países Bajos), Ardo y Dujardin Foods (Canadá), Aswaaq (Emiratos Árabes Unidos), Corporación Favorito (Ecuador) y El Machetazo (Panamá).

ADEX informó que en el marco de la Expoalimentaria Virtual 2020 se realizarán tres certámenes especializados: Passion Fruit Week, del 6 al 9 de octubre; el Capsicum Week del 20 al 23 de octubre y Superfoods Week, del 3 al 6 de noviembre.

PASIÓN FRUIT WEEK
Este evento busca impulsar el Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Maracuyá, iniciativa en la que el gremio exportador y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) trabajan desde el 2018.

En los módulos ‘tecnología e innovación para el cultivo’, ‘problemáticas que enfrenta el sector’, ‘inocuidad y acceso a mercados’ y ‘oportunidades de mercado’ se tocarán temas como la micropropagación e injertación, manejo sostenible del cultivo de pasifloras, fito mejoramiento y sistemas de cultivo de pasifloras-maracuyá y procedimiento de ingresos del maracuyá al mercado norteamericano, entre otros.

Participarían como ponentes la investigadora de la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa), Ana María Costa; el líder del Programa de Mejoramiento Genético de Passifloras de Embrapa, Fabio Gelape; la supervisora del Centro Experimental La Molina del INIA de Perú, Elena Rojas; el director de Ventas y Compras de la empresa Carrière GmbH de Alemania, Ulrich von der Linden, y otros.


CAPSICUM WEEK
A fin de promover esa cadena productiva (incluye la páprika, ajíes, rocoto, pimientos, y otros, comercializados en sus presentaciones de polvo, frescos, congelados y conserva), se realizará Capsicum Week, que abordará temas –a cargo de especialista peruanos y extranjeros– vinculados a la tecnología e innovación para el cultivo, problemática que enfrenta el sector, inocuidad y accesos a mercados, así como aspectos comerciales y oportunidades de mercado.

Finalmente, en Superfoods Week se impulsará el desarrollo sostenible, difusión y comercialización de los superalimentos peruanos (cacao, maca, quinua, arándanos, palta, castañas, entre muchos otros), que se caracterizan por tener una gran cantidad de nutrientes.

En el certamen se desarrollarán ejes temáticos de importancia para la industria con enfoque en la producción y comercialización de superfoods y expuestos por ponentes nacionales e internacionales: tecnología, cultivo e innovación; problemática y competitividad; inocuidad y calidad, comercial y mercados.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Expoalimentaria Virtual 2020 starts tomorrow positioning the Peruvian food offer in the world.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe In a public-private alliance, the Association of Exporters (ADEX) will inaugurate this Wednesday, September 30 from 10:00 a.m. Expoalimentaria Virtual 2020, with the participation of the Minister of Foreign Trade and Tourism, Rocío Barrios Alvarado; the Minister of Agriculture and Irrigation, Jorge Montenegro Chavesta; the Minister of RE.EE., Mario López Chávarri, the executive president of PromPerú, Luis Torres Paz and the president of ADEX, Erik Fischer Llanos.

Expoalimentaria Virtual 2020 will exhibit the food offer of Peru and other countries through the B2Perú platform, and in which framework they will also hold keynotes in order to provide specialized information to entrepreneurs on issues related to technology, safety and others.

The contest, which will be held with the support of the Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur), Ministry of Agriculture and Irrigation (Minagri), Ministry of Foreign Affairs (RR.EE.) and the Peruvian Promotion Commission for the Export and Tourism (PromPerú), has projected business for around US $ 800 million.

According to the new normal, around 500 companies will present their products online to more than 400 buyers from five continents, including Tradin Organic, an importer from the Netherlands –specializing in organic products– interested in certified ingredients for the food industry. organic, pulps and concentrates, fresh and dehydrated fruits, coffee and cocoa, dry beans, flours, oils, among others.

Others are the company KH International and the supermarket chain HEB (both from the US), NH Superfoods, Jumbo and Four Seasons Fruit Supply (Netherlands), Ardo and Dujardin Foods (Canada), Aswaaq (United Arab Emirates), Favorite Corporation (Ecuador) and El Machetazo (Panama).

ADEX reported that within the framework of the Expoalimentaria Virtual 2020 three specialized certificates were held: Passion Fruit Week, from October 6 to 9; Capsicum Week from October 20 to 23 and Superfoods Week, from November 3 to 6.

PASSION FRUIT WEEK
This event seeks to promote the Project to Strengthen the Passion Fruit Chain, an initiative in which the export union and the National Institute of Agrarian Innovation (INIA) have been working since 2018.

In the modules ‘technology and innovation for cultivation’, ‘problems faced by the sector’, ‘safety and access to markets’ and ‘market opportunities’, topics such as micropropagation and grafting, sustainable management of the cultivation of passion flowers, phyto improvement and cultivation systems of passion fruit-passion fruit and procedure for the entry of passion fruit to the North American market, among others.

Participants as speakers would be the researcher from the Brazilian Agricultural Research Corporation (Embrapa), Ana María Costa; the leader of the Embrapa Passifloras Genetic Improvement Program, Fabio Gelape; the supervisor of the La Molina Experimental Center of the INIA of Peru, Elena Rojas; the director of Sales and Purchasing of the company Carrière GmbH from Germany, Ulrich von der Linden, and others.


PEPPER WEEK
In order to promote this productive chain (includes paprika, chili peppers, hot peppers, peppers, and others, marketed in their powdered, fresh, frozen and canned presentations), Capsicum Week will be carried out, which will address topics – by Peruvian specialists foreigners – linked to technology and innovation for cultivation, problems faced by the sector, safety and access to markets, as well as commercial aspects and market opportunities.

Finally, Superfoods Week will promote the sustainable development, dissemination and commercialization of Peruvian superfoods (cocoa, maca, quinoa, blueberries, avocado, chestnuts, among many others), which are characterized by having a large amount of nutrients.

The contest will develop thematic axes of importance for the industry with a focus on the production and commercialization of superfoods and exposed by national and international speakers: technology, cultivation and innovation; problems and competitiveness; safety and quality, commercial and markets.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here