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La Expoalimentaria Virtual 2020 ayudará a la recuperación y posterior crecimiento, este año cerraremos con US$ 7 mil millones.
La Expoalimentaria Virtual 2020 ayudará a la recuperación y posterior crecimiento, este año cerraremos con US$ 7 mil millones.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumarían este año alrededor de US$ 7 mil millones, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, durante la inauguración de la Expoalimentaria Virtual 2020, que se realizará hasta el 15 de noviembre próximo a través de la plataforma B2Perú.

“Exhibiremos nuestra oferta de manera online con todas las ventajas de un certamen presencial. Gracias a esta iniciativa las empresas podrán conectarse en tiempo real (con compradores internacionales)”, detalló.

Recordó los inicios de la Expoalimentaria en el 2009, cuando Perú sufrió las consecuencias de una crisis mundial. “Traer compradores internacionales al país ese año fue una apuesta arriesgada, más aún en medio de una recesión. Hoy, la crisis global a causa de la pandemia golpea, y en este contexto, su realización en un formato virtual podría ser catalogada como una locura”, comentó Fischer.

Pese a ello y con apoyo de nuestros colaboradores –continuó– se decidió asumir el reto de poner en la vitrina del mundo los productos agrarios y sus servicios complementarios. Este 2020 llegamos a la doceava edición con una crisis mayor, pues compromete al comercio internacional, sin embargo, nos embarcamos en esta gran experiencia.

“Este evento se realiza con la esperanza de poner en marcha al Perú, que día a día demuestra su gran sentido de lucha, resiliencia y capacidad de adaptación. Los productos bandera, reconocidos en el mundo por su alto valor, estarán en vitrina y contribuirán con el crecimiento del sector, y con ello, encadenará a los productores, impulsará la asociatividad, tecnología y el buen uso de los recursos naturales, acorde a las exigencias de este nuevo mundo”, dijo.

AUTORIDADES PRENTES
El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, apuntó que, desde su versión inaugural, la Expoalimentaria tiene el respaldo del Minagri, mostrando los frutos de una eficiente alianza entre el gobierno y la empresa privada para ofrecer al mundo los alimentos peruanos y generando negocios que brindan bienestar a los productores agrarios y sus familias.

A su turno, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, señaló que Perú tiene las condiciones de un proveedor estratégico y competitivo de productos de alta calidad. Añadió que la variedad a mostrarse responde a las tendencias actuales de la demanda internacional y a consumidores exigentes, lo cual constituye el contexto propicio para la expansión de los superfoods peruanos.

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, resaltó la realización virtual de la Expoalimentaria. “Así como acompañó a lo largo de sus diez primeros años, al éxito exportador del Perú, en la próxima década debe acompañarnos también en nuestro camino para convertirnos en uno de los diez principales proveedores de alimentos a nivel mundial”, dijo.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, comentó que en los últimos años se observó el crecimiento del evento, y en esta nueva edición lo apoyan con la presencia de Perú Natura, una feria especializada que cuenta con un formato de rueda de negocios virtual para seguir comercializando los superfoods al mundo. Asimismo, dar la oportunidad de participación a más empresas, productores y asociaciones.

EL DATO
La Asociación de Exportadores (ADEX) organiza la Expoalimentaria Virtual 2020 con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Agricultura y Riego, RR.EE. y PromPerú.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
The Expoalimentaria Virtual 2020 will help recovery and subsequent growth, this year we will close with US $ 7 billion.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Peruvian agro-exports (traditional and non-traditional) would add up to around US $ 7 billion this year, estimated the president of the Association of Exporters (ADEX ), Erik Fischer Llanos, during the inauguration of Expoalimentaria Virtual 2020, which will take place until November 15th through the B2Perú platform.

“We will exhibit our offer online with all the advantages of a face-to-face event. Thanks to this initiative, companies will be able to connect in real time (with international buyers) ”, he explained.

He recalled the beginnings of the Expoalimentaria in 2009, when Peru suffered the consequences of a world crisis. “Bringing international buyers to the country that year was a risky gamble, even more so in the midst of a recession. Today, the global crisis due to the pandemic hits, and in this context, its realization in a virtual format could be classified as madness, ”said Fischer.

Despite this, and with the support of our collaborators – he continued – it was decided to take on the challenge of putting agricultural products and their complementary services on the showcase of the world. This 2020 we reached the twelfth edition with a major crisis, as it compromises international trade, however, we embarked on this great experience.

“This event is held with the hope of starting Peru, which day by day demonstrates its great sense of struggle, resilience and adaptability. The flagship products, recognized in the world for their high value, will be on display and will contribute to the growth of the sector, and with this, they will chain producers, promote associativity, technology and the good use of natural resources, according to the demands of this new world, ”he said.

AUTHORITIES PRENSENT
The Minister of Agriculture and Irrigation, Jorge Luis Montenegro, pointed out that, since its inaugural version, the Expoalimentaria has the support of Minagri, showing the fruits of an efficient alliance between the government and private companies to offer the world Peruvian food and generating businesses that provide well-being to agricultural producers and their families.

In turn, the Minister of Foreign Affairs, Mario López, pointed out that Peru has the conditions of a strategic and competitive supplier of high-quality products. He added that the variety to be shown responds to current trends in international demand and demanding consumers, which constitutes the propitious context for the expansion of Peruvian superfoods.

The Vice Minister of Foreign Trade, Sayuri Bayona, highlighted the virtual realization of the Expoalimentaria. «Just as it accompanied Peru’s export success throughout its first ten years, in the next decade it must also accompany us on our way to become one of the top ten food suppliers worldwide,» he said.

On the other hand, the executive president of PromPerú, Luis Torres, commented that in recent years the growth of the event has been observed, and in this new edition they support it with the presence of Peru Natura, a specialized fair that has a wheel format of virtual business to continue marketing superfoods to the world. Also, give the opportunity to participate to more companies, producers and associations.

THE DATA
The Association of Exporters (ADEX) organizes the Virtual Food Expo 2020 with the support of the Ministry of Foreign Trade and Tourism, Ministry of Agriculture and Irrigation, RR.EE. and PromPerú.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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