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En el XVI Foro Textil Exportador de este 05 de octubre se buscará potenciar la caída de textiles y confecciones.
En el XVI Foro Textil Exportador de este 05 de octubre se buscará potenciar la caída de textiles y confecciones.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Si bien la tendencia indica una desaceleración en su caída, las exportaciones de la cadena textil-confecciones no superaría los US$ 1000 millones este año, por lo que, a fin de contribuir con su recuperación, la Asociación de Exportadores (ADEX) organiza el XVI Foro Textil Exportador, del 5 al 9 de octubre en el marco de Perú Moda.

Los envíos de productos textiles y prendas de vestir, entre enero y julio, sumaron US$ 478 millones 670 mil, cifra que muestra una contracción de -41% respecto al mismo periodo del año anterior (US$ 812 millones 510 mil).

El presidente del Comité de Confecciones de ADEX, Cesar Tello, señaló que, con la paulatina reactivación económica, se vienen recuperando las ventas al exterior. A pesar de ello –continuó– los cinco meses restantes no serán suficientes para revertir completamente estos resultados.

“Aunque ya se aprecia una ligera mejora en los mercados hacia donde exportamos, difícilmente podremos recuperar los más de US$ 330 millones de diferencia, con lo cual, por primera vez desde el año 2003, la cadena textil-confecciones no podrá superar los U$ 1000 millones en despachos al exterior”, comentó.

Este sector aporta aproximadamente el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) y se constituye como la segunda actividad exportadora que genera más puestos de trabajo formales (487 cada por millón de dólares exportados), después del agro tradicional (635 por cada millón de dólares exportados).

Un informe del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, refirió que, a julio, los envíos al exterior de la cadena generaron más de cien mil empleos, entre directos, indirectos e inducidos, sin embargo, se perdieron más de 70 mil por la emergencia sanitaria, si se compara con el mismo periodo del año pasado.

EXPORTACIONES
La exportación del sector confecciones ascendió a US$ 340 millones 790 mil (-41.2%). Con una participación de 71.2 % del total exportado, EE.UU. es su principal destino. También se despachó a Brasil, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Chile, Japón, México y Hong Kong.

En el caso de los textiles (US$ 137 millones 879 mil y una caída de -40.6%), los principales compradores fueron EE.UU. (US$ 19 millones 295 mil), Colombia (US$ 15 millones 013 mil), Chile, Ecuador y China.

FORO TEXTIL VIRTUAL 2020
El XVI Foro Textil Exportador, a llevarse a cabo entre el 05 y el 09 de octubre en el marco de Perú Moda, busca contribuir con la recuperación del sector a través de acciones de capacitación, promoción y tecnificación, por lo que brindará una serie de herramientas a favor de la competitividad de las empresas.

En su formato virtual permitirá la participación de alrededor de mil personas a quienes se les hará llegar información sobre nuevas tendencias, sostenibilidad, tecnología, digitalización, mercados y marcas. Además, se realizará una rueda de negocios y un taller dirigido a las empresas asociadas al gremio de los exportadores.

El certamen es un esfuerzo de ADEX en coorganización con la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y con el apoyo de aliados académicos como el IED (Istituto Europeo di Design) y FITS (Future Innovation Tailor Made School del IED).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
The XVI Textile Exporter Forum on October 5 will seek to promote the fall of textiles and clothing.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Although the trend indicates a slowdown in its decline, exports from the textile-apparel chain would not exceed US $ 1 billion this year, for What, in order to contribute to its recovery, the Association of Exporters (ADEX) organizes the XVI Textile Exporter Forum, from October 5 to 9 in the framework of Peru Moda.

Shipments of textile and clothing products, between January and July, totaled US $ 478 million 670 thousand, a figure that shows a contraction of -41% compared to the same period of the previous year (US $ 812 million 510 thousand).

The president of the ADEX Clothing Committee, Cesar Tello, pointed out that, with the gradual economic reactivation, sales abroad have been recovering. Despite this – he continued – the remaining five months will not be enough to completely reverse these results.

“Although there is already a slight improvement in the markets to which we export, we will hardly be able to recover the more than US $ 330 million difference, with which, for the first time since 2003, the textile-apparel chain will not be able to exceed the U $ 1000 million in shipments abroad ”, he commented.

This sector contributes approximately 2% of the Gross Domestic Product (GDP) and is the second export activity that generates the most formal jobs (487 each per million dollars exported), after traditional agriculture (635 per million dollars exported).

A report by the CIEN-ADEX Global Business and Economy Research Center stated that, as of July, the chain’s shipments abroad generated more than one hundred thousand jobs, between direct, indirect and induced, however, more than 70 were lost. thousand for the health emergency, if compared to the same period last year.

EXPORTS
The export of the clothing sector amounted to US $ 340 million 790 thousand (-41.2%). With a 71.2% share of total exports, the US is its main destination. It was also shipped to Brazil, Canada, Germany, France, the United Kingdom, Chile, Japan, Mexico and Hong Kong.

In the case of textiles (US $ 137 million 879 thousand and a drop of -40.6%), the main buyers were the US (US $ 19 million 295 thousand), Colombia (US $ 15 million 013 thousand), Chile , Ecuador and China.

VIRTUAL TEXTILE FORUM 2020
The XVI Textile Exporter Forum, to be held between October 05 and 09 in the framework of Peru Moda, seeks to contribute to the recovery of the sector through training, promotion and modernization actions, for which it will provide a series of tools for the competitiveness of companies.

In its virtual format, it will allow the participation of around a thousand people who will receive information on new trends, sustainability, technology, digitization, markets and brands. In addition, there will be a business roundtable and a workshop aimed at companies associated with the exporters’ union.

The contest is an effort by ADEX in co-organization with the Commission for the Promotion of Exports and Tourism (PromPerú) and with the support of academic allies such as IED (Istituto Europeo di Design) and FITS (Future Innovation Tailor Made School of IED) .

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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