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MTC S/ 712 millones serían los costos en carretera Lambayeque-Piura que tendrá 13 puentes.
MTC S/ 712 millones serían los costos en carretera Lambayeque-Piura que tendrá 13 puentes.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Los campamentos están instalados, la maquinaria pesada se encuentra operativa y los trabajadores ejecutan sus labores diarias para rehabilitar la carretera que une las regiones Lambayeque y Piura, y que contará con 13 puentes.

La obra es parte de la cartera de intervenciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), administrada por la Concesionaria Vial del Sol (Covisol).

Esta vía, que es parte de la carretera Panamericana Norte, es uno de los principales ejes viales de la zona norte del país. La ruta registra un alto tránsito para el transporte de ciudadanos, así como para el traslado de carga, medicamentos, productos agrícolas y otros de consumo masivo.

Los trabajos de rehabilitación abarcan las zonas que fueron afectadas por el fenómeno del Niño Costero, además de la construcción de 13 puentes. Se invertirán más de S/ 712 millones en la obra, que ha sido dividida en tres sectores para su ejecución.

Estas obras contribuyen a la reactivación económica y principalmente al mejoramiento de la capacidad adquisitiva de la población de región al generar puestos de trabajo directo e indirecto.

MEJORAS EN LAS VÍAS
El sector 1 se ubica en la provincia de Lambayeque desde el Río La Leche hasta Mórrope. Los trabajos en la zona se iniciaron el 23 de septiembre y se prolongarán por 18 meses.

En este periodo se mejorarán 19.92 kilómetros de la carretera y se edificarán seis puentes, los cuales suman 517.95 metros de longitud. Estos son Naylamp, Caña Brava, Huerequeque, Chinguirito, Garzas y Valle, que se ubicarán entre los kilómetros 824 y 835 de la Panamericana Norte.

Mientras que en el sector 2, que se inicia en Mórrope (Lambayeque) y concluye en el río La Niña, (Sechura, Piura), se intervendrán 34 kilómetros de la vía y se construirán cinco puentes: Niñacola, Rachia, Loche, Panal y Churre que suman una longitud de 207.35 metros y se construirán entre los kilómetros 852 y 861 de la Panamericana Norte.

Los trabajos en el sector 2 se han iniciaron el 7 de octubre. A igual que en el sector 1, las obras en esta área durarán 18 meses.

Por último, en el sector 3 los trabajos empezaron el 30 de septiembre. Se mejorarán 17.18 kilómetros desde el Río Cascajal hasta el Río Piura, ambos ubicados en las provincias de Sechura y Piura.

Los dos puentes de este sector, Sechura y Vicus, suman 110 metros de longitud. Para las labores en el sector 3 se ha previsto un calendario de 12 meses.

En todos los sectores se construirán alcantarillas para el desagüe de las aguas de lluvias, ríos o lagunas, y otras obras catalogadas como estructuras mayores que evitarán que el exceso de lluvias o desborde de los ríos impidan el tránsito vehicular.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
MTC S / 712 million would be the costs of the Lambayeque-Piura highway that will have 13 bridges.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The camps are installed, the heavy machinery is operational and the workers carry out their daily tasks to rehabilitate the road that connects the Lambayeque and Piura regions, and that it will have 13 bridges.

The work is part of the portfolio of interventions of the Ministry of Transport and Communications (MTC), managed by the Concesionaria Vial del Sol (Covisol).

This road, which is part of the North Pan-American Highway, is one of the main roads in the northern part of the country. The route registers a high traffic for the transport of citizens, as well as for the transfer of cargo, medicines, agricultural products and others for mass consumption.

The rehabilitation works cover the areas that were affected by the El Niño Costero phenomenon, in addition to the construction of 13 bridges. More than S / 712 million will be invested in the work, which has been divided into three sectors for its execution.

These works contribute to the economic reactivation and mainly to the improvement of the purchasing power of the region’s population by generating direct and indirect jobs.

ROUTE IMPROVEMENTS
Sector 1 is located in the province of Lambayeque from the La Leche River to Mórrope. Work in the area began on September 23 and will last 18 months.

In this period, 19.92 kilometers of the highway will be improved and six bridges will be built, which total 517.95 meters in length. These are Naylamp, Caña Brava, Huerequeque, Chinguirito, Garzas and Valle, which will be located between kilometers 824 and 835 of the Panamericana Norte.

While in sector 2, which begins in Mórrope (Lambayeque) and ends in the La Niña river (Sechura, Piura), 34 kilometers of the road will be intervened and five bridges will be built: Niñacola, Rachia, Loche, Panal and Churre that add a length of 207.35 meters and will be built between kilometers 852 and 861 of the Panamericana Norte.

Work in sector 2 began on October 7. As in sector 1, the works in this area will last 18 months.

Finally, in sector 3, the work began on September 30. 17.18 kilometers will be improved from the Cascajal River to the Piura River, both located in the provinces of Sechura and Piura.

The two bridges in this sector, Sechura and Vicus, are 110 meters long. For the work in sector 3, a 12-month calendar has been foreseen.

In all sectors, sewers will be built for the drainage of rainwater, rivers or lagoons, and other works classified as larger structures that will prevent excessive rainfall or river overflow from preventing vehicular traffic.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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