Compartir
Expoalimentaria Virtual 2020 que dura hasta el 15 de noviembre impulsa la oferta agroexportadora a EE.UU.
Expoalimentaria Virtual 2020 que dura hasta el 15 de noviembre impulsa la oferta agroexportadora a EE.UU.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Si bien la pandemia afectó negativamente la capacidad de consumo en todo el mundo, las agroexportaciones peruanas a EE.UU. entre enero y agosto tuvieron un incremento de 4.7% al alcanzar los US$ 1,274 millones 809 mil, evidenciando una oportunidad para los productores de alimentos, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX.

Con el objetivo de potenciar la presencia de estos productos peruanos en el mercado norteamericano y en otros destinos top, la Asociación de Exportadores (ADEX) organiza la Expoalimentaria Virtual 2020, que se desarrollará hasta el 15 de noviembre en la plataforma B2Perú, en la cual expositores nacionales e internacionales presentan su oferta exportable a más de 500 compradores de los cinco continentes.

Entre los compradores de los EE.UU. se puede mencionar a la compañía KH International, interesada en frutas y vegetales con proceso de congelación IQF (Individually Quick Frozen), jugos, puré, pulpas y granos andinos. Por su parte, la cadena de supermercados HEB demanda mezclas para hornear, relleno y corteza de tartas, especias, harinas, azúcar, aceite, atún enlatado, carne enlatada, sopas y salsas.

“Se trata de un panorama alentador para nuestros exportadores, a pesar de estar en tiempos de Covid-19, el resultado en estos ocho meses del año es positivo en EE.UU. Se debe aprovechar el buen posicionamiento que tenemos en ese mercado, sobre todo de los superfoods, los cuales lideran el ranking de envíos”, señaló la coordinadora de Inteligencia Comercial del CIEN-ADEX, Lizbeth Pumasunco.

Las empresas peruanas –añadió– deben usar ‘inteligencia comercial’ con el fin de identificar clientes potenciales que se ajusten a su oferta. Justamente, el gremio de los exportadores lanzó ADEX Consulting, cuyo objetivo es contribuir con la recuperación y desarrollo de los negocios internacionales al tratarse de un servicio que ofrece soluciones integrales (identificación de mercados, búsqueda de nuevos negocios y su gestión, diseño de estrategias, entre otros).

AGROEXPORTACIONES A EE.UU.
Los productos más importantes a ese destino fueron las uvas frescas con US$ 218 millones 800 mil (31.9% de crecimiento), paltas con US$ 165 millones 089 mil (-28.9%), espárragos frescos o refrigerados (6.7%), cítricos (72.2%) y arándanos rojos (-16.6%).

Además, se exportó mangos, alcachofas, demás hortalizas preparadas o en conservas sin congelar, quinua, jengibre sin triturar ni pulverizar, cebollas, bananas, cacao en grano, mandarinas, páprika, manteca de cacao, entre otros.

A TOMAR EN CUENTA
Según el CIEN-ADEX, las exportaciones de la industria alimentaria entre los años 2010 y 2019 (enero-agosto) tuvieron un crecimiento promedio anual de 13.4%.
A fin de impulsar productos con potencial mediante información actualizada y especializada –tecnología e innovación, problemáticas del sector, inocuidad y oportunidades comerciales y de mercado– ADEX realizará el Capsicum Week y Superfoods Week, con la participación de autoridades del gobierno y expositores nacionales e internacionales

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Expoalimentaria Virtual 2020, which lasts until November 15, boosts the agro-export offer to the US.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Although the pandemic negatively affected consumption capacity throughout the world, Peruvian agricultural exports to the US between January and August had an increase of 4.7% when reaching US $ 1,274 million 809 thousand, evidencing an opportunity for food producers, reported the CIEN-ADEX Global Business and Economy Research Center.

With the aim of enhancing the presence of these Peruvian products in the North American market and in other top destinations, the Association of Exporters (ADEX) organizes the Virtual Food Expo 2020, which will take place until November 15 on the B2Perú platform, in which National and international exhibitors present their exportable offer to more than 500 buyers from five continents.

Among the buyers from the USA we can mention the company KH International, interested in fruits and vegetables with IQF (Individually Quick Frozen) process, juices, purees, pulps and Andean grains. For its part, the HEB supermarket chain demands baking mixes, pie crust and filling, spices, flour, sugar, oil, canned tuna, canned meat, soups and sauces.

«This is an encouraging outlook for our exporters, despite being in times of Covid-19, the result in these eight months of the year is positive in the US We should take advantage of the good positioning we have in that market, on all of the superfoods, which lead the ranking of shipments, «said the CIEN-ADEX Commercial Intelligence coordinator, Lizbeth Pumasunco.

Peruvian companies – he added – must use ‘business intelligence’ in order to identify potential clients that fit their offer. Precisely, the exporters’ union launched ADEX Consulting, whose objective is to contribute to the recovery and development of international business as it is a service that offers comprehensive solutions (identification of markets, search for new businesses and their management, design of strategies, among others).

AGRO-EXPORTS TO THE US
The most important products to that destination were fresh grapes with US $ 218 million 800 thousand (31.9% growth), avocados with US $ 165 million 089 thousand (-28.9%), fresh or chilled asparagus (6.7%), citrus ( 72.2%) and cranberries (-16.6%).

In addition, mangoes, artichokes, other non-frozen prepared or canned vegetables, quinoa, ginger without crushing or pulverizing, onions, bananas, cocoa beans, mandarins, paprika, cocoa butter, among others, were exported.

TO TAKE INTO ACCOUNT
According to CIEN-ADEX, exports of the food industry between 2010 and 2019 (January-August) had an average annual growth of 13.4%.
In order to promote products with potential through updated and specialized information –technology and innovation, sector problems, safety, and commercial and market opportunities– ADEX will hold Capsicum Week and Superfoods Week, with the participation of government authorities and national and international exhibitors

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here