Compartir
Expo Perú Los Andes 2020 busca impulsar los principales productos de empresas industriales del país.
Expo Perú Los Andes 2020 busca impulsar los principales productos de empresas industriales del país.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Alrededor de 80 pequeñas y medianas empresas del centro, sur y oriente del país vienen participando en la Expo Perú Los Andes 2020, evento 100 % digital, que espera cerrar negocios con 60 compradores de Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Esta actividad se realizará hasta el 11 de diciembre. Es organizada por la Mancomunidad de Los Andes integrada por los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín con el apoyo de Promperú y Mincetur. La plataforma comercial espera sumar en total compromisos por más de US$ 2.5 millones.

A través de la Expo Perú Los Andes 2020 se busca impulsar los principales productos de empresas exportadoras, asociaciones y cooperativas de las regiones que conforman la Mancomunidad de Los Andes, así como de las invitadas Huánuco y Pasco.

“En esta primera edición buscamos promocionar la oferta exportable peruana a través de ruedas de negocios virtuales y fortaleceremos las capacidades de nuestras pymes con seminarios virtuales dedicados a la exportación, el turismo y las inversiones. Nuestra red de oficinas comerciales, además, proporcionará los datos y contactos comerciales para concretar más y mejores oportunidades de negocios”, indicó la titular del Mincetur.

EXPO PERÚ LOS ANDES 2020
Cabe indicar que en estos momentos se viene llevando a cabo la “Rueda de Negocios Cafés del Perú”, exclusiva para Asia y Oceanía, donde participarán 14 exportadores y 10 compradores de Taipei, China, Corea del Sur, Australia, Hong Kong, India, Japón y Emiratos Árabes. Esta actividad espera concretar negociaciones de US$ 1 millón.

También se iniciaron una serie de seminarios de mercados internacionales subdivididos en tres salas: multisectoriales, superalimentos-café y vestimenta-decoración, que buscarán atender a más de 200 empresarios asistentes.

Es importante mencionar que en días previos se efectuó la “Rueda de Negocios Super Foods Peru”, para interesados de Europa y Latinoamérica. En este encuentro, 66 exportadores interactuaron con 50 compradores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, entre otros.

“Esta rueda virtual registró encuentros comerciales por US$ 1.6 millones a realizarse en los próximos 12 meses. Los exportadores ofrecieron productos frescos (jengibre, cúrcuma, palta), funcionales (quinua, chia, kiwicha) y procesados (hojuelas, granola, quinua gelatinizada, maní, habas fritas, plátano, frutas deshidratadas, snacks de papa, aguaymanto, entre otros)”, señaló la ministra Cornejo.

LA MANCOMUNIDAD DE LOS ANDES
Entre enero y octubre, las exportaciones totales de la Mancomunidad de Los Andes sumaron US$ 5 792 millones, mostrando un aumento de 5.7 % en relación al mismo periodo del 2019. Las exportaciones no tradicionales alcanzaron US$ 1 447 millones, registrando un crecimiento de 7.1 %.

Todas las regiones de la mancomunidad incrementaron sus envíos al exterior: Apurímac (184 %), Junín (95.6 %), Huancavelica (55.8 %) e Ica (2.4 %). Destacaron la quinua, paltas, cacao en grano, tara en polvo, trucha, arándanos, uvas frescas, espárragos, piñas tropicales frescas, jengibre, cúrcuma, naranjas frescas y cacao en grano

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperup

English translation
Expo Peru Los Andes 2020 seeks to promote the main products of industrial companies in the country.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Around 80 small and medium-sized companies from the center, south and east of the country have been participating in the Expo Peru Los Andes 2020, a 100% digital event. that expects to close deals with 60 buyers from Europe, Latin America, Asia and Oceania, informed the Minister of Foreign Trade and Tourism, Claudia Cornejo.

This activity will take place until December 11. It is organized by the Mancomunidad de Los Andes, made up of the regional governments of Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica and Junín with the support of Promperú and Mincetur. The commercial platform expects to add a total of commitments for more than US $ 2.5 million.

Through the Peru Los Andes 2020 Expo, it seeks to promote the main products of exporting companies, associations and cooperatives of the regions that make up the Mancomunidad de Los Andes, as well as the guests Huánuco and Pasco.

“In this first edition we seek to promote the Peruvian exportable offer through virtual business rounds and we will strengthen the capacities of our SMEs with virtual seminars dedicated to exports, tourism and investments. Our network of commercial offices will also provide the data and commercial contacts to specify more and better business opportunities ”, indicated the head of Mincetur.

EXPO PERÚ LOS ANDES 2020
It should be noted that at the moment the «Coffee Business Roundtable of Peru» is being held, exclusively for Asia and Oceania, where 14 exporters and 10 buyers from Taipei, China, South Korea, Australia, Hong Kong, India, will participate. Japan and the United Arab Emirates. This activity expects to finalize negotiations of US $ 1 million.

A series of seminars on international markets were also started, subdivided into three rooms: multisectoral, superfood-coffee and clothing-decoration, which will seek to serve more than 200 attending businessmen.

It is important to mention that in previous days the «Super Foods Peru Business Roundtable» was held for interested parties from Europe and Latin America. In this meeting, 66 exporters interacted with 50 buyers from Germany, Belgium, Spain, France, Holland, Italy, Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, among others.

“This virtual wheel registered commercial meetings for US $ 1.6 million to be held in the next 12 months. Exporters offered fresh products (ginger, turmeric, avocado), functional (quinoa, chia, kiwicha) and processed (flakes, granola, gelatinized quinoa, peanuts, fried beans, banana, dehydrated fruits, potato snacks, aguaymanto, among others) ”Said Minister Cornejo.

THE JOINT COMMUNITY OF THE ANDES
Between January and October, the total exports of the Mancomunidad de Los Andes totaled US $ 5,792 million, showing an increase of 5.7% in relation to the same period of 2019. Non-traditional exports reached US $ 1,447 million, registering a growth of 7.1%.

All the regions of the commonwealth increased their shipments abroad: Apurímac (184%), Junín (95.6%), Huancavelica (55.8%) and Ica (2.4%). Quinoa, avocados, cocoa beans, tara powder, trout, blueberries, fresh grapes, asparagus, fresh tropical pineapples, ginger, turmeric, fresh oranges and cocoa beans stood out.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperup

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here