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Hoy se celebra el ‘Día del Pisco Sour’, en el Perú debido a la Covid-19 su exportación anual cayó -41%.
Hoy se celebra el ‘Día del Pisco Sour’, en el Perú debido a la Covid-19 su exportación anual cayó -41%.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El cierre de bares, restaurantes y discotecas debido a las medidas de aislamiento en el mundo provocadas por el Covid-19 afectaron el comercio internacional de nuestra ‘bebida bandera’, cuyos envíos cayeron -41 % entre enero y diciembre del 2020 (US$ 3 millones 973 mil), informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade indican que en el 2020 se exportaron a 31 destinos, 17 menos respecto al 2019 (48 países). Algunos a los que se dejó de enviar son de Centroamérica, debido a problemas de distribución.

El presidente del Comité de Pisco del gremio exportador, Johnny Schuler, explicó que la cuarentena trajo consigo muchas trabas en la producción y comercialización del Pisco. Las bodegas pisqueras necesitan el apoyo del Gobierno mediante programas de incentivo o el acceso a fuentes de financiamiento, similares al Programa Reactiva Perú y la extensión a los períodos de gracia de Reactiva que será una ayuda bien recibida”, dijo.

A fin de que las empresas puedan armar su plan de exportación acompañados de expertos, el Comité de Pisco espera lanzar este año el diplomado de gestión de bodegas pisqueras en ADEX Educación Continua. En nuestro país existen más de 500 bodegas que en su conjunto generan alrededor de 20 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.

PRIMER SÁBADO DE FEBRERO DÍA DEL PISCO SOUR
Por Resolución Ministerial 161-2004-Produce, el 22 de abril del 2004 se instituyó el primer sábado de febrero de cada año como el ‘Día del Pisco Sour’ a nivel nacional. Fue preparado por primera vez en 1920 en el Morris Bar del histórico jirón de la Unión en Lima.

NUEVOS MERCADOS PARA EL PISCO EL PRODUCTO BANDERA DEL PERÚ
Nuestro exquisito Pisco, hecho a base de uva, posee una calidad envidiable que está al nivel de destilados internacionales como el tequila y el whisky; por ello, el Comité de Pisco de ADEX tiene como objetivo principal apoyar su difusión y comercialización.

En el detalle mensual los únicos meses que cerraron en azul fueron octubre (75%) y diciembre (14%), gracias al incremento de la demanda en países europeos y EE.UU. y a la flexibilización de las medidas restrictivas de restaurantes y bares, lo cual permitió mayor distribución de bebidas en esas naciones. Se ingresaron a dos nuevos mercados: Kenia (África) y Letonia (miembro de la U.E.).

Países como la India reconocieron la denominación de origen de nuestro Pisco, por lo cual se prevé gestionar accesos a nuevos mercados con apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX). Asimismo, esperan también retomar este año con fuerza el apoyo de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

Detalló que entre las actividades está la ejecución de reuniones con los asociados para recoger solicitudes de apertura de destinos y elaborar una lista de mercados escogidos y coordinar trámites necesarios para nuevas aperturas internacionales.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Today is celebrated the ‘Pisco Sour Day’, in Peru due to Covid-19 its annual export fell -41%.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The closure of bars, restaurants and nightclubs due to isolation measures in the world caused by Covid-19 affected the international trade of our ‘ flag drink ‘, whose shipments fell -41% between January and December 2020 (US $ 3 million 973 thousand), reported the Association of Exporters (ADEX).

Figures from the ADEX Data Trade Business Intelligence System indicate that in 2020 they were exported to 31 destinations, 17 less compared to 2019 (48 countries). Some that were stopped shipping are from Central America, due to distribution problems.

The president of the Pisco Committee of the exporting union, Johnny Schuler, explained that the quarantine brought with it many obstacles in the production and marketing of Pisco. Pisco wineries need the support of the Government through incentive programs or access to financing sources, similar to the Reactiva Peru Program and the extension to Reactiva’s grace periods, which will be a welcome help ”, he said.

In order for companies to put together their export plan accompanied by experts, the Pisco Committee hopes to launch the Pisco winery management diploma at ADEX Continuing Education this year. In our country there are more than 500 wineries that together generate around 20 thousand direct and indirect jobs.

FIRST SATURDAY IN FEBRUARY PISCO SOUR DAY
By Ministerial Resolution 161-2004-Produce, on April 22, 2004 the first Saturday of February of each year was established as the ‘Pisco Sour Day’ at the national level. It was prepared for the first time in 1920 at the Morris Bar in the historic Jirón de la Unión in Lima.

NEW MARKETS FOR THE PISCO THE PRODUCT FLAG OF PERU
Our exquisite Pisco, made from grapes, has an enviable quality that is at the level of international distillates such as tequila and whiskey; For this reason, the ADEX Pisco Committee’s main objective is to support its dissemination and commercialization.

In the monthly detail, the only months that closed in blue were October (75%) and December (14%), thanks to the increase in demand in European countries and the United States and the relaxation of restrictive measures in restaurants and bars. which allowed greater distribution of beverages in those nations. Two new markets were entered: Kenya (Africa) and Latvia (member of the E.U.).

Countries such as India recognized the denomination of origin of our Pisco, for which it is expected to manage access to new markets with the support of the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PromPerú) and the Commercial Offices of Peru abroad (OCEX). They also hope to regain this year with force the support of the National Pisco Commission (Conapisco).

He explained that among the activities is the execution of meetings with associates to collect requests for the opening of destinations and draw up a list of chosen markets and coordinate necessary procedures for new international openings.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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