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Se transportaron más de 11 mil toneladas de mercancía mediante cabotaje marítimo el 90% corresponde a diciembre de 2020 y febrero de 2021.
Se transportaron más de 11 mil toneladas de mercancía mediante cabotaje marítimo el 90% corresponde a diciembre de 2020 y febrero de 2021.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe En lo que va del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) registró el transporte de 11 313 toneladas de mercancía a través de operaciones de cabotaje marítimo en contenedor, es decir, de un puerto a otro dentro del territorio nacional.

Este tipo de transporte de carga es una alternativa segura, rentable, ecológica y complementaria a los servicios de transporte terrestre que el MTC viene impulsando a nivel nacional.

El destino que recibió más mercancía, entre enero del año pasado y enero de 2021, fue el puerto de Paita, ubicado en la región del mismo nombre, con un total de 5641 toneladas. En segundo lugar, está el puerto de Matarani, en Arequipa, a donde llegaron 5454 toneladas de carga en el mismo periodo. Y por último, el puerto de Ilo (Moquegua), al que arribaron 216 toneladas.

“El 90% de la mercancía se transportó entre diciembre del año pasado y febrero de este año. Este incremento tan significativo lo esperábamos en un año y medio. Por ello, nos satisface que el trabajo que se realiza para promover el cabotaje marítimo esté tomando tanta relevancia”, indicó Natalia Teruya, titular de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático.

Se transportaron más de 11 mil toneladas de mercancía mediante cabotaje marítimo el 90% corresponde a diciembre de 2020 y febrero de 2021.

La especialista explicó que las operaciones de cabotaje están exceptuadas del cobro de tasas. El envío de mercancía se hace con una guía de remisión desde el almacén del embarcador o consignatario hacia el puerto de embarque. Luego, en el puerto de destino la carga sale con un ticket de balanza hacia su punto de distribución final.

Decenas de empresas están optando por enviar sus productos de construcción, aparatos tecnológicos, bebidas, cerveza, lácteos, conservas, productos de aseo y abarrotes en general en contenedores que van a bordo de embarcaciones que cuentan con autorización en el marco del Decreto.Legislativo Nº 1413.

Para saber cómo enviar carga a través del cabotaje marítimo puede ingresar a este link https://www.gob.pe/institucion/mtc/noticias/324497-como-enviar-carga-a-traves-del-cabotaje-maritimo

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
More than 11 thousand tons of merchandise were transported by maritime cabotage, 90% corresponding to December 2020 and February 2021.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe So far this year, the Ministry of Transport and Communications (MTC) registered the transport of 11,313 tons of merchandise through operations of maritime cabotage in container, that is, from one port to another within the national territory.

This type of freight transportation is a safe, profitable, ecological and complementary alternative to the ground transportation services that the MTC has been promoting nationwide.

The destination that received the most merchandise, between January last year and January 2021, was the port of Paita, located in the region of the same name, with a total of 5,641 tons. In second place, there is the port of Matarani, in Arequipa, where 5,454 tons of cargo arrived in the same period. And finally, the port of Ilo (Moquegua), where 216 tons arrived.

“90% of the merchandise was transported between December of last year and February of this year. We expected this significant increase in a year and a half. For this reason, we are satisfied that the work being carried out to promote maritime cabotage is becoming so relevant, «said Natalia Teruya, head of the Directorate of Policies and Standards in Water Transport.

More than 11 thousand tons of merchandise were transported by maritime cabotage, 90% corresponding to December 2020 and February 2021.

The specialist explained that cabotage operations are exempt from charging fees. The shipment of merchandise is made with a referral guide from the shipper’s or consignee’s warehouse to the port of shipment. Then, at the destination port, the cargo leaves with a balance ticket to its final distribution point.

Dozens of companies are choosing to send their construction products, technological devices, beverages, beer, dairy products, canned food, hygiene products and general groceries in containers that go on board vessels that have been authorized under the Decree. 1413.

To find out how to send cargo through maritime cabotage you can enter this link https://www.gob.pe/institucion/mtc/noticias/324497-como-enviar-carga-a-traves-del-cabotaje-maritimo

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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