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Terminal Portuario de Chancay, en abril se tiene previsto iniciar la perforación del viaducto subterráneo.
Terminal Portuario de Chancay, en abril se tiene previsto iniciar la perforación del viaducto subterráneo.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, inspeccionó el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay que se convertirá en una de las principales puertas de entrada al Perú y un centro complementario al puerto del Callao en carga de contenedores; en la misma estuvo presente el legislador de la región Lima, Carlos Pérez Ochoa (AP).

Será un terminal moderno, bien equipado y con capacidad para recibir buques portacontenedores (que transportan 18 000 contenedores) directamente desde Asia. Con este proyecto, Perú apunta a convertirse en el hub de Asia en el Pacífico sur.

El megaproyecto, que impulsa el MTC, transformará a Chancay, en la provincia de Huaral, en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia.

“Esta obra va a generar 1500 empleos directos y 7500 empleos indirectos y representa una inyección económica de capitales privados a la economía de nuestro país. La inversión del proyecto es aproximadamente de US$ 1213 millones”, indicó el titular del MTC.

La obra dinamizará la economía del país, impulsará las exportaciones y generará nuevas oportunidades de negocio, especialmente en la zona norte de Lima. El objetivo será movilizar alrededor de 1.5 millones de contenedores por año.

Terminal Portuario de Chancay, en abril se tiene previsto iniciar la perforación del viaducto subterráneo.

CONSTRUCCIÓN DE DOS PUENTES
Con la finalidad de hacer más eficiente el flujo vehicular de ingreso y salida al complejo, la empresa Cosco Shipping, en coordinación con el MTC, ha incluido en su proyecto la construcción de dos puentes para ingresar y salir de este terminan portuario desde la vía Panamericana Norte sin obstruir el tránsito.

CONSTRUCCIÓN DEL VIADUCTO SUBTERRÁNEO
En abril se tiene previsto dar inicio a la perforación del viaducto subterráneo. El túnel que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria tendrá una longitud de 1.8 kilómetros y constituye un corredor vial segregado y exclusivo para el tránsito de carga.

Además, contará con tres carriles vehiculares, dos fajas transportadoras para graneles sólidos y tuberías multiproductos de graneles líquidos.

El terminal también tendrá una zona operativa portuaria. Comprende los muelles, espigones, canales de ingreso marítimos, áreas de almacenamiento para contenedores de carga a granel y rodante, así como áreas de mantenimiento y talleres.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Chancay Port Terminal, in April it is planned to start drilling the underground viaduct.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Minister of Transport and Communications, Eduardo González, inspected the Chancay Multipurpose Port Terminal, which will become one of the main entry points to Peru and a complementary center to the port of Callao in container loading; The legislator of the Lima region, Carlos Pérez Ochoa (AP), was present at the meeting.

It will be a modern terminal, well equipped and capable of receiving container ships (carrying 18,000 containers) directly from Asia. With this project, Peru aims to become the hub of Asia in the South Pacific.

The megaproject, promoted by the MTC, will transform Chancay, in the Huaral province, into a regional hub in order to redistribute cargo to other nearby countries such as Chile, Ecuador and Colombia.

“This work will generate 1,500 direct jobs and 7,500 indirect jobs and represents an economic injection of private capital to the economy of our country. The investment of the project is approximately US $ 1,213 million ”, indicated the head of the MTC.

The work will boost the country’s economy, boost exports and generate new business opportunities, especially in the north of Lima. The goal will be to move around 1.5 million containers per year.

Chancay Port Terminal, in April it is planned to start drilling the underground viaduct.

CONSTRUCTION OF TWO BRIDGES
In order to make the vehicular flow of entry and exit to the complex more efficient, the Cosco Shipping company, in coordination with the MTC, has included in its project the construction of two bridges to enter and leave this port terminal from the Pan-American highway North without obstructing traffic.

CONSTRUCTION OF THE UNDERGROUND VIADUCT
Drilling of the underground viaduct is scheduled to begin in April. The tunnel that connects the entrance complex with the port operating zone will be 1.8 kilometers long and constitutes a segregated and exclusive road corridor for cargo traffic.

In addition, it will have three vehicular lanes, two conveyor belts for solid bulks and multi-product pipes for liquid bulks.

The terminal will also have a port operational zone. It includes the docks, breakwaters, maritime entry channels, storage areas for bulk and rolling cargo containers, as well as maintenance areas and workshops.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE http://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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