Exportadores peruanos lograron oportunidades de negocios en agroindustria y pesca por US$ 6 millones 400 mil en “Feria Thaifex de Tailandia”.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe La delegación de nueve empresas peruanas del sector agroindustria y pesca que participó en THAIFEX-Anuga Asia 2024, la feria de alimentos y bebidas más importante del sudeste asiático, logró expectativas de ventas en los próximos 12 meses por US$ 6 millones 400 mil, lo que representa un incremento de 50% respecto a lo registrado el año pasado.

La presencia de las empresas en este evento realizado en el Impact Muang Thong Thani de Bangkok, Tailandia, respondió a un esfuerzo conjunto entre la Oficina Comercial de PromPerú en ASEAN, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Embajada del Perú en Tailandia, teniendo como principal objetivo la búsqueda de oportunidades para los exportadores peruanos en el sudeste asiático.

Las empresas participantes fueron Alisur S.A.C., Agritrade S.A.C., Interamsa Comercial S.A.C., Fst S.A.C., Fernández S.A.C., Agroindustrias Osho S.A.C., Glint S.A.C., Quality Supplier y Sk Organics Fruits S.A.C., las cuales concertaron 276 citas de negocios en total con los compradores internacionales.

Algunos fueron grandes supermercados (Siam Makro, Lotus’s), importadores y distribuidores (Vachamon, Navatan, City Fresh, Rainbow Foods and Material Supply, Organic Seeds, Heritage Snack & Food, Sunrise Group, Eco-Action y Matahari) y minoristas.

Se observó el interés en productos con valor agregado y funcionales derivados de los superfoods, especialmente en la presentación en polvo (lúcuma y sacha inchi), granos andinos y sus derivados como la quinua, chía, castaña, aceite de sacha inchi. En el rubro de frutas frescas destacaron las uvas y los arándanos; y en seafood (alimentos marinos) la pota, abalón (molusco) y merluza.

Durante las actividades, los exportadores reportaron el interés no solo de compradores de Tailandia, Malasia, Vietnam, Singapur, Indonesia, Laos y Filipinas, sino de otros como China, Taiwán, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Japón, India, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá e Italia.

Previa a la participación con un pabellón peruano en la Feria Thaifex 2024 en la ciudad de Bangkok -Tailandia, las empresas tuvieron misiones comerciales en Malasia y Vietnam, en las cuales contaron con el apoyo de las embajadas de Perú en esos países.

EXPORTACIONES A ASEAN
De acuerdo con cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, entre enero y abril del 2024 Perú realizó envíos de alimentos (agroindustria) a los mercados de ASEAN por US$ 63 millones 321 mil. Los productos más demandados fueron el cacao, uvas, arándanos, quinua y café.

En el caso de la pesca no tradicional (US$ 13 millones 284 mil), su oferta se constituyó por la pota congelada, colas de langostinos, filetes de anguila y los demás locos frescos (molusco), entre otros.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The delegation of nine Peruvian companies from the agribusiness and fishing sector that participated in THAIFEX-Anuga Asia 2024, the most important food and beverage fair in Southeast Asia , achieved sales expectations in the next 12 months of US$ 6 million 400 thousand, which represents an increase of 50% compared to what was recorded last year.

The presence of the companies at this event held at the Impact Muang Thong Thani in Bangkok, Thailand, responded to a joint effort between the PromPerú Commercial Office in ASEAN, the Association of Exporters (ADEX) and the Embassy of Peru in Thailand, having The main objective is the search for opportunities for Peruvian exporters in Southeast Asia.

The participating companies were Alisur S.A.C., Agritrade S.A.C., Interamsa Comercial S.A.C., Fst S.A.C., Fernández S.A.C., Agroindustrias Osho S.A.C., Glint S.A.C., Quality Supplier and Sk Organics Fruits S.A.C., which arranged 276 business meetings in total with international buyers.

Some were large supermarkets (Siam Makro, Lotus’s), importers and distributors (Vachamon, Navatan, City Fresh, Rainbow Foods and Material Supply, Organic Seeds, Heritage Snack & Food, Sunrise Group, Eco-Action and Matahari) and retailers.

Interest was observed in value-added and functional products derived from superfoods, especially in powder form (lucuma and sacha inchi), Andean grains and their derivatives such as quinoa, chia, chestnut, and sacha inchi oil. In the fresh fruit category, grapes and blueberries stood out; and in seafood (sea foods) the squid, abalone (mollusk) and hake.

During the activities, exporters reported interest not only from buyers from Thailand, Malaysia, Vietnam, Singapore, Indonesia, Laos and the Philippines, but from others such as China, Taiwan, Hong Kong, United Arab Emirates, South Korea, Japan, India , New Zealand, the United States, Canada and Italy.

Prior to participating with a Peruvian pavilion at the Thaifex 2024 Fair in the city of Bangkok – Thailand, the companies had trade missions in Malaysia and Vietnam, in which they had the support of the Peruvian embassies in those countries.

EXPORTS TO ASEAN
According to figures from the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, between January and April 2024, Peru shipped food (agribusiness) to ASEAN markets for US$63 million 321 thousand. The most demanded products were cocoa, grapes, blueberries, quinoa and coffee.

In the case of non-traditional fishing (US$ 13 million 284 thousand), its offer consisted of frozen squid, prawn tails, eel fillets and other fresh fish (mollusk), among others.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Por admin