Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), inauguró las ruedas de negocios de Exportaciones y de Turismo, como parte de los eventos desarrollados en la Feria ExpoAmazónica 2024, que recibió a miles de visitantes hasta el domingo 22 de setiembre en el Centro de Convenciones Cedega, en la región Madre de Dios.
Ambas actividades comerciales, se ejecutaron de forma simultánea el 19 de setiembre, generando expectativas comerciales de US$ 7.5 millones y S/ 787 mil, respectivamente, informó la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera Gómez.
En el caso de la rueda de negocios de Exportaciones, Promperú reunió a 28 compradores internacionales con 48 exportadores y potenciales exportadores de la Amazonía. Se trata de compradores de Francia, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, México y Escocia, entre otros. El 90% de los empresarios extranjeros visitó por primera vez el Perú.
“Identificamos a productores peruanos que tengan potencial de exportar para participar en estas mesas de negociación con los compradores. Son productores de café, cacao, nueces amazónicas, así como de productos nativos como huasai, ajíes, aguaje, copoazú, camu camu, entre otros”, explicó la funcionaria del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sobre los emprendedores peruanos que participan de esta rueda.
“De esta forma, de la mano de Promperú, buscamos poner en valor las importantes propiedades de nuestros Superfoods del Perú, y dar a conocer el potencial productivo que tiene la selva peruana” añadió la viceministra de Comercio Exterior.
CITAS DE NEGOCIOS DEL SECTOR TURISMO
Por su parte, la rueda de turismo reunió a 14 empresas socias de la plataforma “Y Tu Qué Planes”, entre agencias de viajes y establecimientos de hospedaje de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín con otras 15 agencias nacionales del sector procedentes de Lima, Cusco y Arequipa con acceso a mercados internacionales.
Estos últimos participaron de un viaje de familiarización del 16 al 20 de setiembre, organizada como parte de la estrategia promovida por Promperú, con el propósito de conocer de cerca los atractivos turísticos de Madre de Dios.
INAUGURACIÓN DE LA FERIA EXPOAMAZÓNICA
La viceministra de Comercio Exterior también participó de la inauguración de la feria ExpoAmazónica 2024, junto al gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, el gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, y el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, así como de funcionarios del Ministerio de la Producción y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.
Durante la ceremonia, destacó que con el campo ferial donde se desarrolla la mencionada feria, se abre una oportunidad para potenciar el turismo de reuniones en Madre de Dios.
“Desde el Mincetur y Promperú estamos comprometidos con el desarrollo y reactivación económica de la Amazonía. Esta feria permite reflejar el gran potencial de nuestra biodiversidad nativa, y poner en vitrina los atractivos turísticos de sus regiones”, añadió la viceministra Mera Gómez.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe
English Translation
ExpoAmazónica 2024, which took place in the Madre de Dios region, achieved export and tourism business conferences worth US$ 7.5 million.
Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The Ministry of Foreign Trade and Tourism, through the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (Promperú), inaugurated the wheels of Export and Tourism businesses, as part of the events held at the ExpoAmazónica 2024 Fair, which received thousands of visitors until Sunday, September 22 at the Cedega Convention Center, in the Madre de Dios region.
Both commercial activities were carried out simultaneously on September 19, generating commercial expectations of US$ 7.5 million and S/ 787 thousand, respectively, reported the Vice Minister of Foreign Trade, Teresa Mera Gómez.
In the case of the Exports business roundtable, Promperú brought together 28 international buyers with 48 exporters and potential exporters from the Amazon. These are buyers from France, Germany, the United States, South Korea, Mexico and Scotland, among others. 90% of foreign businessmen visited Peru for the first time.
“We identify Peruvian producers who have export potential to participate in these negotiation tables with buyers. They are producers of coffee, cocoa, Amazonian nuts, as well as native products such as huasai, chili peppers, aguaje, copoazú, camu camu, among others. “explained the official from the Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur) about the Peruvian entrepreneurs participating in this round.
“In this way, together with Promperú, we seek to highlight the important properties of our Superfoods from Peru, and make known the productive potential that the Peruvian jungle has,” added the Vice Minister of Foreign Trade.
BUSINESS APPOINTMENTS IN THE TOURISM SECTOR
For its part, the tourism roundtable brought together 14 member companies of the “Y Tu Qué Planes” platform, including travel agencies and lodging establishments from Loreto, Ucayali, Madre de Dios and San Martín with another 15 national agencies in the sector from from Lima, Cusco and Arequipa with access to international markets.
The latter participated in a familiarization trip from September 16 to 20, organized as part of the strategy promoted by Promperú, with the purpose of getting to know the tourist attractions of Madre de Dios up close.
INAUGURATION OF THE EXPOAMAZÓNICA FAIR
The Vice Minister of Foreign Trade also participated in the inauguration of the ExpoAmazónica 2024 fair, together with the governor of Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, the regional governor of Loreto, René Chávez Silvano, and the president of the Congress of the Republic, Eduardo Salhuana, as well as officials from the Ministry of Production and the Ministry of Women and Vulnerable Populations, among others.
During the ceremony, he highlighted that with the fairgrounds where the aforementioned fair takes place, an opportunity opens up to promote meeting tourism in Madre de Dios.
“From Mincetur and Promperú we are committed to the development and economic reactivation of the Amazon. This fair allows us to reflect the great potential of our native biodiversity, and to showcase the tourist attractions of its regions,” added Vice Minister Mera Gómez.
Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe