Pymes peruanas formarán parte del pabellón Pymexporta mostrando lo mejor de su oferta de productos en la 16° edición de la Expoalimentaria 2024.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Con el objetivo de incursionar en más mercados internacionales y mantener los ya ganados, 12 pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas formarán parte del pabellón Pymexporta en la 16° edición de la Expoalimentaria (EA), la feria de alimentos y bebidas más importante en la región, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Las pymes que participarán son Agrícola del Sur Pisco E.I.R.L., Epic Farms S.A.C., Xnaxs S.A.C., Imex Futura S.A.C., FST Andean Superfood S.R.L., Group S.A.C., Cosechas Peruanas PG E.I.R.L., Agroindustrias Edén Natures S.A.C., Natural Origins S.A.C., XM Agro Business E.I.R.L., Representaciones Agroindustriales Xander (Rasil) y Tierra del Monte S.R.L.

La jefa de Pymeadex, Janet Retamozo Casas, destacó la importancia de ese certamen como vitrina comercial para los expositores, quienes tendrán contacto directo con compradores, conocer sus opiniones, obtener un feedback sobre sus productos y posicionarse adecuadamente, obteniendo así una amplia lista de potenciales clientes.

“Acceder a un mercado internacional y la experiencia ganada por el trato directo con el comprador es valioso para un emprendedor. El ver de cerca a la competencia y conocer las exigencias del mercado pondrán a las empresas peruanas en el radar internacional”, apuntó.

PRODUCTOS
El portafolio de Agrícola del Sur Pisco S.A.C. comprende productos convencionales como paltas, uvas, mandarinas y granadas; el de Epic Farms S.A.C. pitahaya fresca y congelada (IQF) y suplemento de colágeno con pitahaya; el de Xnaxs S.A.C. snacks saludables y chips de proteínas; Imex Futura S.A.C. superfoods como quinua en presentaciones ‘ready to eat’, Andean Superfood S.R.L. mermeladas y pulpas de frutas, y FST Group quinua, chía en granos y galletas a base de quinua.

Por su parte, Cosechas Peruanas PG E.I.R.L. salsas, aderezos y productos frescos; Agroindustrias Edén Natures S.A.C. bebidas, licores y harinas funcionales; Natural Origins S.A.C. quinua, kiwicha, ají seco en polvo, pasta y salsa; XM Agro Business E.I.R.L. achiote, ajonjolí, kion, maní y páprika; Rasil snacks saludables, y Tierra del Monte S.R.L. sal de maras, panela de Piura, café en grano, entre otros.

SOBRE LA FERIA
La Expoalimentaria, a realizarse del 25 al 27 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones Jockey, tiene expectativas de venta por más de US$ 540 millones. Se realizarían más de 2 mil 800 citas de negocios y se registraría la visita de más de 1,000 compradores internacionales procedentes de los 5 continentes.

Empresas como Walmart (EE.UU.), Alimsur (Canadá), Rubby (España), TTCL (Polonia), MCA (Rumania), Centrobalt (Rusia), Chenab Impex (India), Frambel (Uruguay), Grupo Alza (Guatemala), Supermercado Toledo (Argentina), Leading Stars (Vietnam), CPF (Tailandia), entre otros, confirmaron su presencia como compradores.

EL DATO
Para más información visite www.expoalimentariaperu.com

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe With the aim of entering more international markets and maintaining those already won, 12 Peruvian small and medium-sized companies (SMEs) will be part of the Pymexporta pavilion at the 16th edition of Expoalimentaria (EA), the most important food and beverage fair in the region, reported the Exporters Association (ADEX).

The SMEs that will participate are Agrícola del Sur Pisco E.I.R.L., Epic Farms S.A.C., Business E.I.R.L., Representations Agroindustriales Xander (Rasil) and Tierra del Monte S.R.L.

The head of Pymeadex, Janet Retamozo Casas, highlighted the importance of this event as a commercial showcase for exhibitors, who will have direct contact with buyers, know their opinions, obtain feedback on their products and position themselves appropriately, thus obtaining a wide list of potential customers.

“Accessing an international market and the experience gained by dealing directly with the buyer is valuable for an entrepreneur. Seeing the competition up close and knowing the market demands will put Peruvian companies on the international radar,” he noted.

PRODUCTS
The portfolio of Agrícola del Sur Pisco S.A.C. It includes conventional products such as avocados, grapes, mandarins and pomegranates; that of Epic Farms S.A.C. fresh and frozen dragon fruit (IQF) and collagen supplement with dragon fruit; that of Xnaxs S.A.C. healthy snacks and protein chips; Imex Futura S.A.C. superfoods such as quinoa in ‘ready to eat’ presentations, Andean Superfood S.R.L. jams and fruit pulps, and FST Group quinoa, chia grains and quinoa-based cookies.

For its part, Cosechas Peruanas PG E.I.R.L. sauces, dressings and fresh products; Agroindustrias Edén Natures S.A.C. functional drinks, liquors and flours; Natural Origins S.A.C. quinoa, kiwicha, dried chili powder, pasta and sauce; XM Agro Business E.I.R.L. annatto, sesame, kion, peanuts and paprika; Rasil healthy snacks, and Tierra del Monte S.R.L. maras salt, panela from Piura, coffee beans, among others.

ABOUT THE FAIR
The Expoalimentaria, to be held from September 25 to 27 at the Jockey Convention Center, has sales expectations of more than US$ 540 million. More than 2,800 business appointments would be made and visits from more than 1,000 international buyers from all 5 continents would be recorded.

Companies such as Walmart (USA), Alimsur (Canada), Rubby (Spain), TTCL (Poland), MCA (Romania), Centrobalt (Russia), Chenab Impex (India), Frambel (Uruguay), Grupo Alza (Guatemala) ), Supermercado Toledo (Argentina), Leading Stars (Vietnam), CPF (Thailand), among others, confirmed their presence as buyers.

THE DATA
For more information visit www.expoalimentariaperu.com

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Por admin