Envíos de joyas superaron los US$ 2 millones 465 mil entre enero y julio del 2024, Chile y EE.UU. son los principales destinos de joyas peruanas de plata.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe La exportación de joyas de plata sumó US$ 2 millones 465 mil entre enero y julio del presente año y llegó a 20 mercados, cuyo ranking fue liderado por Chile y EE.UU. que, de forma conjunta, concentraron el 84% del total, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

La cifra (US$ 2 millones 465 mil) indica una leve contracción de -2.4% respecto al mismo periodo del 2023 (US$ 2 millones 526 mil). A fin de impulsar estos envíos y otros del sector joyero y orfebre, ADEX y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), realizarán el ‘VII Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería’, del 1 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrollarán conferencias, talleres, un showroom y desfiles de moda.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, Chile (US$ 1 millones 027 mil), con un crecimiento de 6% y EE.UU. (US$ 1, millón 024 mil), con una caída de -5%, lideraron los despachos de joyas de plata, acumulando el 83.2% del total.

Otros mercados fueron Honduras (US$ 111 mil 907), Ecuador (US$ 85 mil 724), Panamá (US$ 50 mil 940), Bélgica (US$ 36 mil 163), Reino Unido (US$ 30 mil 118), España (US$ 28 mil 779), Uruguay (US$ 19 mil 525) y Suiza (US$ 13 mil 565).

Entre las piezas más destacadas se encuentran los aretes, anillos, pulseras, brazaletes, cadenas, collares y gargantillas. Lima (US$ 2 millones 326 mil) fue la región exportadora más importante.

En el periodo de tiempo analizado, las empresas con mayores envíos fueron New Fashion Perú S.A., Arin S.A., Mis Joyas S.A.C. New Future Multiservicios S.A.C., Allpa S.A.C., DeOro S.A.C., Grupo UH S.A., entre otras.

CONGRESO
En el ‘VII Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería’ se llevarán a cabo conferencias como ‘Joyas que cuentan historias: Explorando el proceso creativo’, ‘¿Por qué comprarle joyería al Perú?’, ‘Innovación y digitalización en la joyería’, y ‘Perspectivas del mercado de la joyería en el 2025’.

Asimismo, los talleres ‘Exportación de joyería paso a paso’, ‘Redefiniendo el diseño contemporáneo desde la tradición y la artesanía’, ‘Protección contra la oxidación mediante nanotecnología’, ‘Modelado paramétrico de joyería digital en 3D con MatrixGold’, ‘Hacks de la fotografía de joyas: lo que debes y no debes hacer’, entre otros.

En el marco del evento, también se realizará el showroom denominado ‘Perú de Lujo’, 2 desfiles de moda y el lanzamiento de los sellos ‘Perú ancestral: experiencia en oro’ y ‘Perú ancestral: experiencia en plata’.

EL DATO
El ‘VII Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería’ es un esfuerzo de ADEX y Mincetur con el patrocinio de las empresas Arin, New Fashion; y el Istituto Europeo di Design.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The export of silver jewelry totaled US$ 2 million 465 thousand between January and July of this year and reached 20 markets, whose ranking was led by Chile and the US, which together accounted for 84% of the total, reported the Manufacturing Management of the Exporters Association (ADEX).

The figure (US$ 2 million 465 thousand) indicates a slight contraction of -2.4% compared to the same period in 2023 (US$ 2 million 526 thousand). In order to promote these shipments and others from the jewelry and goldsmith sector, ADEX and the Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur), will hold the ‘VII International Congress of Jewelry and Goldsmithing’, from October 1 to 4 at the Convention Center of Lima, where conferences, workshops, a showroom and fashion shows will take place.

According to figures from the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, Chile (US$ 1 million 027 thousand), with a growth of 6% and the US (US$ 1, million 024 thousand), with a drop of -5%, They led shipments of silver jewelry, accumulating 83.2% of the total.

Other markets were Honduras (US$ 111,907), Ecuador (US$ 85,724), Panama (US$ 50,940), Belgium (US$ 36,163), United Kingdom (US$ 30,118), Spain (US$ 28,779), Uruguay (US$ 19,525) and Switzerland (US$ 13,565).

Among the most notable pieces are earrings, rings, bracelets, bangles, chains, necklaces and chokers. Lima (US$ 2 million 326 thousand) was the most important exporting region.

In the analyzed time period, the companies with the highest shipments were New Fashion Perú S.A., Arin S.A., Mis Joyas S.A.C. New Future Multiservicios S.A.C., Allpa S.A.C., DeOro S.A.C., Grupo UH S.A., among others.

CONGRESS
At the ‘VII International Congress of Jewelry and Goldsmithing’, conferences will be held such as ‘Jewelry that tells stories: Exploring the creative process’, ‘Why buy jewelry from Peru?’, ‘Innovation and digitalization in jewelry’, and ‘Jewellery market outlook in 2025’.

Likewise, the workshops ‘Exporting jewelry step by step’, ‘Redefining contemporary design from tradition and craftsmanship’, ‘Protection against oxidation through nanotechnology’, ‘Parametric modeling of digital jewelry in 3D with MatrixGold’, ‘Hacks of jewelry photography: what you should and shouldn’t do’, among others.

Within the framework of the event, there will also be a showroom called ‘Luxury Peru’, 2 fashion shows and the launch of the stamps ‘Ancestral Peru: experience in gold’ and ‘Ancestral Peru: experience in silver’.

THE DATA
The ‘VII International Congress of Jewelry and Goldsmithing’ is an effort by ADEX and Mincetur with the sponsorship of the companies Arin, New Fashion; and the European Institute of Design.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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