Certificación ISO 9001:2015 obtuvo la Cancillería por atención a trámites consulares en Consulado del Perú en Los Ángeles.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe El Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo una ampliación a la Certificación ISO 9001:2015 por la Atención a Trámites Consulares prestados por el Consulado General del Perú en Los Ángeles.

Este reconocimiento se enmarca en cumplimiento de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y el constante proceso de mejora de los servicios consulares brindados a los ciudadanos peruanos en el exterior.

La entrega de esta distinción se efectuó durante una ceremonia en el Palacio de Torre Tagle, con la participación del Vicecanciller Peter Camino y del Director de CERPER S.A. Miguel Caillaux, entidad que acredita la certificación.

El embajador Camino destacó que este reconocimiento representa un hito significativo para la Cancillería porque, por primera vez, un consulado ha sido incluido en el alcance de esta prestigiosa certificación de calidad.

“Este logro pone de manifiesto nuestra capacidad para ofrecer servicios más articulados y eficaces a nuestros ciudadanos en el extranjero”, resaltó el Viceministro de Relaciones Exteriores.

La ampliación de la Certificación ISO 9001:2015 es el resultado de la modernización de 27 procesos consulares, los cuales han incorporado tecnologías digitales y de información avanzadas, así como la mejora de los procesos de atención al público. Ello ha permitido mejorar la eficiencia de los servicios que ofrece el Consulado General del Perú en Los Ángeles y acortar los tiempos de atención prestando un servicio de calidad a los connacionales especialmente en la expedición de escrituras públicas, pasaporte, entre otros.

Este servicio consular se suma a cinco procesos que ya cuentan con la certificación ISO 9001 en la Cancillería los cuales son: Promoción comercial, de inversiones y turismo; Servicio de legalización y apostilla en documentos públicos impresos; capacitación y perfeccionamiento profesional de la Oficina de Recursos Humanos; atención informática mediante la Mesa de Ayuda; y la búsqueda de documentos e información gestionada por el Archivo Central de la Cancillería.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The Ministry of Foreign Affairs obtained an extension to the ISO 9001:2015 Certification for the Assistance to Consular Procedures provided by the Consulate General of Peru in Los Angeles .

This recognition is framed in compliance with the National Policy for Modernization of Public Management and the constant process of improvement of consular services provided to Peruvian citizens abroad.

The awarding of this distinction took place during a ceremony at the Torre Tagle Palace, with the participation of Vice-Chancellor Peter Camino and the Director of CERPER S.A. Miguel Caillaux, entity that accredits the certification.

Ambassador Camino highlighted that this recognition represents a significant milestone for the Foreign Ministry because, for the first time, a consulate has been included in the scope of this prestigious quality certification.

“This achievement demonstrates our ability to offer more articulated and effective services to our citizens abroad,” highlighted the Vice Minister of Foreign Affairs.

The expansion of the ISO 9001:2015 Certification is the result of the modernization of 27 consular processes, which have incorporated advanced digital and information technologies, as well as the improvement of public service processes. This has made it possible to improve the efficiency of the services offered by the Consulate General of Peru in Los Angeles and shorten service times by providing quality service to compatriots, especially in the issuance of public deeds, passports, among others.

This consular service is added to five processes that already have ISO 9001 certification in the Foreign Ministry, which are: Trade, investment and tourism promotion; Legalization and apostille service on printed public documents; training and professional development of the Human Resources Office; computer support through the Help Desk; and the search for documents and information managed by the Central Archive of the Chancellery.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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