AsociaAgencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe La tendencia por alimentos saludables supone un reto para los grandes compradores mundiales que están a la búsqueda de nuevos proveedores, por ello, tienen previsto participar en la Expoalimentaria Virtual 2021 –organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX)– a realizarse en la plataforma B2Perú del 30 de septiembre al 8 de octubre.
La alemana Scheuer Import GMBH & Co KG., interesada en nueces, frutas secas y concentrados, busca abastecedores de productos orgánicos y convencionales que se caractericen por su calidad.
FTA Food Solutions de Australia está a la búsqueda de mariscos, granos andinos, semillas, frutas y verduras congeladas, cacao y café, por lo que desea identificar empresas que se caractericen por ofrecer productos de calidad y garanticen la trazabilidad en toda la cadena.
Desde Canadá participará Yupi.ca INC. Establecida desde el 2014, busca firmas que le suministren frutas congeladas, principalmente mango. Los representantes de Daymon Worlwide Japan Inc., están interesados en comestibles en general. Tiene una red de proveedores en todo el mundo que se caracterizan por ofrecer productos de gran calidad e inocuos.
Sabarot de Francia quiere nuevos abastecedores de verduras secas, cereales y semillas. Su actual director, Antoine Wassner, confía en el rápido crecimiento de la tendencia ‘veggie’, por lo que pretende sumar a su portafolio nuevas gamas de productos.
Abastos del País de México ya tiene una red de proveedores en India, EE.UU., Sri Lanka, Brasil, China, Chile y Uruguay, sin embargo, le interesa productos como semillas y especias en general; Goly S.A. de Panamá cítricos; y la polaca P.H. Royal SP Z.O.O., especias y extractos orgánicos.
Otros compradores son de EE.UU., México, Polonia, Taiwán, Italia, Colombia, Chile y Brasil, quienes desean frutas y hortalizas frescas, frutos secos, frijoles garbanzos, avena, cereales andinos, chocolates, snacks, aceites de oliva, cerveza, nueces, jengibre, puré de frutas congeladas, frutas en polvo, envasados, productos ready to eat, orgánicos y pota.
TENDENCIA SOBRE EL CONSUMO DE ALIMENTOS
El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Edgar Vásquez, manifestó que el consumo mundial de alimentos crecerá este año, por lo cual la importación pasaría de US$ 1,530 millones (2019) a US$ 1,715 billones (variación de 12%).
El principal rubro sería el de frutas y vegetales con US$ 321 billones, seguido de cereales y preparaciones con US$ 248 billones, carne y preparaciones con US$ 177 billones, pescados, crustáceos y moluscos con US$ 174 billones, semillas y frutos oleaginosos con US$ 140 billones, bebidas con US$ 125 billones, café, té, cacao y especias con US$ 124 billones y lácteos y huevos con US$ 108 billones, entre otros.
“Como plataforma de negocios, la Expolimentaria es una gran herramienta que permitirá a las empresas seguir aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado global”, manifestó Vásquez Vela.
SOBRE EXPOALIMENTARIA
La Expoalimentaria es organizada por ADEX y tiene el apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú. Los auspiciadores son Agrorum, Netzsch, FedEx, Unitec, SGS, Smart Weigh Packaging Machinery e Intertek.
En conclusión, algunos de estos productos que los mercados extranjeros requieren son frutas y hortalizas frescas, frutos secos, frijoles garbanzos, avena, cereales andinos, chocolates, snacks, aceites de oliva, cerveza, nueces, jengibre, puré de frutas congeladas, frutas en polvo, ready to eat y otros.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe
English translation
International markets are looking at Expoalimentaria virtual 2021 for healthy food providers.
Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The trend for healthy foods is a challenge for large global buyers who are looking for new suppliers, therefore, they plan to participate in the Expoalimentaria Virtual 2021 – organized by the Association of Exporters (ADEX) – to be held on the B2Perú platform from September 30 to October 8.
The German Scheuer Import GMBH & Co KG., Interested in nuts, dried fruits and concentrates, is looking for suppliers of organic and conventional products that are characterized by their quality.
FTA Food Solutions of Australia is looking for seafood, Andean grains, seeds, frozen fruits and vegetables, cocoa and coffee, so it wants to identify companies that are characterized by offering quality products and guarantee traceability throughout the chain.
Yupi.ca INC will participate from Canada. Established since 2014, it seeks firms that supply it with frozen fruits, mainly mango. Representatives from Daymon Worldwide Japan Inc. are interested in groceries in general. It has a network of suppliers around the world that are characterized by offering high quality and safe products.
Sabarot of France wants new suppliers of dried vegetables, cereals and seeds. Its current director, Antoine Wassner, is confident in the rapid growth of the ‘veggie’ trend, so he intends to add new ranges of products to his portfolio.
Abastos del País de México already has a network of suppliers in India, USA, Sri Lanka, Brazil, China, Chile and Uruguay, however, it is interested in products such as seeds and spices in general; Goly S.A. from Panama citrus; and the Polish P.H. Royal SP Z.O.O., spices and organic extracts.
Other buyers are from the US, Mexico, Poland, Taiwan, Italy, Colombia, Chile and Brazil, who want fresh fruits and vegetables, nuts, beans, chickpeas, oats, Andean cereals, chocolates, snacks, olive oil, beer , nuts, ginger, frozen fruit puree, powdered fruit, packaged, ready-to-eat products, organic and squid.
TREND IN FOOD CONSUMPTION
The director of the Research Center for Global Economics and Business of the CIEN-ADEX Exporters Association, Edgar Vásquez, said that world food consumption will grow this year, for which import would go from US $ 1,530 million (2019) to US $ 1,715 trillion (variation of 12%).
The main item would be fruits and vegetables with US $ 321 billion, followed by cereals and preparations with US $ 248 billion, meat and preparations with US $ 177 billion, fish, crustaceans and molluscs with US $ 174 billion, seeds and oleaginous fruits. with US $ 140 billion, drinks with US $ 125 billion, coffee, tea, cocoa and spices with US $ 124 billion and dairy and eggs with US $ 108 billion, among others.
“As a business platform, the Expolimentaria is a great tool that will allow companies to continue taking advantage of the opportunities offered by the global market,” said Vásquez Vela.
ABOUT EXPOALIMENTARIA
The Expoalimentaria is organized by ADEX and has the support of the Ministry of Foreign Relations (RR.EE.), Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur) and PromPerú. The sponsors are Agrorum, Netzsch, FedEx, Unitec, SGS, Smart Weigh Packaging Machinery and Intertek.
In conclusion, some of these products that foreign markets require are fresh fruits and vegetables, nuts, beans, chickpeas, oats, Andean cereals, chocolates, snacks, olive oils, beer, nuts, ginger, frozen fruit puree, fruit in powder, ready to eat and others.
Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe