Organización Ciudadanos al Día (CAD) otorga dos premios por Buenas Prácticas en Gestión Pública a Presidencia del Consejo de Ministros.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de dos iniciativas diseñadas e implementadas por la Secretaría de Gestión Pública, se hizo acreedora de dos premios otorgados por la organización Ciudadanos al Día (CAD) que, año a año reconoce las buenas prácticas en el sector público para mejorar la calidad de servicios que el Estado otorga al ciudadano a nivel nacional.

Las iniciativas premiadas fueron: El MAC Express, plataforma que acerca los servicios digitalizados del Estado a los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas del país; y el Libro de Reclamos Digital, que permite que los ciudadanos presenten sus reclamos mediante un proceso ágil y amigable. Ambas iniciativas fueron galardonadas en las categorías de Cooperación Público – Pública y el Premio Especial en Innovación Pública respectivamente.

En la categoría Cooperación Público – Pública se reconoció la alianza promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública (SGP) con los gobiernos locales a fin de implementar el aplicativo MAC Express como parte de las plataformas integradas de atención al ciudadano; a fin de poder acercar a ellos más de 51 trámites de 19 entidades públicas. Asimismo, se valoró la evaluación, el acompañamiento y seguimiento en la implementación, la capacitación a los asesores regionales o municipales y el monitoreo que realizar la SGP como parte de esta alianza estratégica. Actualmente, existen 75 MAC Express implementados en 20 regiones a nivel nacional en las municipalidades, Tambos, Plataformas Itinerantes de Acción Social.

Por otro lado, en la categoría de Innovación Pública, el CAD reconoció al Libro de Reclamos Digital como una propuesta de solución de alto impacto para el ciudadano, desarrollada bajo un enfoque de innovación centrada en las personas. Actualmente la plataforma, diseñada e implementada por la SGP, es utilizada por 229 entidades públicas a nivel nacional, y ha permitido dar atención a más de 125,909 reclamos ciudadanos. Su implementación ha permitido simplificar, agilizar y recortar los procesos de atención de 30 días hábiles a 10 días.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Ciudadanos al Día Organization (CAD) awards two prizes for Good Practices in Public Management to the Presidency of the Council of Ministers.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Presidency of the Council of Ministers, through two initiatives designed and implemented by the Secretariat of Public Management, won two prizes awarded by the organization Ciudadanos al Día (CAD) that, year after year, recognizes good practices in the public sector to improve the quality of services that the State provides to citizens at a national level.

The award-winning initiatives were: MAC Express, a platform that brings the state’s digitized services closer to citizens living in the most remote areas of the country; and the Digital Claims Book, which allows citizens to submit their claims through an agile and friendly process. Both initiatives were awarded in the categories of Public-Public Cooperation and the Special Prize in Public Innovation, respectively.

In the Public-Public Cooperation category, the alliance promoted by the Presidency of the Council of Ministers was recognized, through the Secretariat of Public Management (SGP) with local governments in order to implement the MAC Express application as part of the integrated platforms of attention to the citizen; in order to be able to bring them more than 51 procedures from 19 public entities. Likewise, the evaluation, accompaniment and follow-up in the implementation, the training of regional or municipal advisors and the monitoring carried out by the SGP as part of this strategic alliance were valued. Currently, there are 75 MAC Express implemented in 20 regions at the national level in the municipalities, dairy farms, Itinerant Social Action Platforms.

On the other hand, in the category of Public Innovation, the CAD recognized the Digital Complaints Book as a high-impact solution proposal for the citizen, developed under a people-centered innovation approach. Currently the platform, designed and implemented by the SGP, is used by 229 public entities nationwide, and has made it possible to attend to more than 125,909 citizen complaints. Its implementation has made it possible to simplify, streamline and shorten service processes from 30 business days to 10 days.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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