Jefe de Estado revisó trabajos de la línea 2 del metro de Lima y Callao en el tramo del distrito de Santa Anita.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, supervisó los avances de la obra Línea 2 del Metro de Lima y Callao en el tramo del distrito de Santa Anita, a fin de que se cumplan los plazos de ejecución del proyecto que beneficiará a más de un millón de pasajeros por día.

“Seguimos trabajando para concretar esta importante obra en nuestra gestión de Gobierno, lo cual permitirá que más de 10 millones de ciudadanos de Lima y Callao tengan un medio de transporte rápido y moderno” dijo el mandatario en sus redes sociales.

El jefe de Estado constató in situ el desarrollo de los trabajos, entre ellos: funcionamiento de los sistemas de control y monitoreo, cuerpo operativo y técnico de la obra. Subió a uno de los trenes, verificó su operatividad y se desplazó desde la estación 24 a la 20 y viceversa.

Estas estaciones comprenden: Mercado Santa Anita (E-24), Hermilio Valdizán (E-23), Colectora Industrial (E-22), Óvalo Santa Anita (E-21) y Evitamiento (E-20).

Este importante proyecto conectará a 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao. Su recorrido completo tendrá una duración estimada de 45 minutos de viaje.

Durante la inspección también estuvieron presentes el Premier Aníbal Torres Vásquez; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe; el ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma; y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco.

Entre las características más relevantes de esta moderna infraestructura de transporte están: construcción del metro completamente subterránea, extensión de 27 kilómetros de vía y 27 estaciones. Asimismo, el túnel tendrá una profundidad promedio de 25 metros.

El contrato de concesión se suscribió el 28 de abril de 2014 y la obra se inició el 26 de diciembre del referido año. Su inauguración y apertura al público estuvo prevista para junio de 2019; sin embargo, en 2018 se firmó una adenda que reajustó el cronograma para finalizar el proyecto en setiembre de 2024.

Actualmente se tiene un avance aproximado de 45%, pese a que se debería tener una ejecución del 80%.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
The Head of State reviewed works on line 2 of the Lima and Callao metro in the section of the Santa Anita district.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The President of the Republic, Pedro Castillo Terrones, supervised the progress of the work on Line 2 of the Lima and Callao Metro in the section of the district of Santa Anita, in order to meet the execution deadlines of the project that will benefit more than one million passengers per day.

“We continue to work to complete this important work in our government management, which will allow more than 10 million citizens of Lima and Callao to have a fast and modern means of transportation,” said the president on his social networks.

The head of state verified in situ the development of the works, among them: operation of the control and monitoring systems, operational and technical body of the work. He boarded one of the trains, verified its operability and traveled from station 24 to 20 and vice versa.

These stations include: Mercado Santa Anita (E-24), Hermilio Valdizán (E-23), Colectora Industrial (E-22), Óvalo Santa Anita (E-21) and Evitamiento (E-20).

This important project will connect 10 districts: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua and Callao. Your complete tour will have an estimated duration of 45 minutes of travel.

Also present during the inspection were Premier Aníbal Torres Vásquez; the Minister of Transport and Communications, Richard Tineo Quispe; Defense Minister Daniel Barragán Coloma; and the executive president of the Urban Transport Authority for Lima and Callao (ATU), María Jara Risco.

Among the most relevant characteristics of this modern transport infrastructure are: construction of the completely underground metro, extension of 27 kilometers of track and 27 stations. Also, the tunnel will have an average depth of 25 meters.

The concession contract was signed on April 28, 2014 and the work began on December 26 of that year. Its inauguration and opening to the public was scheduled for June 2019; however, in 2018 an addendum was signed that readjusted the schedule to finish the project in September 2024.

Currently there is an approximate progress of 45%, despite the fact that an execution of 80% should be achieved.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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