PCM Proyecto de reglamento de Ley de Publicidad Estatal recibió más de medio centenar de comentarios y aportes.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El proyecto de reglamento de la Ley N° 31515, que modifica la Ley N°28874 (Ley de Publicidad Estatal) recibió durante los 10 días hábiles de su prepublicación -hasta el pasado viernes 28 de octubre-, un total de 56 sugerencias, comentarios y recomendaciones de personas naturales y jurídicas interesadas en presentar sus aportes para enriquecer su contenido.

Además de ciudadanos y profesionales de la comunicación, el reglamento ha recibido aportes de representantes de asociaciones de radiodifusores, gremios periodísticos, universidades, entidades públicas y empresas privadas, de distintos lugares del país. Corresponde a la Secretaría de Comunicación Social de la PCM, procesar y sistematizar los aportes a la reglamentación.

El proyecto de reglamento fue publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano el pasado 16 de octubre por la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, a través de la Resolución Ministerial N° 279-2022-PCM.

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley N°31515, aprobada por el Congreso en junio pasado, el Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de las instituciones competentes, elaborará el reglamento de los requisitos para contratar publicidad estatal en los medios de comunicación masivos que fueron establecidos por la referida ley.

Dicha norma, encarga, además, a la Secretaría de Comunicación Social de la PCM procesar los aportes recibidos a fin de analizar la pertinencia y solidez de los mismos para ser considerados como tales.

La Ley que regula la Publicidad estatal busca de descentralizar los mensajes de las instituciones del Estado para cumplir con el derecho de los ciudadanos a la información en igualdad de condiciones a través de medios nacionales, regionales y locales del país.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
PCM Draft regulations for the State Advertising Law received more than fifty comments and contributions.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The draft regulation of Law No. 31515, which modifies Law No. 28874 (State Advertising Law) received during the 10 business days of its pre-publication -until last Friday, October 28-, a total of 56 suggestions, comments and recommendations from natural and legal persons interested in presenting their contributions to enrich its content.

In addition to citizens and communication professionals, the regulation has received contributions from representatives of broadcasters’ associations, journalistic unions, universities, public entities and private companies, from different parts of the country. It corresponds to the Secretariat of Social Communication of the PCM, to process and systematize the contributions to the regulation.

The draft regulation was published in the Legal Standards bulletin of the official newspaper El Peruano on October 16 by the Presidency of the Council of Ministers – PCM, through Ministerial Resolution No. 279-2022-PCM.

In accordance with the provisions of Law No. 31515, approved by Congress last June, the Executive Power, through the Presidency of the Council of Ministers, the Ministry of Transport and Communications and the competent institutions, will prepare the regulations for the requirements to contract state advertising in the mass media that were established by the aforementioned law.

Said rule also charges the PCM’s Social Communication Secretariat to process the contributions received in order to analyze their relevance and solidity in order to be considered as such.

The Law that regulates State Advertising seeks to decentralize the messages of State institutions to comply with the right of citizens to information under equal conditions through national, regional and local media in the country.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin