Perú Moda & Perú Moda Deco 2023, del 19 al 20 octubre 2023 ¡Sólo quedan 7 días!

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Hablar de los inicios de Perú Moda Deco, allá por el año 1998, es hablar de uno de los hitos más importantes para la internacionalización de la industria peruana de la vestimenta y decoración. El evento comercial líder del sector, ha reunido año tras año a profesionales de la industria peruana de todas las regiones con compradores globales en un escenario de innovación, calidad, diseño y sostenibilidad.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), informó que la edición por los 25 años se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima. Durante dos días, los asistentes especializados nacionales y de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, Chile, México, Francia, Reino Unido, China entre otros, podrán ser partícipes de ruedas de negocio, foros internacionales, desfiles de moda, el Concurso de Jóvenes Creadores y mucho más.

“Estos 25 años de la plataforma comercial, representan la determinación del país por posicionar su oferta, versatilidad y capacidad de respuesta de las empresas nacionales ante las demandas cambiantes del mercado internacional”, comentó Angélica Matsuda, presidente ejecutiva de PROMPERÚ.

La creatividad, la resiliencia y la innovación han sido los principales motores de la industria de la moda. Sin embargo, la sostenibilidad y la conciencia ambiental y social se vienen posicionado en la preferencia de los compradores a nivel mundial en los últimos años. “Por ello, el concepto En Armonía con el Mundo reafirma la proyección a futuro del empresario peruano, buscando una transformación positiva del sector que contribuya al panorama global”, agregó Matsuda.

PROPUESTA EXPORTABLE DEL PERÚ
Uno de los aspectos fundamentales de Perú Moda Deco es su contribución a la generación de ventas hacia el exterior bajo la estrategia comercial de sourcing, lo que consolida a Perú como un proveedor confiable y de calidad en la industria mundial de la moda y la decoración.

Dentro de la estrategia comercial de PROMPERÚ, la promoción de las fibras nacionales es un factor fundamental. Alpaca del Perú y Perú Textiles, son dos de las marcas sectoriales que desde el 2014 y 2016 respectivamente, son empleadas y reconocidas para posicionar a nuestro país en los más prestigiosos mercados internacionales.

Asimismo, serán un total de 57 empresas procedentes de diversas regiones las que conforman el 22.8% de los expositores, entre ellas Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, La Libertad y Puno.

Otro componente importante de este año será el trabajo realizado con 15 empresas de Gamarra, las cuales han sido recientemente capacitadas en el Programa de la Ruta Exportadora de Gamarra, consolidando así su presencia en este importante evento.

PROMPERÚ informó que este evento además, será una oportunidad única para promover el diseño peruano y la estrategia de marca propia, que busca destacar el sincretismo entre nuestra identidad cultural y las últimas tendencias internacionales, dando como resultado piezas únicas, auténticas, de vanguardia y de alto valor.

DATO IMPORTANTE
El año 2022, nuestro país registró exportaciones por un total de USD 1873 millones, lo que representa un crecimiento del 19,6 % en comparación con el periodo anterior, siendo Estados Unidos, Chile, Colombia y Brasil los principales destinos. Entre los productos más solicitados en los mercados internacionales se encuentran los t-shirts de algodón, las camisas de algodón, los suéteres, subrayando la versatilidad y el atractivo de la oferta peruana.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Perú Moda & Perú Moda Deco 2023, del 19 al 20 octubre 2023 ¡Sólo quedan 7 días!

English Translation
Perú Moda & Perú Moda Deco 2023, from October 19 to 20, 2023 Only 7 days left!

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe To talk about the beginnings of Peru Moda Deco, back in 1998, is to talk about one of the most important milestones for the internationalization of the Peruvian industry of clothing and decoration. The leading commercial event in the sector, has brought together year after year Peruvian industry professionals from all regions with global buyers in a setting of innovation, quality, design and sustainability.

The Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ) reported that the edition for the 25 years will take place on October 19 and 20 at the Lima Convention Center. For two days, national specialized attendees and from countries such as the United States, Brazil, Canada, Italy, Germany, Chile, Mexico, France, the United Kingdom, China, among others, will be able to participate in business conferences, international forums, and fashion shows. , the Young Creators Contest and much more.

“These 25 years of the commercial platform represent the country’s determination to position its offer, versatility and responsiveness of national companies to the changing demands of the international market,” commented Angélica Matsuda, executive president of PROMPERÚ.

Creativity, resilience and innovation have been the main drivers of the fashion industry. However, sustainability and environmental and social awareness have been positioned in the preference of buyers worldwide in recent years. “For this reason, the concept In Harmony with the World reaffirms the future projection of the Peruvian businessman, seeking a positive transformation of the sector that contributes to the global panorama,” added Matsuda.

EXPORTABLE PROPOSAL OF PERU
One of the fundamental aspects of Perú Moda Deco is its contribution to the generation of sales abroad under the sourcing commercial strategy, which consolidates Peru as a reliable and quality supplier in the global fashion and decoration industry.

Within PROMPERÚ’s commercial strategy, the promotion of national fibers is a fundamental factor. Alpaca del Perú and Perú Textiles are two of the sector brands that, since 2014 and 2016 respectively, have been used and recognized to position our country in the most prestigious international markets.

Likewise, there will be a total of 57 companies from various regions that make up 22.8% of the exhibitors, including Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, La Libertad and Puno.

Another important component of this year will be the work carried out with 15 Gamarra companies, which have recently been trained in the Gamarra Export Route Program, thus consolidating their presence in this important event.

PROMPERÚ reported that this event will also be a unique opportunity to promote Peruvian design and its own brand strategy, which seeks to highlight the syncretism between our cultural identity and the latest international trends, resulting in unique, authentic, avant-garde and cutting-edge pieces. high value.

IMPORTANT DATA
In 2022, our country registered exports for a total of USD 1,873 million, which represents a growth of 19.6% compared to the previous period, with the United States, Chile, Colombia and Brazil being the main destinations. Among the most requested products in international markets are cotton t-shirts, cotton shirts, and sweaters, underlining the versatility and attractiveness of the Peruvian offer.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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