Se inauguró Perú MODA DECO 2023 con los mejor de la vestimenta y la decoración peruana, asisten compradores internacionales.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Con la participación de 200 empresas exportadoras y con potencial exportador dedicadas a la industria de la vestimenta y la decoración, en la víspera Perú Moda Deco 2023 abrió sus puertas a más de 200 compradores de América, Europa y Asia, con quienes se espera cerrar negocios superiores a los USD 80 millones, lo que significa 14% más que lo registrado en la edición 2022, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Bajo el lema “En armonía con el mundo” (In harmony with the world), la feria cumple 25 años de realización ininterrumpida, generando oportunidades para las empresas de confecciones y la decoración de todo el país, principalmente para las micro, pequeñas y medianas.

Este año asisten 200 compradores de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, Chile, México, Francia, Reino Unido, China, entre otros mercados, interesados en productos que posean características de innovación, diseño y sostenibilidad.

Las empresas peruanas se presentarán en siete categorías: prendas de algodón, prendas de alpaca, bebés y niños, calzado y accesorios, joyería, decoración y regalo, así como marcas propias.

Asimismo, estarán presentes 15 empresas del programa Ruta Exportadora de Gamarra y 10 con certificación de Buenas Prácticas de Comercio Justo.

Del total de empresas peruanas participantes, el 43% son micro y pequeñas empresas (Mypes) y el 19% son nuevas. Asimismo, el 66% provienen de Lima y 26.5% de regiones como Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Loreto, entre otras.

Durante los dos días que durará la feria Perú Moda Deco 2023 se realizarán un desayuno con información del sector para los compradores, exhibición comercial, rueda de negocios, el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo & Alpaca Awards, así como activaciones de moda, premiación a exportadores y el foro internacional con representantes de reconocidas marcas y prestigiosos institutos de moda.

En esta edición, se desarrollará también una misión inversa a regiones, en donde 12 compradores especializados visitarán empresas de Arequipa y Cusco dedicadas a la producción de prendas tejidas en alpaca y artículos de decoración.

Perú Moda Deco 2023 se realiza gracias al auspicio de Michell, ITESSA, Jockey Plaza, Messe Frankfurt, KLM, Model Lab, FEDEX, Study Milan & Instituto Marangoni y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Se inauguró Perú MODA DECO 2023 con los mejor de la vestimenta y la decoración peruana, asisten compradores internacionales.

English Translation
Peru MODA DECO 2023 was inaugurated with the best of Peruvian clothing and decoration, attended by international buyers.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe With the participation of 200 exporting companies and with export potential dedicated to the clothing and decoration industry, the day before Peru Moda Deco 2023 opened its doors to more than 200 buyers from America, Europe and Asia, with whom it is expected to close businesses of more than USD 80 million, which means 14% more than what was registered in the 2022 edition, announced the Peruvian Promotion Commission for Exports and Tourism (PROMPERÚ).

Under the motto “In harmony with the world”, the fair celebrates 25 years of uninterrupted celebration, generating opportunities for clothing and decoration companies throughout the country, mainly for micro, small and medium-sized companies. .

This year, 200 buyers from the United States, Brazil, Canada, Italy, Germany, Chile, Mexico, France, the United Kingdom, China, among other markets, are attending, interested in products that have characteristics of innovation, design and sustainability.

Peruvian companies will be presented in seven categories: cotton garments, alpaca garments, babies and children, footwear and accessories, jewelry, decoration and gifts, as well as own brands.

Likewise, 15 companies from the Gamarra Export Route program and 10 with certification of Good Fair Trade Practices will be present.

Of the total participating Peruvian companies, 43% are micro and small businesses (MSEs) and 19% are new. Likewise, 66% come from Lima and 26.5% from regions such as Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Loreto, among others.

During the two days that the Perú Moda Deco 2023 fair will last, there will be a breakfast with information on the sector for buyers, a commercial exhibition, a business conference, the Young Creators to the World & Alpaca Awards contest, as well as fashion activations, awards to exporters and the international forum with representatives of recognized brands and prestigious fashion institutes.

In this edition, a reverse mission to regions will also be developed, where 12 specialized buyers will visit companies in Arequipa and Cusco dedicated to the production of alpaca-woven garments and decorative items.

Peru Moda Deco 2023 is carried out thanks to the sponsorship of Michell, ITESSA, Jockey Plaza, Messe Frankfurt, KLM, Model Lab, FEDEX, Study Milan & Instituto Marangoni and the Brisas del Titicaca Cultural Association.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Por admin