Produce promueve en la región La Libertad la campaña “De día y de noche, rico pescadito” con preparaciones saludables de este alimento del mar.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, llegó a la ciudad de Trujillo donde anunció el lanzamiento de la campaña “De día y de noche, rico pescadito”, con el propósito de incrementar el consumo de este alimento y así vencer a la anemia.

“Esta promoverá preparaciones saludables, cotidianas y al alcance del bolsillo teniendo como insumo principal el pescado, contribuyendo así a un Perú sin anemia”, destacó.

Asimismo, mencionó que se tendrá un convenio con la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) para que los chefs puedan realizar Master Class con las lideresas de ollas comunes y comedores populares y así éstas puedan conocer nuevas recetas nutritivas y emprender.

“Comer pescado no solo es una opción deliciosa, sino una decisión inteligente para cuidar de nosotros y nuestros seres queridos. Por eso, también vamos a apoyar a las mujeres para que puedan emprender en el tema gastronómico y obtengan ingresos adicionales para beneficio de sus familias, añadió”.

Choquehuanca sostuvo que su gestión intensificará las campañas de promoción de pescado fresco a nivel nacional, sobre todo en las regiones de mayor índice de anemia y desnutrición.

“Durante este año lograremos ejecutar más de 7 mil campañas de promoción, las cuales nos permitirán colocar 2 900 toneladas de pescado fresco en favor de la población más vulnerable del Perú”, aseveró.

Durante su participación en la clausura del programa de capacitación “Cocinando con pescado” en La Libertad, la ministra indicó que en la provincia de Trujillo se ha logrado intervenir en 263 ollas comunes y 74 comedores populares; permitiendo beneficiar a 13 150 usuario/as de las ollas comunes y 3620 usuario/as de comedores populares, que se encuentran en condición de vulnerabilidad social y alimentaria.

VISITA AL DPA MORÍN Y EL CITEcal.
En horas de la mañana, la titular de Produce, junto a la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León, también visitó el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Puerto Morín, el cual viene siendo modernizado.

Desde Produce, a través del Fondepes, existe un compromiso para reducir la brecha en infraestructura y equipamiento pesquero artesanal y acuícola. Esta iniciativa tiene como objetivo optimizar el desarrollo de las actividades productivas de la comunidad, así como mejorar la calidad de los recursos hidrobiológicos extraídos.

De igual manera, recorrió las instalaciones del CITEcuero y Calzado, ubicado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, donde visitó la planta piloto de calzado, la planta piloto de curtimbre, y el área de diseño.

Se debe señalar que en el periodo 2016 a agosto 2023, el CITEcuero y Calzado brindó un total de 20 900 servicios de transferencia tecnológica e innovación, en atención de 3861 clientes.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Produce promueve en la región La Libertad la campaña “De día y de noche, rico pescadito” con preparaciones saludables de este alimento del mar.

English Translation
Produce promotes the “Day and night, delicious fish” campaign in the La Libertad region with healthy preparations of this seafood.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The Minister of Production, Ana María Choquehuanca, arrived in the city of Trujillo where she announced the launch of the campaign “Day and night, rich little fish”, with the purpose of increasing the consumption of this food and thus defeating anemia.

“This will promote healthy, everyday and affordable preparations with fish as the main input, thus contributing to a Peru without anemia,” he highlighted.

Likewise, he mentioned that there will be an agreement with the Association of Marine and Related Restaurateurs of Peru (Armap) so that chefs can take Master Classes with the leaders of common pots and soup kitchens so that they can learn new nutritious recipes and undertake.

“Eating fish is not only a delicious option, but a smart decision to take care of ourselves and our loved ones. For this reason, we are also going to support women so that they can undertake gastronomy and obtain additional income for the benefit of their families, he added.”

Choquehuanca maintained that his administration will intensify campaigns to promote fresh fish at the national level, especially in the regions with the highest rates of anemia and malnutrition.

“During this year we will be able to execute more than 7 thousand promotional campaigns, which will allow us to place 2,900 tons of fresh fish in favor of the most vulnerable population in Peru,” he stated.

During her participation in the closing of the “Cooking with fish” training program in La Libertad, the minister indicated that in the province of Trujillo it has been possible to intervene in 263 common pots and 74 soup kitchens; allowing to benefit 13,150 users of communal pots and 3,620 users of soup kitchens, who are in a condition of social and nutritional vulnerability.

VISIT TO DPA MORÍN AND CITEcal.
In the morning, the head of Produce, together with the Vice Minister of Fisheries and Aquaculture, Desilú León, also visited the Puerto Morín Artisanal Fishing Landing (DPA), which is being modernized.

From Produce, through Fondepes, there is a commitment to reduce the gap in artisanal and aquaculture fishing infrastructure and equipment. This initiative aims to optimize the development of the community’s productive activities, as well as improve the quality of the extracted hydrobiological resources.

Likewise, he toured the facilities of CITEcuero y Calzado, located in the city of Trujillo, La Libertad region, where he visited the footwear pilot plant, the tanning pilot plant, and the design area.

It should be noted that in the period from 2016 to August 2023, CITEcuero y Calzado provided a total of 20,900 technology transfer and innovation services, serving 3,861 clients.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Por admin