A la suma de USD 85 millones de dólares asciende la inversión de Ripley en la edificación del Mall Aventure en San Juan de Lurigancho en Lima.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe La mañana del jueves 30 de noviembre, la chilena Ripley inauguró oficialmente el Mall Aventura San Juan de Lurigancho, en Perú, sumando cerca de 60 000 metros cuadrados de superficie arrendable a su brazo inmobiliario. El proyecto representó para Ripley una inversión de USD 85 millones de dólares y su apertura posiciona al grupo como el operador más importante de centros comerciales del mercado peruano en formato regional y súper regional.

A través de un comunicado, la compañía chilena detalló que el complejo entró en operación con un 96 % de la superficie firmada y prevé que reciba más de 60 millones de visitas en 2024, lo que representa un crecimiento del 55 % respecto a este año, esperando alcanzar un crecimiento de entre un 30 al 40 % en sus ingresos.

Mall Aventura San Juan de Lurigancho, ubicado en distrito limeño del mismo nombre, cuenta con más de 200 locales y despliega en su directorio, además de la tienda de Ripley, a la cadena de supermercados PlazaVea, la tienda de mejoramiento del hogar, Promart y firmas de moda como Adidas, Isadora, Crocs, Skechers, Umbro y Todomoda, por mencionar algunas.

“Estamos muy contentos con la segunda apertura inmobiliaria de este año, marcando un hito al convertirnos en el primer operador del distrito más poblado de Perú, llegando con nuestra propuesta a más de 1,2 millones de residentes. Estamos convencidos de que esta nueva inversión contribuirá a seguir mejorando la calidad de vida de las personas y al desarrollo económico del país”, señaló el CEO Corporativo de Ripley, Lázaro Calderón, tras la inauguración del centro comercial.

En términos de sostenibilidad, el centro comercial ha implementado una serie de políticas que contribuirán al mejoramiento vial de la zona, desarrollo de las comunidades, y reducción significativa del consumo de agua y de energía. Una de las iniciativas es un sistema de ventilación bioclimática que, junto con otras innovaciones, permitirá una reducción considerable del consumo eléctrico.

Mall Aventura es una filial inmobiliaria 100 % propiedad de Ripley Corp que cuenta con 317 000 metros cuadrados de superficie arrendable distribuidos en cinco centros comerciales en Perú; dos en la ciudad de Lima y 3 más ubicados en Arequipa, Chiclayo e Iquitos.

Durante los últimos 12 meses, los ingresos de Mall Aventura alcanzaron los 38 000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 19 % a tasa anual.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

A la suma de USD 85 millones de dólares asciende la inversión de Ripley en la edificación del Mall Aventure en San Juan de Lurigancho en Lima.

English Translation
Ripley’s investment in the construction of Mall Aventure in San Juan de Lurigancho in Lima amounts to USD 85 million.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe On the morning of Thursday, November 30, the Chilean Ripley officially inaugurated the Mall Aventura San Juan de Lurigancho, in Peru, totaling nearly 60,000 square meters of leasable area to its real estate arm. The project represented an investment of USD 85 million for Ripley and its opening positions the group as the most important operator of shopping centers in the Peruvian market in regional and super regional formats.

Through a statement, the Chilean company detailed that the complex came into operation with 96% of the surface signed and expects it to receive more than 60 million visits in 2024, which represents a growth of 55% compared to this year. hoping to achieve a growth of between 30 to 40% in their income.

Mall Aventura San Juan de Lurigancho, located in the Lima district of the same name, has more than 200 stores and displays in its directory, in addition to the Ripley store, the PlazaVea supermarket chain, the home improvement store, Promart and fashion brands such as Adidas, Isadora, Crocs, Skechers, Umbro and Todomoda, to name a few.

“We are very happy with the second real estate opening this year, marking a milestone by becoming the first operator in the most populated district in Peru, reaching more than 1.2 million residents with our proposal. We are convinced that this new investment will contribute to continuing to improve the quality of life of people and the economic development of the country,” said Ripley’s Corporate CEO, Lázaro Calderón, after the inauguration of the shopping center.

In terms of sustainability, the shopping center has implemented a series of policies that will contribute to road improvement in the area, community development, and significant reduction in water and energy consumption. One of the initiatives is a bioclimatic ventilation system that, together with other innovations, will allow a considerable reduction in electrical consumption.

Mall Aventura is a 100% owned real estate subsidiary of Ripley Corp that has 317,000 square meters of leasable area distributed in five shopping centers in Peru; two in the city of Lima and 3 more located in Arequipa, Chiclayo and Iquitos.

Over the past 12 months, Mall Aventura’s revenues reached $38 billion, representing 19% annual growth.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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