Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe En el marco de la campaña “Volver a viajar” y con el objetivo de impulsar la reactivación gradual y responsable del turismo interno, PROMPERÚ presentó el aplicativo móvil “Y tú qué planes – Rutas Cortas”, herramienta multifuncional gratuita que proporcionará información de utilidad para organizar viajes cercanos, dependiendo del lugar de residencia.
Una vez descargado en el dispositivo móvil -tablet o smartphone-, la aplicación se podrá utilizar sin necesidad de estar conectada a Internet lo que significará una valiosa ayuda para los viajeros nacionales que se encuentren en ruta hacia los atractivos contiguos de su preferencia.
“Quién no ha visitado algún atractivo cercano. Un fin de semana en las playas de Tumbes si te encuentras en Piura; si estás en Lima, una escapada a Lunahuaná; o si te encuentras en Cajamarca, un paseo por la Laguna San Nicolás en la provincia de Namora. Estos viajes de corta duración son conocidos como ‘Rutas Cortas’, estrategia que venimos impulsando para la reactivación gradual y responsable del turismo interno”, señaló María del Sol Velásquez, directora de Turismo de PROMPERÚ.
La app, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, facilitará la búsqueda de opciones cercanas al lugar de residencia del usuario. Para ello, se deberá descargar e ingresar sus datos para brindarle las alternativas más cercanas y accesibles.
La aplicación permitirá hacer consultas sobre distancias, duración del viaje, clima, altura, tips viajeros, mapas y se desplegarán ofertas que también se podrán encontrar en la ya reconocida web www.ytuqueplanes.com
“A la fecha están disponibles 94 rutas cortas para los residentes de Amazonas, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco y Piura. A lo largo del año incluiremos a las regiones pendientes y expandiremos el uso del aplicativo a nivel nacional logrando beneficiar a las 25 regiones del país que ya están listas para recibir a los viajeros locales”, agregó Velásquez.
Finalmente, la funcionaria animó a que los viajeros conozcan los destinos turísticos ubicados a distancias cortas desde sus zonas de residencia y agradeció el apoyo de los gobiernos regionales, con quienes se ha coordinado para que los atractivos difundidos, cuenten con todas las medidas sanitarias que aseguren una experiencia de calidad para el visitante.
CAMPAÑA TÁCTICA
Para socializar el uso de la app, PROMPERÚ ha contemplado una campaña de difusión multiplataforma para dar a conocer los beneficios y funcionalidades de la herramienta. Uno de los personajes que se suma a esta campaña es el conductor de televisión, Bruno Pinasco, quien grabó su visita a Lunahuaná usando las funciones del aplicativo. (Ver el video aquí: https://cutt.ly/6mGbuwE)
Asimismo, estaciones de servicios y/o gasolineras de tres principales ciudades emisoras de turistas como Lima, Chiclayo y Arequipa, tendrán anuncios con el código QR de la aplicación para fomentar las descargas durante los recorridos que realicen los potenciales viajeros.
Video instructivo del aplicativo: https://www.youtube.com/watch?v=Gh8FhaE3c2s
Descarga la app para iOS: https://cutt.ly/hmGbrHs
Descarga la app para Android: https://cutt.ly/7mGbw5t
Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe
English translation
PROMPERÚ presents a mobile application to travel to nearby destinations, come and join “And you what plans – Short Routes”.
Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Within the framework of the “Back to travel” campaign and with the aim of promoting the gradual and responsible reactivation of domestic tourism, PROMPERÚ presented the application mobile “And you what plans – Short Routes”, a free multifunctional tool that will provide useful information to organize nearby trips, depending on the place of residence.
Once downloaded to the mobile device -tablet or smartphone-, the application can be used without having to be connected to the Internet, which will be a valuable help for national travelers who are en route to the adjacent attractions of their choice.
“Who has not visited a nearby attraction. A weekend on the beaches of Tumbes if you are in Piura; if you are in Lima, a getaway to Lunahuaná; or if you are in Cajamarca, a walk through Laguna San Nicolás in the province of Namora. These short-duration trips are known as ‘Short Routes’, a strategy that we have been promoting for the gradual and responsible reactivation of domestic tourism, ”said María del Sol Velásquez, PROMPERÚ’s Director of Tourism.
The app, available for the iOS and Android operating systems, will facilitate the search for options close to the user’s place of residence. To do this, you must download and enter your data to provide you with the closest and most accessible alternatives.
The application will allow inquiries about distances, travel duration, weather, height, travel tips, maps and offers will be displayed that can also be found on the already recognized website www.ytuqueplanes.com
“To date, 94 short routes are available for the residents of Amazonas, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco and Piura. Throughout the year we will include the pending regions and expand the use of the application nationwide, benefiting the 25 regions of the country that are already ready to receive local travelers, ”added Velásquez.
Finally, the official encouraged travelers to know the tourist destinations located at short distances from their areas of residence and thanked the support of regional governments, with whom she has coordinated so that the attractions disseminated, have all the sanitary measures that ensure a quality experience for the visitor.
TACTICAL CAMPAIGN
To publicize the use of the app, PROMPERÚ has contemplated a multiplatform dissemination campaign to publicize the benefits and functionalities of the tool. One of the characters that joins this campaign is the television host, Bruno Pinasco, who recorded his visit to Lunahuaná using the functions of the application. (See the video here: https://cutt.ly/6mGbuwE)
Likewise, service stations and / or gas stations in three main tourist issuing cities such as Lima, Chiclayo and Arequipa, will have advertisements with the application’s QR code to encourage downloads during the tours made by potential travelers.
Instructional video of the application: https://www.youtube.com/watch?v=Gh8FhaE3c2s
Download the app for iOS: https://cutt.ly/hmGbrHs
Download the Android app: https://cutt.ly/7mGbw5t
Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe