PROMEPERÚ Oficinas Comerciales del Perú en Europa definen lineamientos y estrategia promocional del 2022.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), informó que los encargados de sus oficinas comerciales en Europa se reunieron en Madrid, España, a fin de planear la nueva estrategia de promoción para las exportaciones, inversiones empresariales y turismo del Perú, a desarrollarse en el continente más antiguo del mundo.

Europa es el segundo destino de las exportaciones peruanas con una participación del 19%; por ello, PROMPERÚ a través de sus oficinas comerciales en el exterior, cumple un rol clave en el proceso de reactivación económica y destino de la nueva oferta exportable.

“Nuestro ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, impulsa la internacionalización de las MyPIMES, como prioridad en el contexto de la política nacional liderada por la actual gestión, y es nuestro interés, no solo iniciarlos en este proceso, sino guiarlos hasta concretar interesantes negociaciones que beneficien a nuestro país”, informó Jair Sánchez Miller, director de las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el Exterior.

Las oficinas comerciales se reunieron con el objetivo de revisar los lineamientos estratégicos a seguir durante el 2022 que permitan a mediano plazo seguir con la senda de crecimiento de las exportaciones, lograr que los turistas vuelvan al Perú y que los capitales encuentren oportunidades para ser invertidos.

Los consejeros económicos comerciales que participaron en esta mesa de trabajo fueron Gycs Gordon (Alemania), Ricardo Romero (Inglaterra), Joan Barrena (España), Jaime Cárdenas (Rusia), Rosario Pajuelo (Francia) y Juan Luis Reus (Países Bajos).

Durante la cita en España, se visitaron las instalaciones de ICEX España, agencia de promoción de exportaciones e inversión que cuenta con 100 oficinas en el mundo.

Por otro lado, se realizó la presentación del estudio “Impacto de la inversión española en el Perú 1993-2019” desarrollado por la Universidad del Pacífico por encargo de la Cámara de Comercio de España en el Perú, que permitió tener un acercamiento directo con los representantes del sector empresarial.

“España ha venido participando activamente en el aspecto comercial en los últimos 25 años, y se ha convertido en un aliado importante para nuestro país, apuntamos a seguir en esa línea, generando condiciones para la inversión y garantizando estabilidad”, acotó Sánchez Miller.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
PROMEPERÚ Commercial Offices of Peru in Europe define guidelines and promotional strategy for 2022.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ), reported that those in charge of its commercial offices in Europe met in Madrid , Spain, in order to plan the new promotion strategy for exports, business investments and tourism in Peru, to be developed in the oldest continent in the world.

Europe is the second destination for Peruvian exports with a 19% share; For this reason, PROMPERÚ, through its commercial offices abroad, plays a key role in the process of economic reactivation and destination of the new exportable offer.

“Our Minister of Foreign Trade and Tourism, Roberto Sánchez, promotes the internationalization of the MyPIMES, as a priority in the context of the national policy led by the current administration, and it is our interest, not only to initiate them in this process, but to guide them until they become concrete. interesting negotiations that benefit our country ”, informed Jair Sánchez Miller, director of the Commercial Offices of PROMPERÚ abroad.

The commercial offices met with the objective of reviewing the strategic guidelines to be followed during 2022 that allow, in the medium term, to continue with the growth path of exports, to ensure that tourists return to Peru and that capitals find opportunities to be invested.

The commercial economic advisers who participated in this roundtable were Gycs Gordon (Germany), Ricardo Romero (England), Joan Barrena (Spain), Jaime Cárdenas (Russia), Rosario Pajuelo (France) and Juan Luis Reus (Netherlands).

During the meeting in Spain, the facilities of ICEX Spain, an investment and export promotion agency with 100 offices around the world, were visited.

On the other hand, a presentation was made of the study “Impact of Spanish investment in Peru 1993-2019” developed by the Universidad del Pacífico commissioned by the Spanish Chamber of Commerce in Peru, which allowed a direct approach with the representatives of the business sector.

“Spain has been actively participating in the commercial aspect in the last 25 years, and has become an important ally for our country, we aim to continue in this line, creating conditions for investment and guaranteeing stability,” said Sánchez Miller.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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