Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó que 35 editoriales peruanas lograron oportunidades comerciales por $7,5 millones en la rueda de negocios que se llevó a cabo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021.
Este gratificante resultado superó en más de $2,5 millones las proyecciones que se habían estimado semanas antes de participar en el evento editorial líder de habla hispana, también considerado como el segundo más importante del rubro a nivel mundial.
En total, se realizaron más de 250 citas de negocios con diversos profesionales latinoamericanos del sector. La treintena de editoriales peruanas provienen de las regiones Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua y Puno.
Durante la última edición de la FIL, nuestro país fue presentado ante las naciones participantes como invitado de honor de la feria, cuyo pabellón promocional se erigió con el lema “Perú, historias que conectan”.
GASTRONOMÍA PERUANA
Por otro lado, dentro de las actividades promocionales lideradas por PROMPERÚ en la imponente feria mexicana destacó el festival gastronómico en el Hotel Hilton de Guadalajara, donde más de 1100 visitantes disfrutaron de una amplia carta de platos bandera, cantidad de comensales que representó el doble de lo esperado.
De este modo, el cebiche, la causa limeña, el arroz con pollo y otros platillos a base de superfoods peruanos conquistaron los exigentes paladares latinoamericanos, en especial de los mexicanos que se dieron la oportunidad de probar los sabores más sublimes de nuestra culinaria nacional.
Es importante señalar que Perú tuvo el honor de servir nuestro más selecto repertorio gastronómico en el llamado Almuerzo inaugural, el evento social y protocolar más importante de la FIL Guadalajara 2021.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe
English translation
PROMPERÚ 35 Peruvian publishers achieve business for $ 7.5 million at the Guadalajara International Book Fair 2021.
Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ) confirmed that 35 Peruvian publishers achieved commercial opportunities for $ 7.5 million in the business conference that took place at the 2021 Guadalajara International Book Fair.
This gratifying result exceeded by more than $ 2.5 million the projections that had been estimated weeks before participating in the leading Spanish-speaking editorial event, also considered the second most important in the field worldwide.
In total, more than 250 business meetings were held with various Latin American professionals in the sector. The thirty Peruvian publishers come from the Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua and Puno regions.
During the last FIL edition, our country was presented to the participating nations as the fair’s guest of honor, whose promotional pavilion was erected with the motto “Peru, stories that connect.”
PERUVIAN GASTRONOMY
On the other hand, within the promotional activities led by PROMPERÚ in the imposing Mexican fair, the gastronomic festival at the Hilton Hotel in Guadalajara stood out, where more than 1,100 visitors enjoyed an extensive menu of flagship dishes, a number of diners that represented double the number of the expected.
In this way, the ceviche, the Lima cause, the rice with chicken and other dishes based on Peruvian superfoods conquered the demanding Latin American palates, especially the Mexicans who were given the opportunity to taste the most sublime flavors of our national cuisine.
It is important to note that Peru had the honor of serving our most select gastronomic repertoire at the so-called Inaugural Lunch, the most important social and protocol event of FIL Guadalajara 2021.
Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe