Alianza estratégica entre PROMPERÚ y SKY Airline ponen en marcha plan para dinamizar el turismo en el país.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo PROMPERÚ y SKY Airline firmaron una alianza estratégica que impulsará la promoción y comercialización del destino Perú en los mercados de Chile y Argentina, a través de campañas de publicidad conjuntas en destino, en base a una oferta de pasajes aéreos con precios promocionales, que se prolongará hasta enero del 2022.

Entre las acciones estratégicas enmarcadas, se realizó un viaje con reconocidos influenciadores chilenos para la promoción de Lima y Cusco. Asimismo, SKY ha sido recientemente parte de la campaña de promoción ‘Peru Week Argentina’, una campaña de promoción de dos semanas en las que se ofrecieron descuentos en restaurantes peruanos en Buenos Aires y en paquetes turísticos al Perú.

En el caso Chile se busca impulsar la demanda de la ruta Santiago – Lima, Lima – Santiago. Mientras que, para Argentina, se promueve la nueva ruta internacional Buenos Aires – Lima, Lima – Buenos Aires. Con esto se convierte en la única aerolínea con tarifas low cost para vuelos directos entre ambas ciudades, la empresa inició operaciones el 14 de diciembre teniendo como meta transportar más de 5,800 pasajeros mensuales con 4 frecuencias semanales en un inicio.

Además, SKY ofrece 12 vuelos a los principales destinos nacionales aumentando la oferta y la conectividad hacia: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes, favoreciendo la movilidad tanto del turista nacional como extranjero.

Cabe mencionar que, SKY es una aerolínea con más de 14 años vendiendo el destino turístico Perú. En el 2019, se consolidó como la 2da aerolínea más relevante de Chile con 26% de participación en el mercado doméstico. Además, fue considerada la Mejor Low Cost en Sudamérica en 2018 y 2019, según SKYRAX. Este año, ha sido reconocida por CH-Aviation como la aerolínea con la flota más moderna de la región y la segunda en el mundo.

EL DATO
Chile ha sido históricamente el primer emisor de turistas al Perú. En el 2019 arribaron al país 1’196,234 turistas chilenos lo cual mostró un crecimiento de 3% respecto al 2018.

De enero a octubre del 2021, arribaron al Perú 19,092 turistas chilenos, situación que se espera superar con la reapertura de la frontera terrestre, las alianzas estratégicas con el sector privado y las campañas de promoción internacionales como ‘Despierta en Perú’. Los principales destinos elegidos por los chilenos son Lima, Cusco, Piura, Ica y Arequipa.

En el caso de Argentina, en el año 2019 se ubicaba como el cuarto mercado emisor de viajes al Perú a nivel Sudamérica y el quinto a nivel mundial.

Durante enero-octubre del presente año, se registró un total de 283,005 llegadas de turistas internacionales al Perú, el 3% de ellos fueron de Argentina convirtiéndose en el tercer país emisor de turistas al Perú de Sudamérica. Para el 2022 se espera una recuperación del 13 % en las llegadas de turistas argentinos respecto al año en curso. Los principales destinos visitados por los argentinos son: Lima, Cusco, Ica, Piura, Arequipa, Puno, La Libertad y Áncash.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Strategic alliance between PROMPERÚ and SKY Airline launch a plan to boost tourism in the country.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe In order to contribute to the reactivation of tourism PROMPERÚ and SKY Airline signed a strategic alliance that will promote the promotion and commercialization of the destination Peru in the markets Chile and Argentina, through joint destination advertising campaigns, based on an offer of air tickets with promotional prices, which will last until January 2022.

Among the strategic actions framed, a trip was made with recognized Chilean influencers for the promotion of Lima and Cusco. Likewise, SKY has recently been part of the ‘Peru Week Argentina’ promotional campaign, a two-week promotional campaign in which discounts were offered at Peruvian restaurants in Buenos Aires and on tour packages to Peru.

In the case of Chile, it seeks to boost demand for the Santiago – Lima, Lima – Santiago route. While, for Argentina, the new international route Buenos Aires – Lima, Lima – Buenos Aires is promoted. With this, it becomes the only airline with low cost rates for direct flights between the two cities, the company began operations on December 14 with the goal of transporting more than 5,800 passengers per month with 4 weekly frequencies at the beginning.

In addition, SKY offers 12 flights to the main national destinations increasing the offer and connectivity to: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo and Tumbes, favoring the mobility of both the national tourist and Foreign.

It is worth mentioning that SKY is an airline with more than 14 years selling the tourist destination Peru. In 2019, it was consolidated as the 2nd most relevant airline in Chile with a 26% share in the domestic market. In addition, it was considered the Best Low Cost in South America in 2018 and 2019, according to SKYRAX. This year, it has been recognized by CH-Aviation as the airline with the most modern fleet in the region and the second in the world.

THE DATA
Chile has historically been the first emitter of tourists to Peru. In 2019, 1,196,234 Chilean tourists arrived in the country, which showed a growth of 3% compared to 2018.

From January to October 2021, 19,092 Chilean tourists arrived in Peru, a situation that is expected to be overcome with the reopening of the land border, strategic alliances with the private sector and international promotional campaigns such as ‘Wake up in Peru’. The main destinations chosen by Chileans are Lima, Cusco, Piura, Ica and Arequipa.

In the case of Argentina, in 2019 it ranked as the fourth issuing market for trips to Peru in South America and the fifth worldwide.

During January-October of this year, a total of 283,005 international tourist arrivals to Peru were registered, 3% of them were from Argentina, becoming the third country of origin of tourists to Peru from South America. By 2022, a 13% recovery is expected in Argentine tourist arrivals compared to the current year. The main destinations visited by Argentines are: Lima, Cusco, Ica, Piura, Arequipa, Puno, La Libertad and Ancash.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin