Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupeEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmaron el lanzamiento de Promo Latam y Expo Perú Latam, eventos que impulsarán oportunidades de negocios para las pymes peruanas dentro de los bloques comerciales más importantes de la región, entre ellos, la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina.
“El lanzamiento de nuestros eventos, desde la promoción y acciones de inteligencia, nos da la oportunidad de retomar el posicionamiento de la marca país en el mundo. Tendremos el soporte técnico logístico de PROMPERÚ para que una gran delegación vaya a Colombia en primera instancia, y luego a importantes mercados como Chile, México, entre otros. En estos tiempos, necesitamos ser competitivos”, remarcó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, destacó el orgullo y compromiso que genera la realización de Promo Latam y Expo Perú Latam en la agencia de promoción del país, no sin antes proyectar el gran interés que dichas plataformas generarán en nuestro sector exportador.
“Precisamente, el gran momento de los envíos peruanos se da en un marco muy destacado para el país: este año, Perú asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacífico, mecanismos que impulsan la integración regional y el ingreso de nuestros productos a otros mercados competitivos del mundo”, acotó.
La ceremonia de lanzamiento de Promo Latam: Inteligencia para Exportar y la Expo Perú Latam: Oportunidades de Negocios se realizó en el auditorio de la sede Basadre y contó con la concurrencia de empresas de diferentes sectores exportadores, gremios empresariales, compañías ligadas al comercio exterior y altas autoridades del sector público.
Asimismo, destacaron las exposiciones de tres casos de éxito en exportaciones peruanas hacia América Latina, conformadas por las empresas Plasti Oled (18 años de experiencia en la fabricación de plásticos), Selva Industrial (con más de 50 años dedicada a la producción y conservación de frutas, legumbres y hortalizas) y Trabicon (con más de 20 años de experiencia en el sector minero e industrias diversas).
PROMO LATAM Y EXPO PERÚ LATAM
Promo Latam: Inteligencia para Exportar se proyecta como una plataforma de inteligencia comercial que brinda información especializada sobre las oportunidades comerciales que ofrecen los países de América Latina a las pymes peruanas. Este destacado evento sectorial se llevará a cabo en Lima, del 11 al 13 de octubre del presente año.
Es importante remarcar que los consejeros comerciales de PROMPERÚ en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México participarán en el seminario donde se destacarán ante los asistentes las oportunidades comerciales que tiene la oferta exportable de las pymes peruanas en cada uno de sus mercados.
En tanto, Expo Perú Latam: Oportunidades de negocios es una plataforma comercial, turística y de inversiones empresariales dirigida, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas peruanas, para generar contactos comerciales con potenciales compradores, turoperadores e inversionistas latinoamericanos, adecuados a su oferta exportable y turística. Se realizará en la ciudad colombiana de Bogotá, del 15 al 17 de noviembre.
Esta edición 2022 implica el retorno a las misiones empresariales de manera presencial, lo que representa un hito para la reactivación económica del país. Bajo ese panorama, en Expo Perú Latam se desarrollará un foro comercial y de inversiones, una la rueda de negocios, nuestra esperada Perú Mucho Gusto, el reconocimiento de los amigos del Perú, entre otras actividades.
De este modo, y gracias a estos dos eventos, PROMPERÚ desplegará una serie de acciones bajo el paraguas de una estrategia institucional que tienen por objeto promover las exportaciones de nuestros productos en el mercado latinoamericano, así como impulsar el turismo receptivo, ampliar la inversión extranjera y consolidar el posicionamiento de la imagen país en este mercado del continente americano.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe
English translation
PROMPERÚ: Promo and Expo Peru Latin America events will stimulate business opportunities for Peruvian SMEs in the region.
Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Ministry of Foreign Trade and Tourism (MINCETUR) and the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ) confirmed the launch of Promo Latam and Expo Perú Latam, events that will promote business opportunities for Peruvian SMEs within the most important commercial blocks in the region, including the Pacific Alliance and the Andean Community.
“The launch of our events, from the promotion and intelligence actions, gives us the opportunity to resume the positioning of the country brand in the world. We will have the logistical technical support of PROMPERÚ so that a large delegation goes to Colombia in the first instance, and then to important markets such as Chile, Mexico, among others. In these times, we need to be competitive”, remarked the Minister of Foreign Trade and Tourism, Roberto Sánchez.
For her part, the executive president of PROMPERÚ, Amora Carbajal, highlighted the pride and commitment generated by the realization of Promo Latam and Expo Perú Latam in the country’s promotion agency, but not before projecting the great interest that these platforms will generate in our export sector.
“Precisely, the great moment of Peruvian shipments occurs in a very prominent framework for the country: this year, Peru assumed the pro tempore presidency of the Andean Community and the Pacific Alliance, mechanisms that promote regional integration and the entry of our products to other competitive markets in the world”, he said.
The launch ceremony of Promo Latam: Intelligence to Export and the Expo Peru Latam: Business Opportunities was held in the auditorium of the Basadre headquarters and was attended by companies from different export sectors, business associations, companies linked to foreign trade and high authorities of the public sector.
Likewise, the exhibitions of three success stories in Peruvian exports to Latin America, made up of the companies Plasti Oled (18 years of experience in the manufacture of plastics), Selva Industrial (with more than 50 years dedicated to the production and conservation of fruits, legumes and vegetables) and Trabicon (with more than 20 years of experience in the mining sector and various industries).
PROMO LATAM AND EXPO PERU LATAM
Promo Latam: Intelligence to Export is projected as a business intelligence platform that provides specialized information on the business opportunities offered by Latin American countries to Peruvian SMEs. This outstanding sectoral event will take place in Lima, from October 11 to 13 of this year.
It is important to note that PROMPERÚ’s commercial advisers in Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador and Mexico will participate in the seminar where the commercial opportunities of the exportable offer of Peruvian SMEs in each of their markets will be highlighted to the attendees.
Meanwhile, Expo Perú Latam: Business Opportunities is a commercial, tourism and business investment platform aimed mainly at small and medium-sized Peruvian companies, to generate business contacts with potential buyers, tour operators and Latin American investors, appropriate to their exportable offer. and tourist. It will be held in the Colombian city of Bogotá, from November 15 to 17.
This 2022 edition involves the return to face-to-face business missions, which represents a milestone for the economic reactivation of the country. Under this scenario, at Expo Peru Latam a commercial and investment forum will be held, a business conference, our long-awaited Peru Mucho Gusto, the recognition of the friends of Peru, among other activities.
In this way, and thanks to these two events, PROMPERÚ will carry out a series of actions under the umbrella of an institutional strategy aimed at promoting exports of our products in the Latin American market, as well as promoting receptive tourism, expanding foreign investment and consolidate the positioning of the country image in this market of the American continent.
Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe