Exportadores de Piura diversificarán sus mercados, y la Expoalimentaria 2023, representa la oportunidad para lograr eso objetivos, indicó ADEX.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Empresarios y productores de Piura identificarán más mercados para su oferta de alimentos al participar en la 15° edición de la Expoalimentaria, la feria de alimentos más importantes de América Latina a realizarse del 27 al 29 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones del Jockey, informó la Asociación de Exportadores (ADEX)

Esto se concretará gracias al trabajo del Gobierno Regional de Piura, que coordinó la participación de sus empresas y emprendedores en ese evento que concitará la presencia de más de 1,100 visitantes internacionales.

Se debe señalar que, entre enero y julio, las exportaciones de Piura –constituida por 298 partidas– sumaron cerca de US$ 2 mil 071 millones, logrando un crecimiento de 26.1% en relación al mismo periodo del año pasado (US$ 1,642 millones 772 mil).

Resaltó por sus despachos con valor agregado (US$ 1,688 millones 868 mil), que agruparon el 81.5% del total, mientras que los tradicionales (US$ 382 millones 815 mil) representaron el 18.5% restante.

CON VALOR AGREGADO
En los envíos no tradicionales destacó la pesca para Consumo Humano Directo (CHD) con US$ 739 millones 671 mil al lograr un alza de 42.2%. Su cartera fue de pota congelada, calamares preparados o en conserva, los demás camarones y filetes congelados de los demás pescados.

Le siguió la agroindustria con US$ 482 millones 045 mil (aumento de 2.4%). Los mangos, uvas frescas, plátanos, paltas, mango en conserva, lima Tahití, y otras frutas fueron sus principales productos.

El tercer sector en importancia por monto US$ FOB fue la minería no metálica (incremento de 18%). Sus productos líderes fueron los fosfatos de calcio naturales, andalucita, bentonita, harinas siliceas fósiles y otros.

Otros rubros fueron el químico (US$ 88 millones 208 mil), metalmecánica (US$ 2 millones 840 mil), varios (US$ 1 millón 476 mil), siderometalurgia (US$ 1 millón 467 mil), textil (US$ 1 millón 365 mil), y maderas (US$ 24 mil 622)

Los envíos tradicionales (US$ 382 millones 815 mil), por su parte, crecieron 22.9%. Los hidrocarburos sumaron US$ 250 millones 817 mil, la pesca US$ 100 millones 002 mil, la minería US$ 27 millones 294 mil y el agro US$ 4 millones 701 mil. Su oferta fue de residual 6, grasas y aceite de pescado, harina de pescado y oro.

MERCADOS
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, el portafolio piurano llegó a 91 mercados entre enero y julio pasado. El ranking fue liderado por EE.UU. con US$ 682 millones 524 mil y China con US$ 288 millones 907 mil.

Otros fueron Países Bajos, Corea del Sur, España. Brasil, Canadá, México, Ecuador y Tailandia. Del top ten resaltaron por sus altas tasas China (499%), Tailandia (88.3%), México (55.4%), Brasil (45.7%) y EE.UU. (25.3%).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Exportadores de Piura diversificarán sus mercados, y la Expoalimentaria 2023, representa la oportunidad para lograr eso objetivos, indicó ADEX.

English Translation
Exporters from Piura will diversify their markets, and Expoalimentaria 2023 represents the opportunity to achieve these objectives, ADEX indicated.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Entrepreneurs and producers from Piura will identify more markets for their food offering by participating in the 15th edition of Expoalimentaria, the most important food fair in Latin America to be held from September 27 to 29 at the Jockey Convention Center, reported the Association of Exporters (ADEX)

This will be achieved thanks to the work of the Regional Government of Piura, which coordinated the participation of its companies and entrepreneurs in this event that will attract the presence of more than 1,100 international visitors.

It should be noted that, between January and July, Piura’s exports – made up of 298 items – totaled close to US$ 2,071 million, achieving a growth of 26.1% in relation to the same period last year (US$ 1,642 million 772 thousand).

It stood out for its value-added shipments (US$ 1,688 million 868 thousand), which accounted for 81.5% of the total, while traditional shipments (US$ 382 million 815 thousand) represented the remaining 18.5%.

WITH ADDED VALUE
In non-traditional shipments, fishing for Direct Human Consumption (CHD) stood out with US$ 739 million 671 thousand, achieving an increase of 42.2%. His portfolio was frozen squid, prepared or canned squid, other shrimp and frozen fillets of other fish.

Agribusiness followed with US$ 482 million 045 thousand (2.4% increase). Mangos, fresh grapes, bananas, avocados, canned mango, Tahitian lime, and other fruits were its main products.

The third most important sector by US$ FOB amount was non-metallic mining (18% increase). Its leading products were natural calcium phosphates, andalusite, bentonite, fossil silica flours and others.

Other items were chemicals (US$ 88 million 208 thousand), metalworking (US$ 2 million 840 thousand), miscellaneous (US$ 1 million 476 thousand), steel metallurgy (US$ 1 million 467 thousand), textiles (US$ 1 million 365 thousand), and wood (US$ 24 thousand 622)

Traditional shipments (US$ 382 million 815 thousand), for their part, grew 22.9%. Hydrocarbons totaled US$ 250 million 817 thousand, fishing US$ 100 million 002 thousand, mining US$ 27 million 294 thousand and agriculture US$ 4 million 701 thousand. Their offer was residual 6, fish fats and oil, fish meal and gold.

MARKETS
According to figures from the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, the Piura portfolio reached 91 markets between last January and July. The ranking was led by the US with US$ 682 million 524 thousand and China with US$ 288 million 907 thousand.

Others were the Netherlands, South Korea, Spain. Brazil, Canada, Mexico, Ecuador and Thailand. Of the top ten, China (499%), Thailand (88.3%), Mexico (55.4%), Brazil (45.7%) and the US (25.3%) stood out for their high rates.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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