Compradores de Corea del Sur, Francia y Paraguay, apuestan por el café peruano y su oferta exportable de plátanos, mangos, chocolate y otros.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe El café piurano cautivó el interés de compradores de Corea del Sur, Francia y Paraguay en la feria Expoalimentaria, en la que participa una delegación de productores, empresas y cooperativas de la región, informó el director de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Piura, Alejandro Herrera Merino.

Ese grano aromático ya se despacha a Corea del Sur y Francia, por lo que el objetivo es incrementar los despachos. En el caso de Paraguay, sería un nuevo mercado. “Es una gran oportunidad para exportar por primera vez a este destino”, comentó.

Informó que en esta edición de la feria la comitiva piurana está integrada por 30 personas entre empresarios y productores de asociaciones y cooperativas, quienes exhiben lo mejor de su oferta exportable a los 1,200 visitantes internacionales de los 5 continentes que visitan la sede de la Expoalimentaria.

Están la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos y Acuícolas Huasimal, la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos y Acuícolas El Palto, Cooperativa Agraria Virgen del Carmen-Montero, Cooperativa Agraria Huarmaca, Agrolatina, CampoVida, Snack Crickets, Apepa, Caes Piura, Guayas Foods, Caexpo Organic, Apap, y Apofres, entre otros, quienes llegaron de diversas localidades como Canchaque, San Miguel de El Faique, Huarmaca, Sondor, Carmen de la frontera, Montero, Chalaco, Santo Domingo, Pacaipampa, Tambogrande y Catacaos, entre otros.

La oferta la conforman café, plátanos, mangos, chocolate, cacao en polvo, macerado de caña, mantequilla de maní orgánica, panela orgánica, chifles y otros. “Nuestra meta es participar en más de 100 citas de negocio”, añadió.

Se debe destacar el esfuerzo de los empresarios y productores de Piura por ofrecer empaques sostenibles elaborados a base de yute (para el café), dándole un mayor valor agregado y siguiendo las actuales tendencias de packaging amigables con el medio ambiente.

TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO DE ADEX Y EL GOBIERNO
Herrera Merino destacó la Expoalimentaria 2023 en el objetivo de continuar posicionando su presencia en los mercados internacionales y, además, de generar networking con personal técnico de otros países.

“Este tipo de ferias son una ventana al mundo y ahí radica el éxito. Agradecemos el trabajo público-privado de la Asociación de Exportadores (ADEX), PromPerú, y los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de la Producción (Produce)”, aseveró.

Finalmente, señaló que continuarán capacitando a los productores piuranos con el objetivo de fortalecer las estrategias de comercialización. “Estamos trabajando un plan de marketing del café piurano, con lo que esperamos seguir participando en las próximas ediciones de la Expoalimentaria y otras ferias y exposiciones”, concluyó.

PIURA Y SUS AGROEXPORTACIONES
Las agroexportaciones (tradicionales y no tradicionales) de Piura superaron los US$ 486 millones 747 mil entre enero y julio de este año, registrando un crecimiento de 2% en comparación al mismo periodo del año pasado (US$ 477 millones 227 mil).

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, el principal destino de los despachos agrarios fue EE.UU. con US$ 158 millones 738 mil, seguido de Países Bajos (US$ 99 millones 750 mil), España (US$ 21 millones 268 mil), Corea del Sur (US$ 19 millones 352 mil) y Bélgica (US$ 17 millones 873 mil). Francia ocupa el puesto 18 con US$ 5 millones 904 mil.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Compradores de Corea del Sur, Francia y Paraguay, apuestan por el café peruano y su oferta exportable de plátanos, mangos, chocolate y otros.

English Translation
Buyers from South Korea, France and Paraguay are betting on Peruvian coffee and its exportable supply of bananas, mangoes, chocolate and others.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Piuran coffee captivated the interest of buyers from South Korea, France and Paraguay at the Expoalimentaria fair, in which a delegation of producers, companies and cooperatives in the region, reported the director of Agrarian Competitiveness of the Regional Directorate of Agriculture of the Regional Government of Piura, Alejandro Herrera Merino.

This aromatic grain is already shipped to South Korea and France, so the objective is to increase shipments. In the case of Paraguay, it would be a new market. “It is a great opportunity to export to this destination for the first time,” he commented.

He reported that in this edition of the fair the Piuran delegation is made up of 30 people, including businessmen and producers from associations and cooperatives, who exhibit the best of their exportable offer to the 1,200 international visitors from the 5 continents who visit the Expoalimentaria headquarters.

There are the Huasimal Agrarian Cooperative of Organic and Aquaculture Producers, the El Palto Agrarian Cooperative of Organic and Aquaculture Producers, Virgen del Carmen-Montero Agrarian Cooperative, Huarmaca Agrarian Cooperative, Agrolatina, CampoVida, Snack Crickets, Apepa, Caes Piura, Guayas Foods, Caexpo Organic, Apap, and Apofres, among others, who came from various locations such as Canchaque, San Miguel de El Faique, Huarmaca, Sondor, Carmen de la Frontera, Montero, Chalaco, Santo Domingo, Pacaipampa, Tambogrande and Catacaos, among others.

The offer includes coffee, bananas, mangoes, chocolate, cocoa powder, cane macerate, organic peanut butter, organic brown sugar, chifles and others. “Our goal is to participate in more than 100 business meetings,” he added.

The efforts of Piura’s businessmen and producers to offer sustainable packaging made from jute (for coffee) should be highlighted, giving it greater added value and following current environmentally friendly packaging trends.

PUBLIC-PRIVATE WORK OF ADEX AND THE GOVERNMENT
Herrera Merino highlighted Expoalimentaria 2023 with the objective of continuing to position its presence in international markets and, in addition, to generate networking with technical personnel from other countries.

“These types of fairs are a window to the world and that is where success lies. We appreciate the public-private work of the Association of Exporters (ADEX), PromPerú, and the ministries of Foreign Trade and Tourism (Mincetur) and Production (Produce),” he stated.

Finally, he pointed out that they will continue training Piuran producers with the aim of strengthening marketing strategies. “We are working on a marketing plan for Piura coffee, with which we hope to continue participating in the next editions of Expoalimentaria and other fairs and exhibitions,” he concluded.

PIURA AND ITS AGROEXPORTS
Agroexports (traditional and non-traditional) from Piura exceeded US$ 486 million 747 thousand between January and July of this year, registering a growth of 2% compared to the same period last year (US$ 477 million 227 thousand).

According to figures from the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, the main destination of agricultural shipments was the United States with US$ 158 million 738 thousand, followed by the Netherlands (US$ 99 million 750 thousand), Spain (US$ 21 million 268 thousand), South Korea (US$ 19 million 352 thousand) and Belgium (US$ 17 million 873 thousand). France is in 18th place with US$ 5 million 904 thousand.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Por admin