De enero a agosto de 2023 la exportación de turrón suman US$ 180 mil 965, llegando a 13 mercados, entre ellos EE.UU., Países Bajos, Japón y Chile.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Los envíos de turrón al exterior, un postre de la gastronomía peruana muy consumido en octubre con motivo de la procesión del Señor de los Milagros, ascendieron entre enero y agosto a US$ 180 mil 965, logrando un incremento de 8% en relación al mismo periodo del año pasado, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Este producto llegó a 13 destinos, cuyo ranking fue liderado por EE.UU. con US$ 108 mil 362. Concentró el 60% del total y experimentó un alza de 22%. Otros fueron Países Bajos, Japón, Chile, España, Italia, Bélgica, Canadá y Australia. Por montos mucho menores se ubicaron Aruba, Suiza y Venezuela.

Las empresas exportadoras líderes fueron Belmont Foods Perú S.A.C., Gerald & Camila Export E.I.R.L., Industria Panificadora San José S.A., Karlini International Foods S.A.C., CV Eximp S.A.C., Fábrica de Chocolates La Ibérica, Corporación M & K Business S.A.C., MCA Tierras Andinas E.I.R.L., Oriundo Trading S.A.C. y Sama Food Perú E.I.R.L.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, este postre limeño se exportó en cajas de 500 gramos y 250 gramos, principalmente, aunque también se registraron envíos de 1 kilo, 650 gramos e individuales de 30 gramos.

El turrón es un producto nostálgico, demandado por la comunidad peruana que emigró a diferentes países buscando nuevas oportunidades. Si bien se consume durante casi todo el año, los picos de venta son en agosto, septiembre y octubre.

Se debe considerar que los consumidores buscan opciones más saludables por lo que los productores peruanos están diversificando los insumos, usando ingredientes como harina de maíz morado, quinua y kiwicha y otros frutos secos y ajonjolí.

MÁS INFORMACIÓN
-Entre enero y agosto del 2022, Perú exportó turrón a 15 mercados. El principal fue EE.UU. (US$ 88 mil 890) al concentrar el 53% del total. Se sumaron Panamá y Singapur, aunque con montos pequeños.

-Su origen se remonta a la época virreinal, con la historia de Doña Josefa Marmanillo, quien vivía en el valle de Cañete –muy cerca de Lima–, y era conocida por ser una gran cocinera.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

De enero a agosto de 2023 la exportación de turrón suman US$ 180 mil 965, llegando a 13 mercados, entre ellos EE.UU., Países Bajos, Japón y Chile.

English Translation
From January to August 2023, nougat exports total US$180,965, reaching 13 markets, including the US, Netherlands, Japan and Chile.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Shipments of nougat abroad, a dessert of Peruvian gastronomy widely consumed in October on the occasion of the procession of the Lord of Miracles, increased between January and August to US$ 180,965, achieving an increase of 8% in relation to the same period last year, reported the Association of Exporters (ADEX).

This product reached 13 destinations, whose ranking was led by the US with US$ 108,362. It concentrated 60% of the total and experienced an increase of 22%. Others were the Netherlands, Japan, Chile, Spain, Italy, Belgium, Canada and Australia. For much smaller amounts, Aruba, Switzerland and Venezuela were located.

The leading export companies were Belmont Foods Perú S.A.C., Gerald & Camila Export E.I.R.L., Industria Panificadora San José S.A., Karlini International Foods S.A.C., CV Eximp S.A.C., Fábrica de Chocolates La Ibérica, Corporación M & K Business S.A.C., MCA Tierras Andinas E.I.R.L., Oriundo Trading S.A.C. and Sama Food Perú E.I.R.L.

According to the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, this Lima dessert was mainly exported in boxes of 500 grams and 250 grams, although shipments of 1 kilo, 650 grams, and individual shipments of 30 grams were also recorded.

Nougat is a nostalgic product, demanded by the Peruvian community that emigrated to different countries looking for new opportunities. Although it is consumed almost all year round, sales peaks are in August, September and October.

It should be considered that consumers are looking for healthier options, so Peruvian producers are diversifying inputs, using ingredients such as purple corn flour, quinoa and kiwicha and other nuts and sesame.

MORE INFORMATION
-Between January and August 2022, Peru exported nougat to 15 markets. The main one was the US (US$ 88,890), concentrating 53% of the total. Panama and Singapore joined, although with small amounts.

-Its origin dates back to the viceregal era, with the story of Doña Josefa Marmanillo, who lived in the Cañete valley –very close to Lima–, and was known for being a great cook.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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