Misión comercial de Pymes peruanas lideradas por Adex viaja a Panamá, buscando impulsar los envíos con valor agregado.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Con el objetivo de impulsar los envíos con valor agregado a Panamá, en especial de las pequeñas y medianas empresas (pymes), la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará del 17 al 19 de octubre una misión comercial a ese país la cual incluirá visitas a tiendas y supermercados lo que les permitirá conocer los canales de comercialización de ese destino.

Entre los productos del sector agroindustrial que presentará la delegación peruana están la pulpa congelada de frutas como maracuyá, mango chirimoya y lúcuma; trozos de piña, camote y mango fresco; limón Tahití, naranjas, mandarinas; snacks de plátanos y camotes; barras energéticas, jugos, néctar de frutas, superfoods, legumbres, premezclas para bizcochos, sopas y cremas.

Asimismo, colorantes naturales y una empresa del rubro envases llevará una diversidad de bolsas compostables, sacos, etiquetas y láminas destinadas al sector agroindustrial retail.

Las pymes que viajarán tendrán una agenda de negocios con citas con potenciales compradores, las mismas que se llevarán a cabo en la sede de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior en Panamá (OCEX Panamá) y en las oficinas de las propias compañías panameñas.

Participarán 6 pymes peruanas, Elite Food Perú S.A.C. con su oferta de frutas frescas y congeladas, Rasil S.R.L. con sus snacks, cereales, barras energéticas, menestras y productos naturales; y Deltagen del Perú S.A. con sus aditivos, ingredientes y mezclas alimenticias

De la misma manera, Agrícola del Sur Pisco E.I.R.L. que exhibirá frutas frescas, Agromar Industrial S.A. sus frutos tropicales; y Productos Paraíso del Perú S.A. sus empaques y envolturas flexibles.

Los representantes de las empresas recibirán previamente una inducción sobre el mercado panameño y serán recibidos por autoridades de la Embajada de Perú en esa nación y especialistas de la OCEX. El itinerario incluye visitas al centro de abastos Merca Panamá (para los vendedores de frescos) y tiendas y supermarkets (para los vendedores de procesados).

EXPORTACIONES A PANAMÁ
Las exportaciones peruanas no tradicionales a Panamá entre enero y agosto del 2023 sumaron US$ 90 millones 721 mil, cifra que indica una caída de -9.8% en comparación al mismo periodo del año pasado (US$ 100 millones 583 mil). Por su parte, la agroindustria (US$ 36 millones 144 mil) retrocedió -6.7% (similar lapso de tiempo).

Los productos más demandados fueron los plátanos (US$ 10 millones 144 mil), preparaciones para la alimentación de animales (US$ 3 millones 684 mil), semillas y frutos oleaginosos (US$ 3 millones 585 mil), galletas dulces (US$ 2 millones 990 mil) y uvas frescas (US$ 2 millones 146 mil), entre otros.

Además, se exportaron bienes de los sectores químicos (US$ 20 millones 752 mil), varios (US$ 7 millones 970 mil), prendas de vestir (US$ 5 millones 310 mil), siderometalurgia (US$ 4 millones 601 mil), minería no metálica (US$ 3 millones 351 mil), pesca para consumo humano directo (US$ 2 millones 832 mil), textiles (US$ 2 millones 023 mil) y maderas (US$ 60 mil 622).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Misión comercial de Pymes peruanas lideradas por Adex viaja a Panamá, buscando impulsar los envíos con valor agregado.

English Translation
Trade mission of Peruvian SMEs led by Adex travels to Panama, seeking to promote shipments with added value.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe With the aim of promoting shipments with added value to Panama, especially from small and medium-sized companies (SMEs), the Association of Exporters (ADEX ) will carry out a trade mission to that country from October 17 to 19, which will include visits to stores and supermarkets, which will allow them to learn about the marketing channels of that destination.

Among the products from the agroindustrial sector that the Peruvian delegation will present are frozen fruit pulp such as passion fruit, cherimoya mango and lucuma; pieces of pineapple, sweet potato and fresh mango; Tahiti lemon, oranges, tangerines; banana and sweet potato snacks; energy bars, juices, fruit nectar, superfoods, legumes, premixes for cakes, soups and creams.

Likewise, natural dyes and a packaging company will carry a variety of compostable bags, sacks, labels and sheets intended for the agroindustrial retail sector.

The SMEs that will travel will have a business agenda with appointments with potential buyers, which will take place at the headquarters of the Peruvian Commercial Office Abroad in Panama (OCEX Panama) and in the offices of the Panamanian companies themselves.

6 Peruvian SMEs will participate, Elite Food Perú S.A.C. With its offer of fresh and frozen fruits, Rasil S.R.L. with its snacks, cereals, energy bars, soups and natural products; and Deltagen del Perú S.A. with its additives, ingredients and food mixtures

In the same way, Agrícola del Sur Pisco E.I.R.L. that will exhibit fresh fruits, Agromar Industrial S.A. its tropical fruits; and Productos Paraíso del Perú S.A. its flexible packaging and wrapping.

The company representatives will previously receive an induction about the Panamanian market and will be received by authorities from the Peruvian Embassy in that nation and OCEX specialists. The itinerary includes visits to the Merca Panamá supply center (for fresh produce sellers) and stores and supermarkets (for processed food sellers).

EXPORTS TO PANAMA
Non-traditional Peruvian exports to Panama between January and August 2023 totaled US$ 90 million 721 thousand, a figure that indicates a drop of -9.8% compared to the same period last year (US$ 100 million 583 thousand). For its part, agribusiness (US$ 36 million 144 thousand) fell -6.7% (similar period of time).

The most demanded products were bananas (US$ 10 million 144 thousand), preparations for animal feed (US$ 3 million 684 thousand), seeds and oleaginous fruits (US$ 3 million 585 thousand), sweet cookies (US$ 2 million 990 thousand) and fresh grapes (US$ 2 million 146 thousand), among others.

In addition, goods were exported from the chemical sectors (US$ 20 million 752 thousand), miscellaneous (US$ 7 million 970 thousand), clothing (US$ 5 million 310 thousand), iron and steel (US$ 4 million 601 thousand), non-metallic mining (US$ 3 million 351 thousand), fishing for direct human consumption (US$ 2 million 832 thousand), textiles (US$ 2 million 023 thousand) and wood (US$ 60 thousand 622).

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Por admin