ADEX informó que las exportaciones de bebidas alcohólicas entre enero y agosto último superaron los US$ 7 millones 774 mil.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe La exportación de bebidas alcohólicas entre enero y agosto último superaron los US$ 7 millones 774 mil, siendo el pisco el más importante al sumar US$ 4 millones 559 mil y representar el 58.6% del total, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

De acuerdo con la presidenta del Comité de Pisco & otras bebidas alcohólicas del gremio, Carmen Robatty de Moquillaza, el mercado internacional también solicitó aguardiente (US$ 1 millón 444 mil), ron (US$ 1 millón 128 mil) y vino (US$ 642 mil 038), los cuales lograron participaciones de 18.6%, 14.5% y 8.3%, respectivamente.

La vocera resaltó la importancia de promover la oferta nacional, en especial en fechas festivas como el Día de la Canción Criolla, Halloween y muy pronto Navidad y Año Nuevo. “Las bodegas y empresas desarrollan varias estrategias a fin de fortalecerse y seguir diversificando su portafolio de productos”, dijo.

Detalló que varias bodegas impulsan el enoturismo, visitas a zonas vitivinícolas para conocer la historia y el proceso productivo de los vinos; y alianzas con otras empresas a fin de promover la cata y el maridaje (acompañamiento con postres y platillos de la deliciosa gastronomía peruana) y llegar a más consumidores que buscan vivir nuevas experiencias.

CIFRAS DE ADEX
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, a agosto, los despachos de pisco al mundo superaron los US$ 4 millones 559 mil y fue solicitado principalmente por EE.UU. (US$ 1 millón 487 mil) con una concentración de 33% del total. Otros fueron España (US$ 492 mil 366), Bélgica (US$ 431 mil 096), Países Bajos (US$ 420 mil 240) y Francia (US$ 246 mil 969).

Los envíos de aguardiente sumaron US$ 1 millón 444 mil. Chile ocupó el lugar N° 1 con una participación de 97.1%. También lo pidieron, aunque de forma mínima, Colombia, EE.UU., Francia y Aruba.

La exportación de ron alcanzó el US$ 1 millón 128 mil. Países Bajos (US$ 402 mil 663) se convirtió en el mercado líder con una concentración de 37% del total. Otros que ocuparon las 5 primeras posiciones fueron Colombia. Ecuador, EE.UU. y Chile.

Los despachos de vino peruano, entre enero y agosto, ascendieron a US$ 642 mil 038 y su destino más importante fue EE.UU. con una participación de 61%. También destacaron por su monto FOB Francia, Reino Unido, Japón y España.

Las empresas exportadoras líderes de pisco, aguardientes, ron y vino –entre enero y agosto– fueron Bodega San Isidro, Bodegas y Viñedos Tabernero, Cartavio Rum Company y Santiago Queirolo.

MÁS INFORMACIÓN
El Comité de Pisco & otras bebidas alcohólicas de ADEX solicitó la realización de un censo a fin de establecer las zonas y volúmenes de uvas pisqueras en el Perú, además de información complementaria que permitiría a las autoridades y sector privado tomar acciones de cara al objetivo de incrementar los despachos de la ‘bebida bandera’.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

ADEX informó que las exportaciones de bebidas alcohólicas entre enero y agosto último superaron los US$ 7 millones 774 mil.

English Translation
ADEX reported that exports of alcoholic beverages between January and last August exceeded US$ 7 million 774 thousand.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The export of alcoholic beverages between January and August last exceeded US$ 7 million 774 thousand, with pisco being the most important, adding US$ 4 million 559 thousand and represent 58.6% of the total, reported the Agro-Export Management of the Association of Exporters (ADEX).

According to the president of the Pisco & other alcoholic beverages Committee of the union, Carmen Robatty de Moquillaza, the international market also requested brandy (US$ 1 million 444 thousand), rum (US$ 1 million 128 thousand) and wine (US$ 642 thousand 038), which achieved participations of 18.6%, 14.5% and 8.3%, respectively.

The spokesperson highlighted the importance of promoting the national offer, especially on festive dates such as Creole Song Day, Halloween and very soon Christmas and New Year. “Wineries and companies develop several strategies in order to strengthen themselves and continue diversifying their product portfolio,” he said.

He explained that several wineries promote wine tourism, visits to wine-growing areas to learn about the history and production process of wines; and alliances with other companies in order to promote tasting and pairing (accompaniment with desserts and dishes of delicious Peruvian cuisine) and reach more consumers looking to live new experiences.

ADEX FIGURES
According to figures from the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, as of August, pisco shipments to the world exceeded US$ 4 million 559 thousand and was requested mainly by the US (US$ 1 million 487 thousand) with a concentration of 33 % of the total. Others were Spain (US$ 492,366), Belgium (US$ 431,096), the Netherlands (US$ 420,240) and France (US$ 246,969).

Shipments of liquor totaled US$ 1 million 444 thousand. Chile ranked No. 1 with a participation of 97.1%. Colombia, the US, France and Aruba also requested it, although in a minimal way.

Rum exports reached US$ 1 million 128 thousand. The Netherlands (US$ 402,663) became the leading market with a concentration of 37% of the total. Others that occupied the top 5 positions were Colombia. Ecuador, USA and Chile.

Shipments of Peruvian wine, between January and August, amounted to US$642,038 and its most important destination was the United States with a share of 61%. France, the United Kingdom, Japan and Spain also stood out for their FOB amount.

The leading exporting companies of pisco, spirits, rum and wine – between January and August – were Bodega San Isidro, Bodegas y Viñedos Tabernero, Cartavio Rum Company and Santiago Queirolo.

MORE INFORMATION
The Pisco & other alcoholic beverages Committee of ADEX requested the carrying out of a census in order to establish the areas and volumes of pisco grapes in Peru, in addition to complementary information that would allow the authorities and the private sector to take actions towards the objective of increase shipments of the ‘flagship drink’.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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