ATU realizará 41 capacitaciones en febrero, una de ellas a conductores y cobradores de transporte sobre atención a usuarios en casos de acoso sexual.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, durante el mes de febrero, en el marco de su programa “ATU Empresa”, continuará visitando los locales de empresas de transporte en varios distritos con el objetivo de capacitar a sus conductores y cobradores sobre diversos temas relacionados con un mejor servicio a los usuarios.

Para dicho mes, la entidad tiene programado realizar 41 jornadas de capacitación para operadores de 30 empresas de transporte público en los que se tratará el protocolo de atención ante un caso de acoso sexual en los servicios de transporte, así como también sobre el respeto del medio pasaje y pase libre para las personas con discapacidad, seguridad vial, acciones de la ATU a favor de los usuarios, entre otros temas.

Los locales de estas empresas se encuentran en los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Lurigancho-Chosica, San Bartolo, Pachacamac, Cieneguilla, Villa María del Triunfo, Ventanilla y Callao.

Cabe señalar que en el mes de enero se realizaron 31 capacitaciones similares en las que participaron unos 900 operadores de 25 empresas de transporte público de Lurín, San Juan de Miraflores, Ancón, Villa El Salvador, Comas, Surquillo, Puente Piedra, Santiago de Surco, Carabayllo, Ate, Independencia, entre otros distritos.

Durante el 2023, se realizaron 205 capacitaciones en las que participaron 8474 cobradores y conductores de 140 empresas de transporte público de Lima y Callao.

A través de su programa “ATU Empresa”, la entidad capacita al personal de las empresas de transporte convencional de Lima y Callao habilitados, en sus mismas instalaciones, a través de especialistas en cada tema abordado, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de los vehículos de estas empresas.

La ATU continuará implementando acciones y brindando capacitación a los operadores del transporte, a fin de que puedan ofrecer una adecuada atención al usuario ante este tipo de casos.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

ATU realizará 41 capacitaciones en febrero, una de ellas a conductores y cobradores de transporte sobre atención a usuarios en casos de acoso sexual.

English Translation
ATU will carry out 41 training sessions in February, one of them for drivers and transport collectors on customer service in cases of sexual harassment.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The Urban Transportation Authority for Lima and Callao (ATU) reported that, during the month of February, within the framework of its “ATU Empresa” program , will continue to visit the premises of transportation companies in various districts with the aim of training their drivers and collectors on various topics related to better service to users.

For that month, the entity is scheduled to hold 41 training days for operators of 30 public transportation companies in which the protocol for handling a case of sexual harassment in transportation services will be discussed, as well as respect for the environment. passage and free pass for people with disabilities, road safety, ATU actions in favor of users, among other topics.

The premises of these companies are located in the districts of San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Lurigancho-Chosica, San Bartolo, Pachacamac, Cieneguilla, Villa María del Triunfo, Ventanilla and Callao.

It should be noted that in the month of January, 31 similar training sessions were carried out in which some 900 operators from 25 public transport companies from Lurín, San Juan de Miraflores, Ancón, Villa El Salvador, Comas, Surquillo, Puente Piedra, Santiago de Surco participated. , Carabayllo, Ate, Independencia, among other districts.

During 2023, 205 training sessions were carried out in which 8,474 collectors and drivers from 140 public transport companies in Lima and Callao participated.

Through its “ATU Empresa” program, the entity trains the staff of authorized conventional transportation companies in Lima and Callao, in its own facilities, through specialists in each topic addressed, with the aim of providing better service to the users of the vehicles of these companies.

The ATU will continue to implement actions and provide training to transport operators, so that they can offer adequate attention to users in these types of cases.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Por admin