Expoalimentaria la feria de alimentos más importante de América Latina del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Jockey en Lima.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe La Expoalimentaria, la feria de alimentos más importante de América Latina –a realizarse del 25 al 27 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones Jockey–, tiene expectativas de venta por más de US$ 540 millones, informó el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Edgar Vásquez Vela.

En un evento que contó con la asistencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín; la presidenta ejecutiva de PromPerú, Angélica Matsuda Matayoshi y el presidente del gremio, Julio Pérez Alván, indicó que se proyecta la participación de más de 650 expositores entre nacionales e internacionales.

Algunas de las empresas peruanas son Villa Natura, Incasur, Agrorum, Aje, Ecoandino, MirandaLanga, LimaTerra y Fusion Foods. Las extranjeras son de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, España, EE.UU., Italia, México y Polonia.

“Se realizarán más de 2 mil 800 citas de negocios y esperamos la visita de miles de visitantes en los 3 días de feria y más de 1,000 compradores internacionales procedentes de los 5 continentes. Del total, el 28% proviene de Europa, el 24% de Asia, 19% de América del Sur y 11% de América del Norte”, refirió.

Confirmaron su presencia Walmart (EE.UU.), Alimsur (Canadá) Rubby (España), TTCL (Polonia), MCA (Rumania) Centrobalt (Rusia) Chenab Impex (India), Frambel (Uruguay), Grupo Alza (Guatemala), Supermercado Toledo (Argentina), Leading Stars (Vietnam), CPF (Tailandia) y otros más.

En el marco de la feria se llevará a cabo un programa de visita a plantas para los compradores internacionales, será en Piura (frescos y orgánicos), Lima-Barranca (granos andinos), Tacna (gourmet y procesados), Junín (alimentos funcionales) y Lima (café y chocolates).

Asimismo, el ‘13° Concurso de innovación’ premiará a las empresas más destacadas en las categorías Bebidas y licores; Café, cacao y subproductos; Confitería y snacks; Productos funcionales y nutricionales; y Gourmet y delicatessen.

También la 2° edición del ‘Concurso de responsabilidad social’ (comunidades vulnerables, emprendedores sostenibles y mujeres emprendedoras); y conferencias magistrales en las que se abordarán temas relacionados a la sostenibilidad, tecnología e innovación, mercados y tendencias.

EVOLUCIÓN DE LA OFERTA
A su turno, el presidente del gremio, Julio Pérez Alván, recordó que, en el 2009, año en el que se realizó la 1° edición de la Expoalimentaria, en el ranking de los 20 principales productos exportados solo estaban el café y los espárragos frescos; mientras que en el 2023 se ubicaron 4: las uvas, arándanos, paltas y el café. Los 2 primeros superaron de lejos los US$ 1,000 millones.

“El esfuerzo de los integrantes de la cadena agroexportadora, la apertura comercial y sanitaria, el apoyo del Estado y la Expoalimentaria ayudaron a posicionar nuestra oferta en el mundo”, concluyó.

EL DATO
-El lema de la 16° edición de la Expoalimentaria es ‘Conquistado el mundo’.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Expoalimentaria la feria de alimentos más importante de América Latina del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Jockey en Lima.

English Translation
Expoalimentaria is the most important food fair in Latin America from September 25 to 27 at the Jockey Convention Center in Lima.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Expoalimentaria, the most important food fair in Latin America – to be held from September 25 to 27 at the Jockey Convention Center –, has sales expectations for more than US$ 540 million, reported the director of the Global Economy and Business Research Center of the CIEN-ADEX Exporters Association, Edgar Vásquez Vela.

In an event that was attended by the Minister of Agrarian Development and Irrigation, Ángel Manero Campos; the Minister of Foreign Trade and Tourism, Elizabeth Galdo Marín; The executive president of PromPerú, Angélica Matsuda Matayoshi, and the president of the union, Julio Pérez Alván, indicated that the participation of more than 650 national and international exhibitors is projected.

Some of the Peruvian companies are Villa Natura, Incasur, Agrorum, Aje, Ecoandino, MirandaLanga, LimaTerra and Fusion Foods. The foreigners are from Argentina, Belgium, Bolivia, Brazil, Chile, China, Colombia, Spain, USA, Italy, Mexico and Poland.

“More than 2,800 business appointments will be held and we expect the visit of thousands of visitors during the 3 days of the fair and more than 1,000 international buyers from the 5 continents. Of the total, 28% come from Europe, 24% from Asia, 19% from South America and 11% from North America,” he said.

Walmart (USA), Alimsur (Canada), Rubby (Spain), TTCL (Poland), MCA (Romania), Centrobalt (Russia), Chenab Impex (India), Frambel (Uruguay), Grupo Alza (Guatemala), confirmed their presence. Toledo Supermarket (Argentina), Leading Stars (Vietnam), CPF (Thailand) and others.

Within the framework of the fair, a plant visit program will be carried out for international buyers, it will be in Piura (fresh and organic), Lima-Barranca (Andean grains), Tacna (gourmet and processed), Junín (functional foods) and Lima (coffee and chocolates).

Likewise, the ’13th Innovation Contest’ will reward the most outstanding companies in the categories Beverages and liquors; Coffee, cocoa and by-products; Confectionery and snacks; Functional and nutritional products; and Gourmet and delicatessen.

Also the 2nd edition of the ‘Social Responsibility Contest’ (vulnerable communities, sustainable entrepreneurs and women entrepreneurs); and keynote conferences in which topics related to sustainability, technology and innovation, markets and trends will be addressed.

EVOLUTION OF THE OFFER
In turn, the president of the union, Julio Pérez Alván, recalled that, in 2009, the year in which the 1st edition of the Expoalimentaria was held, only coffee and asparagus were in the ranking of the 20 main exported products. fresh; while in 2023 there will be 4: grapes, blueberries, avocados and coffee. The first 2 far exceeded US$ 1,000 million.

“The efforts of the members of the agro-export chain, the commercial and health opening, the support of the State and the Expoalimentaria helped position our offer in the world,” he concluded.

THE DATA
-The motto of the 16th edition of Expoalimentaria is ‘Conquered the world’.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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